Problemon con los juegos..Se cuelga el ordenador

Deivis

Buenas noches, tengo un gran problema que no se a que me ha venido ni desde cuando.

Todos los juegos que ejecuto, al cabo de unos segundos cuando empiezo a jugar (incluso antes en la intro o en el menú principal) se me cuelga
el ordenador, quedandose el sonido funcionando (a trompicones) y la imagen congelada con unos pixelels de colores muy raros.

Me ha pasado en todos los juegos que tengo instalados, he probado (para ver si era ese el problema)
de reinstalar los drivers de la grafica (nVidia 6800GT) y no se me ha solucinado.

También he probado de restaurar sistema a la semana pasada que si que me iva bien y nada..

Menudo mosqueo que llevo encima..

Kaiserlau

creo q tu grafica esta haciendo aguas..
Abre la caja y limpia de polvo.. xq creo q es un porblema de recalenton bestial..

Deivis

Ya he averiguado el problema, es la tarjeta gráfica! Os cuento:

Hoy me he decidido a abrir el ordenador para limpiarla, tenía algo de polvo (aunque el ventilador me he fijado que funcionaba perfectamente)

La he limpiado cuidadosamente con un poco de papel higiénico, y el ventilador con un palo de esos de los oídos, ha quedado como nueva.

Resulta que al volverla a conectar, nada más encender el ordenador se veía fatal, con líneas de colores y pixels de colores, hasta que al llegar al escritorio se me ha apagado el monitor..

Porque ha podido pasar eso? a que es debido? antes de limpiarla me pasaba solo en los juegos, ahora se me ve todo mal

Que me recomendáis que haga?

Ahora de mientras estoy con una GeForce 4200..

PHOBOS

si esta en garantia y no has tocado los disipadores usala, algo lle pasa o simplemente te odia.

Deivis

No, no está en garantía, la compré hace cerca de 3 años..

-

A mi me pasaba lo mismo hace poco y fue que uno de los 2 chips de memoria que tenía debía de haberse jodido, porque windows no me lo detectaba.

Aun aguanto con ella, pero no puedo arrancar aplicaciones ni juegos con muchos gráficos sin que se cuelgue.

La única solución es cambiarla.

Deivis

Y si la llevo a alguna tienda de informática a que me la miren?? :S

No se si desmontarla yo mismo, aunque poco o nada voy ha solucionar...

NdY78

Si es de esas que tienen montada la refrigeracion con el disipador a un lado del ventilador y no lo has desmontado, yo no descartaria el tema del calor. Desmonta el sistema de refrigeracion y limpia la parte por la que el aire circula desde el ventilador al disipador. Se suele formar una barrera de polvo que hace que no llegue aire al disipador y en consecuencia se caliente

O|E

O= Ventilador
| = Barrera de roña xD
E= Disipador

Asi por lo menos te aseguras que no sea un problema de calor.

PHOBOS

pero si fuese por temeperatura simplemente se colgaria o se reiniciaria, no se verian ni pixeles ni nada de colores extraños.
Hombre, si alguna vez te tocaron el disipador puede ser que lo hayan apretado mucho y se haya jodido el micro o alguna memoria falle.
De todos modos, si no esta en garantia, practicamente con nada merece la pena arreglarlo, porque lo que te va a costar puede ser para desmayarse.

-

Voto por la memoria.

Ve a los drivers de la gráfica y mira a ver cuanta memoria dice que tiene tu tarjeta. Si es la misma que la que aparece en la Bios al arrancar bien, si es menor, es que se te ha jodido una memoria.

Deivis

No puedo ir ni a la bios ni al escritorio ni a ningún lado, se me ve más o menos así:

http://img528.imageshack.us/my.php?image=imagenan8.jpg

PHOBOS

esa grafica esta más moribunda que una paloma sin un ala, no la hagas sufrir y no arriesgues mas componentes xD

Prava

Si te pasa eso nada más encender el ordenador, después de un par de horas de reposo (para que las temperaturas bajen), no es problema de temperatura, sino de la gráfica (o del monitor, pero eso ya sería más raro).
Busca algún colega que te deje su gráfica, la pruebas y ale. Así sabrás si es el monitor, la gráfica o ninguna de las dos (en informática nunca se sabe XD).

Deivis

El monitor no es, ya que estoy ahora mismo con el mismo ordenador, pero con una geforce 4200ti

-

#14 En prosa o en verso? Es la gráfica, cámbiala y punto. Deja de racanear, ya sabemos que es algo que jode mucho, pero es lo que hay. Comprueba la garantía y si no te la cambian o arreglan, a pillar una nueva.

No hay más.

PHOBOS

#15 una forma un poco brusca pero estoy contigo.

Fenix15

menuda petada de grafica ahí picha xD

elhuge

esa grafica mejor la vendes en ebay para piezas y te compras otra xD

Deivis

#15 Tampoco hace falta que te pongas con esos aires eh? No estoy diciendo nada malo, Y NO ESTOY RACANEANDO, es una targeta que en su tiempo me costó 420€ y quieras o no duele que se estropee así porque si.

Además, si lees bien más arriba, había dicho que NO está en garantía.

Simplemente estoy buscando posible solución antes de tirarla a la basura, vaya ser que luego encuentre de que tenga arreglo y me jodería aún más.

Rmnv

Es la tarjeta gráfica, no te lo han dicho ya ?

PHOBOS

hombre, es que hay que tener en cuenta, que lo que hay que valorar a la hora de comprar algo asi, es que vayas a gastar algo que merezca la pena los 2 años de garantia. Yo cuando compro algo pienso si es un precio que merece la pena durante el periodo de garantía, porque se que aunque luego se estropee y tenga arreglo, lo que pueda costar la reparacion + portes + la grandiosa y pecadora mano de obra va a hacer que me compense comprar una nueva.

No es ponerse con ningun aire, puede que parezca tajante, pero es que es el veredicto que te han dado varias personas. De todos modos, lo solucionas muy facil, yamas a Nvidia les dices que te la vengan a buscar, pagas los portes y que ellos dictaminen. Luego tu decides.

PD: Fijate en las respuestas, solamente hay una que no asegura que sea la grafica, habla de la temperatura y justo despues se demuestra que temperatura no es. Sinceramente, si todo el mundo dice algo y esperas que solamente uno te diga que hay solucion, esa solucion es la que te puse arriba.

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • Rmnv
  • Deivis
  • Fenix15
  • -SoNiC-
  • Prava
  • NdY78