Procesadores INTEL, qué nomenclatura es mejor.

Zoth

Buenas, tengo una duda respecto a las letras de la nomenclatura en los procesadores INTEL. No es su definición ya que es algo que podemos buscar en la propia página. Estoy informándome para comprar un portátil, la cosa es que me comentaron que los procesadores terminados en U no los cogiera porque eran de bajo consumo (que yo entiendo que bajo consumo es que consumen precisamente menos) y bueno, la cosa es que buscando portátiles me he encontrado estos dos procesadores por ejemplo (Intel Core i7 6700HQ vs Intel Core i7 5500U) y haciendo la comparación me sale que el 5500U es mejor (por 0,2 puntos) que el 6700HQ y mi duda es ¿por qué?

Los procesadores HQ según pone son de alto gráficos y quad cores y ya no solo eso sino que (entramos en otra duda que tengo) 6700 es una serie superior al 5500. Quiero decir, al ser superior ¿no debería ser mejor en comparación?

Sé que me he expresado fatal pero no sé cómo exponéroslo, si no se entiende decidme y lo modifico.

Gracias.

Yahia

No se donde has visto que el 5500U es mejor que el 6700HQ pero ni de lejos. Ahora para un portatil como tal muchas veces el consumo es muy importante, de ahí que no siempre se busca potencia.

Los U como te han dicho son de bajo consumo, los i7 suelen ser 2 núcleos-4 hilos
Los HQ son mas orientados a alto rendimiento, de 4 núcleos-8 hilos

Más info: http://www.intel.es/content/www/es/es/processors/processor-numbers.html

Ahora, no todo es mirar los núcleos.

1 respuesta
Zoth

#2 http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-6700HQ-vs-Intel-Core-i7-5500U

2 respuestas
Yahia

#3 CPUBoss no es muy de fiar, pero si te vas al apartado "differences" puedes comparar tu, sin hacer caso a la nota, que el 6700HQ es mucho mas potente, y el 5500U mucho mas eficiente.

1 respuesta
Zoth

#4 Gracias, he usado poco la página y no veía más hacia abajo. Si ya tengo dudas intentando aprender qué componente es mejor en qué ámbito si ahora me meto estos líos...

Seguiré mirando.

CheLu2K

Además de lo que dice #3, que no es muy de fiar CPUBoss, están midiendo muchas cosas que para según qué usos no son útiles, como por ejemplo, el consumo eléctrico, la "relación" entre precio y rendimiento, etc. De ahí, el dato más "fiable" es el rendimiento del geekbench 3 multi-core, que es una prueba de rendimiento bruto (que no tiene porqué reflejarse así en el uso real, pero bueno, es algo más objetivo) y verás que el 6700HQ rinde más del doble que el 5500U.

Por norma, los procesadores U son para bajos consumos eléctricos (para portátiles, sobre todo), los terminados en K están desbloqueados para overclock, los H para high performance y los Q son Quad core. Hay alguna otra letra, como M para mobile o X para versiones Extreme, pero son menos comunes.

Aquí tienes la explicación de la nomenclatura: http://www.howtogeek.com/223020/what-are-the-meanings-of-intel-processor-suffixes/
Y aquí el browser de resultados del geekbench 3, que no tiene por qué ser equivalente a uso en juegos, aplicaciones profesionales o cualquier otra cosa, pero bueno: https://browser.primatelabs.com/processor-benchmarks

1 respuesta
Zoth

#6 Muchas gracias, luego le echaré un vistazo para enterarme.

Usuarios habituales

  • Zoth
  • CheLu2K
  • Yahia