el proceso explorer.exe se cuelga al abrir cd

minipelos

buenas a todos

a ver, tengo un problema. cuando en el explorador de windows estoy viendo el contenido de un cd y lo abro el explorador se cuelga, teniendo que matar el proceso

pero la jodienda viene cuando mato el proceso, visualmente se cierra pero ahí se queda en la lista de procesos y nunca se va. abro otro proceso de explorer.exe y aunque ya puedo seguir usando un poco el equipo, no me deja abrir documentos ni nada porque el explorer.exe se sigue colgando

puedo matar ese proceso una y otra vez pero el primer explorer.exe que se queda siempre abierto no hay manera de cerrarlo y parece que es el culpable de que a la hora de abrir cualquier cosa (mi pc o el explorador a través de abrir un documento con cualquier aplicacion) se quede cuajado.

estoy intentando averiguar porqué puede ser y ya me ha ocurrido en 4 o 5 máquinas diferentes. En todas, un programa en común: un antivirus de panda (tanto titanium como internet security para empresas y tanto versiones 2005 como 2006).

No estoy al 100% seguro de que el antivirus sea el problema pero al ser una característica común de los equipos donde he probado me hace pensar que tuviera algo que ver. También otra característica común era que en todos los equipos había un win xp pro sp2

¿A alguien le ocurre o le ha ocurrido lo mismo? ¿Sabéis alguna solución para esto? He estado buscando en google, en la web de panda y no encuentro nada.

Os lo consulto porque si yo ya lo he visto en 4 - 5 equipos es porque creo que es un problema ya un poco generalizado. ¿Sabéis algo?

Un saludo y muchas gracias.

edit: edito para decir que he descartado que sea problema del panda, ya no se que es xD

NosFeR_

yo tambien uso panda y me va perfectamente, a mi antes me pasaba algo parecido a lo que tu cuentas, un dia desinstale el bluetooth (porque se me habia perdido el usb xD) para instalar otro y TACHAN! se soluciono, prueba a ver desinstalando los drivers bluetooth si tienes... :/

minipelos

pues ahora si que estoy perdido, como bien dices no es problema del panda, acabo de recordar que uno de esos equipos no lo lleva. ya no se que puede ser. el bluetooth hay 3 equipos que no lo llevan así que también lo descarto :( además, en unos he usado tanto los drivers propios del bluetooth como los de windows.

lo único que veo común ahora mismo es el macromedia flash aunque diferentes versiones (la mx 2004 y la 8) pero dudo que sea el problema pues no suelo tenerlo abierto
también está común el acrobat aunque en algunos esta la version 6 de acrobat professional y en otros la 6 y la 7 del reader. tambien dudo que ese sea el problema.
tambien veo común el photoshop, pero también diferentes versiones (la 7, la cs1 y la cs2) pero tambien dudo que sea el problema.

otra cosa común es que todos eran intel pero ahi no esta el problema (sockets 478 y 775) descartado, además, decir que se cuelga el explorer.exe por ser intel es cuanto menos un disparate.

ni las memorias eran comunes (ddr, ddr2 y rimm), ni las graficas (intel -integrada-, ati -agp y pci express- y nvidia -pci express-), ni los discos duros (sata2, sata e ide)

pero es que en todos es lo mismo: abres el cd con el explorador de windows, abres la bandeja y despidete del explorador que se queda ahí y por mucho que lo cierres no vas a poder usarlo bien.

estoy totalmente desconcertado :S ¿alguien que haya pasado por lo mismo?

Usuarios habituales

  • minipelos
  • NosFeR_