Procesador a 100 grados por el cambio de fuente de alimentación

D

Hola buenos días, escribo por algo muy raro que me ocurrió ayer a ver si alguien sabe el motivo. La historia es que cambié mi fuente de alimentación Nox Urano 750w por una seasonic focus gold 850w, en teoría todo correcto hasta el momento, el ordenador se encendió sin ningún problema. La historia es que el procesador se ponía a 100 grados, 80 en reposo, vamos una locura. es un I7 8700k. Volví a montar la refrigeración liquida, desconectar cables etc... hasta que se me ocurrió reiniciar la BIOS quitando y poniendo la pila de la placa base y cuando lo volví a encender problema resuelto. Ahora mismo en reposo a 34 grados y jugando unos 60, depende del juego. Mi pregunta es... ¿Qué ha pasado? ¿esto es normal?

He buscado por internet y a nadie le ha pasado esto por cambiar la fuente...

Un saludo

huelmo

Yo personalmente nunca me he encontrado con el mismo problema al cambiar una fuente, pero vamos sin investigar un poco es difícil darte una razón en concreto. Como estabas monitorizando temps?¿ tienes algún oc a automático de la placa?¿

Tirando una moneda al aire para mi tiene pinta de que por alguna razón la AIO o RL que tienes no estaba funcionando correctamente tras cambiar la fuente y la bomba estaría parada o similar.

D

Hola, gracias por contestar. Pues la placa es una Asus ROG Strix Z370-H Gaming, no tenia ningún OC que yo sepa. La refrigeración estaba funcionando ya que marcaba en la BIOS los rpm de la bomba de agua. Es bastante raro, ya que lo mas normal es cambiar la fuente y ya. Lo mismo la Nox Urano estaba no estaba dando la corriente bien o algo...nose, Reinicié la bios por probar y funcionó..es muy raro la verdad..

2 respuestas
huelmo

#3 Pero si fuese por eso te debería de seguir pasando. Algo raro estaría haciendo con el voltaje de la cpu entonces, pero vamos, si no tienes problemas pues ya esta, mira que voltajes tienes normalmente y si te vuelve a pasar alguna vez compara.

Overwatch

#3 La bios te subió el voltaje, cosa rara...

La proxima vez pon la mano cerca del ventilador del disipador si está a 100º debería salir el aire bien calentito...
Sino es que el sensor de temperatura está mal.

Usuarios habituales