Procesador Muerto

Fighter

Buenas, mi AhtlonXP 3000+ derrepente por algun motivo ha dejado de funcionar, enciendo el PC y no se muestra nada en la pantalla y el PC ni pita ni nada.

Sé que lo que falla es el micro porque al ponerle un AthlonXP 2400+ que tenia por aqui, el PC almenos enciende, pero claro no me inicia windows y creo que me va a obligar a formatear.

¿Es necesario formatear?¿No hay ningún otro modo?

D

Está en garantia?

Date!

Fighter

La garantia no es lo que me importa.

¿Como se puede romper un procesador cambiando el disipador? No entiendo, es un proceso que habré hecho millones de veces....
¿Es necesario formatear para instalar un nuevo procesador?

Finalmente me decido a formatear con el procesador que si me "enciende" y se me queda justo despues de iniciar el PC desde CD-ROM.

oFF-sIDE

Hombre, formatear no es necesario porq yo he cambiado esta semana al menos 4 veces de procesador entre 2 q tengo aki y con resetear la bios sobraba.

Fighter

Pues ya me direis que más puede haberse jodido por cambiar el disipador.

Con el 3000+ directamente no me inicia, y con el 2400+ me inicia el PC pero justo antes de cargar windows se me reinicia y si intento formatear se me queda pillado.

ReNeGaDo

Has probado resetear la bios ? cuando n ote arrancaba el 3000 ? , contesta . Saludos

Fighter

Claro, es lo primero que hice. Pero nada, es que yo ya pienso que es algo de la placa porque muy normal no es, hasta aveces con el 2400+ no termina de encender y se apaga.

Creo que la culpa ha sido porque los anclajes del disipador estaban demasiado tensos (mas bien MUY MUY MUY tensos) por lo que ha presionado demasiado o algo, no lo sé. Ahora mismo estoy con otro disipa por si acaso.

Ademas eso de que se me quede pillado justo antes de formatear, vamos tal vez el socket esté dañado.

Fighter

Nada, falla con los 2 micros, con uno aveces consigo que se encienda el monitor, pero cada vez menos, y cuando lo consigo no logro formatear o iniciar windows....

He cambiado la fuente y sigue igual, puede que sea la placa?

oZk4h

Me huele a muerte súbita de la placa... :( Tb podría ser k la hubieras tocado con las manos llenas de electricidad estática y la hubieras "matado" , a mi me pasó eso una vez :S.

E

Intenta conseguir otra placa y comprobar el funcionamiento de ambos micros con los dos disipadores sobre esa placa...

A veces al poner el disipador, si aprietas mucho por el centro, puedes partir el procesador, pero eso se nota, porque chasca xD....

Ve comentándonos qué te va sucediendo ;)...

TrAsGu

Eso le pasaba a mis hermanos con el 1800+ y en el fonod era una tonteria, resulto ser que la grafica no estaba bien pinchada y que la memoria tampoco estaba bien anclada, no se que cojones hicieron ahí.
Y como dicen por ai arriba... si el ordenador está en garantía llevalo a la tienda.

Fighter

La verdad que no entiendo que puede haberse fastidiado, supongo que será el micro pero tampoco entiendo como, porque instalando un disipador ya hay que ser bruto para que me lo cargue.

Con el otro disipa aveces se enciende y aveces no, pero cuando se enciende no consigo FORMATEAR, pongo el CDROM en 1st Boot, inicio desde el CD de WinXP y no me termina de cargar!

¿Que puede haberse jodido?

XtreamZ

Te estamos diciendo que la placa.

Fighter

Que merito el mio cargarme una placa cambiando un disipador.

QueTzaL

Es algo normal que nos puede o ya nos paso a todos ... a mi la verdad tb me rebienta que muchas veces, despues de cambiar 324234 disipadores y micros, algun dia tenga que petar algo.

uvege69

quizas sea la ram, prueba a cambiarla si tienes mas... a mi una vez me paso con un (pentium II) y la cambie y punto, tal vez no sea lo mismo xddddd

Fighter

Pero como me voy a cargar la RAM cambiando un disipador? eso ya si que tendria MUCHO merito, me conformo con haber jodido la placa, aunque todavia no me explico como.

S

Es muy raro, si la placa no chuta esta deberia empezar a chillar como un loko.Es un mecanismo de todas las placas,viejas o nuevas.

Por cierto, soy veterano en cargarme cpu's, ya sea por kemadura, pasando por pisadas y hasta aplastarlas con el disipador atornillando demasiado..... :-(

Creo que has dicho que antes de iniciar windows se apaga solo.
Eso me paso a mi hace 1 semana, ya que vaje la temperatura del disipa de la cpu y se calentaba muxo, subi con el regulador al maximo y me arranco otra vez normalmente.

uvege69

no tiene xk ser x eso, con mi pentium II estaba tan trankilo y lo apago al kabo de 2 horas lo voy a encender y me pasaba lo k a ti, kizas haya sido una coincidencia, tio yo te digo lo k me paso, si kieres probar a cambiar la ram ( kizas tengas x ahi alguna q te vaya con la mobo q tienes y q no sea la k estes usando ) bien, y sino pues comprate otra mobo, total si ya esta jodida la mobo no pasa nada si vas probrando cosas no se va a joder mas de lo que esta xDD

Fighter

Hombre, es que como con el Athlon XP2400+ me llegó a encender pienso que la RAM no puede ser, pienso que el socket se ha roto o esta bastante inestable.

S

a mi con mi viejo pentium 2 tambien me pasaba lo mismo k "uvege69" sabes k paso despues de un par de años o menos?justamente con esee problema.
La placa peto. CAda dia le costaba mas y mas de encenderse hasta el punto que debia estar 30" para encender el pc, apagando,reiniciando etc...

Y ahora tengo el pc nuevo, k tambien me esta petando por todas partes, no me ve 1 firewiere,no se k le pasa a mi FA,........

Fighter

Pues bien, en un rato que he tenido libre he desmontando y vuelto a montar el PC.

Con el 3000+ No inicia , por lo que supongo que este habrá cascado.

Con el 2400+ me ha iniciado, pero justo antes de cargar windows se me reinicia y asi sucesivamente.

Si intento formatear via iniciando el CD-ROM (Windows XP Professional) me empieza a cargar la tipica pantallita azul, me sale abajo que si quiero instalar un RAID presione noseque y posteriormente que si quiero iniciar la Recuperación de Sistema o algo así que pulse noseque. Después de esto me deberia continuar cargando como siempre y finalmente poder formatear/instalar winXP, pero de ahí no pasa, se queda parado en la pantalla Azul que pone arriba en gris Programa de Instalación de Windows.

Tras esto... supongo que la placa habrá cascado y mi Athon XP 3000+ con él.

Si teneis alguna idea.

P.D: he cambiado la RAM y nada.

Usuarios habituales