Problemon con Samba, a ver si alguien puede ayudar

JonNieve

Buenas...

Tengo un problema raro, raro, con un reproductor multimedia (Dune 301) y el PC (Windows 7 Ultimate). Obviamente, la gracia del Dune es leer las pelis y series del PC por red, tengo un montonazo de teras en varios discos duros.

Tengo varias carpetas compartidas en el PC, que ademas salen como compartidas en la red, etc..

Aparentemente, la conexion en red entre los dos aparatos esta bien, pues paso archivos por ftp del PC al Dune, desde el PC veo al Dune y sus discos (el dune tiene uno interno, y uno por usb).

Lo malo del caso es que desde el Dune, a pesar de encontrar la red, el grupo de trabajo, etc, NO ME VE las carpetas compartidas del PC, y no puedo entender el porque, lo mas jodido del caso es que , cuando monte el PC, el Dune si que me leia las carpetas compartidas, sin ningun problema, y de un dia para otro, sin tocar nada (de hecho, el PC ni lo apague) dejo de ver esas carpetas.

He probado actualizando firmware del Dune, reseteandolo, y nada, tiene que ser por pelotas un problema de la red en el PC, no se si del Samba, no se si de algun conflicto extraño que antes no tenia y que ahora no consigo ver por ningun lado, pero me estoy volviendo loco, con lo comodo que es leer las pelis en red, y me jode muchisimo que antes fuera bien, y ahora no haya manera...

Alguna teoria?

chesko

Por probar, cosas que pueden fallar:

  • Los usuarios del dune famoso y el win 7 deberían llamarse igual (respetando mayúsculas) y tener la misma contraseña.

  • ¿Usas wifi en algún tramo? Bastantes cacharros tienen bugs en los firmware y cuando compartes multimedia por DLNA (esto ya no es samba) los tramos de red cableados e inalámbricos quedan aislados. Funcionaría DLNA entre dos cacharros cableados o entre dos cacharros conectados por wifi, pero no si uno va por wifi y el otro cable.

JonNieve

-No hay usuarios, ni contraseñas, ademas, la red la ve perfectamente, y entra en ella, lo unico que no ve son las carpetas

-Que va, es una conexion directa por cable entre el PC y el Dune.

Si es que ademas lo jodidamente raro es que funcionaba a la perfeccion, no se si algunia noche el puto Windows Update actualizaria algo o que paso, pero iba de maravilla, tal y como esta

1 respuesta
chesko

#3 entonces tira de lo básico lo primero:

Reboot de ambos dispositivos a la vez (que estén apagados ambos al mismo tiempo).
Que funcione el ping entre ambos dispositivos.
Desactiva el firewall de windows completamente.
Comprueba los permisos de las carpetas compartidas o deja de compartirlas y luego las vuelves a compartir.

Una vez que funcione ya puedes empezar a volver a tocar permisos y el firewall.

ElRuso

En windows prueba hacer estas 2 cosas.

  1. Permisos de compartir - everybody Full Control
  2. Permisos NTFS - everybody Full Control

A ver si asi ves las carpetas.

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • chesko
  • JonNieve

Tags