ProBLeMoS CoN Un DiScO DuRo

MkPoLLo

tengo un disco duro de 30 gb y, tras formatear, me lo reconoce windows como de 7 gb. en la bios le doy a reconocer disco y me lo coje como de 30. volvi a formatear por si acaso y nada sigue igual. q puede ser????? acias por adelantao y un saluo a toas las warras del cs :D

M

kita el windows 3.11 xD

spAhs

xDDDDDD ajajajaj el win3.11... q S.O tienes?

MkPoLLo

uso el win98. antes lo usaba tambien, pero pase una temporada a xp y al formatear el xp me paso esto. ahoar disco duro a tomar por culo.

spAhs

pero q as echo un format normal o un quick format? tb lo q te a podido okurrir es q el lector q lee los discos del disco duro te alla jodido gran parte del disco duro osea q te abria jodido 24gigas (aunke no creo q sea posible) y el windows automaticamente hace una especie de particion para evitar q se metan archivos en los clusters dañados y perderlos (me e liado yo mismo pero bueno)

MkPoLLo

hice format desde msdos. el de format/s

Nahir

no tendras alguna, no se, esk a un amigo de mi tio, le paso algo asi en un portatil (no se si ira como un pc normal), se supone k tenia un disco de 10 pero a la hora de la verdad, tenia dos particiones una de 4 y otra de 4 (otros 2 perdidos no se sabe donde) y cuando se le llenaba uno de 4 ya no podia hacer mas

MkPoLLo

nop, no hice particiones. tengo dos discos duros uno de 6.5 gb y el otro supuestamente de 30... 7 reales.... :-(

spAhs

q cosas le pasan al primo hermano de tu bisabuelo abuelo de tu abuelo y hijo de tu tarataraabuelo.

QueTzaL

a ver... el problema está en que seguramente tengas la particion echa en FAT16... o en FAT32 pero el resto de espacio no aprobechado... bajate el Partition Magic (http://go.to/stapleton)... :D saludos!

spAhs

mkpollo lo mas probable q te alla okurrio lo q yo te digo pero vamos q tp es seguro, vete al ms2 y haz un scan disc desde ayí y nos cuentas si te encuentra secctores defectuosos o si te aparece q tengas algun error.

P.D: AAAaa lo q a dixo quetzal tb puede ser mui posible.

RaseK77

Haber vete a ms dos y utiliza el fdisk, borra las particiones ke tengas y krea una nueva cogiendo todo el espacio del disco duro por ke esos gigas los tienes ke tener. si te da palo usar el fdisk de msdos busca algun programa de estos ke ahi para hacer particiones kitarlas etc... en el disco duro.
lo ke te ha ocurrido (lo mas seguro) ke el windows te a hecho una particion del disco y te ha kitado esos gigas.
Si no es esto pos no se no soy un figurin :)

S

Sí, va a ser el tema de las particiones. Al instalar win xp pusiste el sistema de archivo NTFS? Quizás por ahí vaya el tema.

Patrix

Ejecuta el fdisk en modo msdos, si solo reconoce 8 gb es porque la bios no soporta discos duros mayores de 8 gb, actualizala si puedes.

En caso de que te reconozca los 30 gb, es que la particion esta creada con solo 7 gb, borrala y crea una nueva de 30 gb.

Tambien hay bios antiguas que actualizandolas soportan mas de 8 gb y luego a la hora de la verdad petan.

Pueden ser muchas cosas, si nos dices el modelo de tu placa base y lo que te muestra el fdisk podremos hacernos una mejor idea.

N

Es lo del fdisk, ya que desde la bios te reconoce los 30 gb, no tengas en cuenta lo que dice patrick, que tiene razón, pero no es aplicable en este caso porque la bios reconoce el tamaño, y la bios pone lo que lee la placa.

Haz esto, arrancas con el disco de inicio de win98, y desde a: tecleas fdisk, ten en cuenta cuando pregunta lo de habilitar lo de los discos grandes, si of course.

Luego en fdisk no tengas miedo, elimina todas las particiones, reinicias y haces otra vez lo mismo, pero esta vez creando una partición activa de msdos o como se llame.

Suerte.

MoL

MaCaRRa De MieRDa :)

MkPoLLo

acias gente, a ver q sale. muuuxas gracias :D

Eltharion

Has activado la compatibilidad con discos grandes al ir a formatear? a lo mejor es eso, la verdad no tengo casi ni puta idea de esto pero no se por si akaso...

Patrix

La compatibilidad con discos grandes es para que el fdisk trabaje con fat32 en vez de con fat16.

Las particiones fat16 tienen un limite maximo de 2 Gb.

MkPoLLo

joder, con la comidad e coco q me habia pegado. al final he instalao el xp de nuevo, y resulta parte del disco duro lo habia configurado no como fat32 si no como uno q solo pueden leer el xp y el 2000 (no se el nombre) por fin 30 gb!! xDD acias a toos, se sale la peña de por aki ;) :D

Usuarios habituales