Proceso inactivo al 99%

AnToNiMo

Pues vereis, desde hace dos días tengo un proceso inactivo al 99% y estoy hasta los webs porque me relentiza el ordenata ("en el mejor de los casos") o bien me va a "tirones" ¿que puedo hacer? lo he reiniciado varias veces, le doy a terminar proceso y no me deja... help PLEASE

Z

dale ejecutar > msconfig > y busca por ahi el nombre del proceso y kitalo

AnToNiMo

No sale tio, ahí me vienen los programas q se ejecutan de inicio pero este es interno, es del sistema, y cuando intento deshabilitarlo desde el administrador de tareas (CTRL.+ ALT.+ SUP.) no me deja, es raro raro raro, he pensado q podía ser un troyano (por lo lento q me iba), me he bajado el Norton (Trial) y me ha salido efectivamente uno, pero supuestamente despues del scan lo ha eliminiado pero sigue el jodio proceso inactivo del sistema al 99%

fosil

joe....ke mal xDDDDDD

eso del proceso inactivo nos pasa a TODOS y eso no consume nada del procesador , no ralentiza ni ostias. eso lo tenemos todos, la verdad nose ke es, pero no lo puedes kitar y lo ke te ralentiza el ordenador te aseguro ke no es eso ... xD

Spybreak

El proceso inactivo del sistema, como su nombre indica, es un proceso INACTIVO del sistema. Supongo que estara ahi para que otros programas puedan acceder a la info esa y saber que porcentaje de procesador esta libre.

Vamos, que no esta usando CPU, te esta diciendo cuanta tienes libre.

AnToNiMo

Vamos a ver, el proceso inactivo del sistema es un archivo de windows, por tanto, por narices lo tiene todo el mundo, eso ya lo sabía (todo el que tenga alguna version de windows, claro está, en linux no lo sé). Por lo que me he informado no afecta para nada, ni "sirve para nada" el archivo en cuestión pero ahí esta. El caso es que yo enciendo el ordenata dejo que se carge windows y el cargado digamos que no acaba nunca, se queda relentizao sin ejecutar ningun programa ni nada, al observar esto, le doy control alt sup y veo que el archivo se está chupando el 99% de recursos de la cpu, por tanto és este archivo y no cualquier otra causa ¿alguien tiene la solución del problema? a veces me ha ocurrido pero reiniciando ha vuelto a la normalidad pero ahora no.

Xenom0rph

El proceso inactivo del sistema que tú mencionas indica el porcentaje de CPU que queda libre. Suma todos los porcentajes de uso de CPU de todos los procesos que aparecen en la lista, y restaselo a 100, te dara el mismo porcentaje que aparece en el proceso inactivo.

ArkanoiD

De hecho el Proceso inactivo del sistema ni siquiera es un proceso.

AnToNiMo me da que tu problema va ser que tienes cargados en memoria tropocientos programas. Me equivoco?

MotasH

y estoy hasta los webs porque me relentiza el ordenata ("en el mejor de los casos") o bien me va a "tirones".

si te va así con el proceso inactivo a 99%, comprate un ordenador YA.

MegalomaniaC

kreo k ia se ke pasa, ai un par de gusanitos kabrcetes k tokan los hueos, me paso ami, y teniendo el proceso incati.... al 99% no se podia jugar al counter, no tenia ni 10fps, y tengo pc wapo (mirar en mi perfil), eso es un virus ke modifika el arxivo y "xupa" todo el rendimiento, por aora kreo k es indetectable, io lo solucione ---> formateando :D!

AvariciA

El Algoritmo que usa el SO para utilizar tiempo de CPU en sus procesos Round Robin con prioridades. El tiempo q un proceso utiliza la CPU no se mide en unidades de tiempo sino en porcentaje de uso de la CPU. El proceso inactivo es el tiempo q esta la CPU "libre", del q se resta el tiempo de utilización de los procesos q se estan ejecutando.

En Linux puedes ver los procesos o con el comando "top", q muestra los procesos q mas tiempo estan usando el a CPU por orden, o con "ps -ef" para ver todos los procesos q se estan ejecutando, o estan activos en memoria.

AnToNiMo

ArkanoiD, de inicio solo tengo cargado el intervideo, el winamp y el norton, no creo q sea de eso.
MotasH, el ordenata es relativamente nuevo y tiene un año, concretamente es un portatil Packard con un procesador centrino M 1,6, 512 Mb, 60 G. y 64 Mb de tarjeta grafica. Como veras no es por falta de potencia (actualmente no es un pepinarro pero tampoco es una patata)

Creo q al final tendré q hacer como MegalomaniaC y recuperar el sistema pq no encuentro otra solucion, es una jodienda pero espero q con eso se solucione y no sea problema de hardware.
Gracias a todos.

visUn

ese proceso es el padre por decirlo de alguna manera de los demas no lo puedes kitar no creo q sea por ese xq siempre esta sobre ese % su3rt0t4 ;D

Kb

prueba:
inicio -> ejecutar -> msconfig

y arriba en inicio, mira a ver si de verdad solo tienes 3 programas que se ejecuten cuando inicias windows

charl1

el proceso inactivo del pc simplemente es una informacion que te da el pc de el uso de cpu que esta utilizando en ese momento, de memoria ram no consume nada 20kb mas o menos. Repito es meramente informacion que el s.o te da atraves del administrador de tareas.

PD: para los que decis lo del msconfig, os aconsejo que no digais tanto msconfig porque si no sabes que tocas la puedes cagar pero bien cagada.

1saludo

Usuarios habituales

  • visUn
  • AnToNiMo
  • ArkanoiD
  • Xenom0rph
  • Spybreak
  • fosil
  • Zhael