proceso de windows y uso del cpu

donalgodon

Desde ayer (que descargué un archivo con virus que se supone que detectó y eliminó avast) tengo un proceso inactivo de windows cuyo nombre de usuario es System que en uso del cpu oscila enre 70 y 99% ,

lo raro es que en el uso total del cpu no me pone que el cpu esté utilizandose al 100% (no se si me explico)

es posible que sea por un virus o algo¿? como lo limpio¿?

Avast me detectó el virus (4 se supone), cuando le das a eliminar te da algún mensajes de que lo ha borrado o simplemente lo elimina?¿ es que no me salió ningún mensjae y me extraño :S no se si lo tendré eliminado o no

Haber si me podéis solucionar estas dudas ;-)

V

el "proceso inactivo del sistema" no es ningun virus, es algo perfectamente normal, trankilo

TheV1ruSS

el proceso inactivo es realmente lo que te dice, xDDDD. INACTIVIDAD del CPU, es practicamente lo que no se esta usando del micro en el momento.

donalgodon

es que me dice que usa del cpu entre 70 y 99% pero en l total no sale xD x eso lo preguntaba :S ,

es normal que ponga qu consuma tanto¿?

otra cosa , tengo de carga de transacciones alrededor de 500 mb , pero si realizao la suma de la memoria de lo que estan consumiendo los procesos no llega ni a 200..

a que se debe eso tmb¿? es normal¿?

gracias

Gnos1s

Respecto a lo de la CPU y el proceso inactivo es sencillo:

La CPU SIEMPRE tiene que hacer algo, SIEMPRE. Nunca puede parar y siempre ha de estar haciendo algo (Información en el libro Sistemas Operativos de Tanenbaum, por ejemplo).

Digamos que la CPU es masoca y le gusta trabajar, y si no hace nada útil para ti tiene que seguir haciendo algo. Si te fijas el usuario de ese proceso es SYSTEM (el sistema).

Ese proceso no hace nada, es un bucle estúpido.

No te preocupes, que por eso no pasa nada.

VipeR_CS

Como ha dicho #3, el consumo de CPU del "Proceso Inactivo del sistema" no indica realmente consumo, sino precisamente y como su nombre indica, la CPU inactiva del sistema, es decir, el 100% menos lo que consuman los demás programas que tienes abiertos. Si te marca 99%, es que estás consumiento un 1%.

donalgodon

oks gracias ;-)

Gnos1s

#6 Te equivocas, sí indica consumo porque está usando la CPU.

De los trozos que reparte la CPU para ejecutar cada proceso, él acapara el 90-99% de los trozos.

La CPU siempre está trabajando, unas veces para procesos que lanzamos nosotros, otros para los del sistema (por eso es SYSTEM), y como no puede estar parada hace un bucle absurdo, de espera.

Mata el tiempo con un bucle del tipo:

Mientras (no hay nada que hacer) { }

TheV1ruSS

#8, teoreticamente tienes razon pero practicamente se puede decir que la cpu esta libre, porque de ese 90-99% dispones al instante cuando otro proceso le necesita. Que se mueva, no significa que este ocupado, solo esta dando vueltas por ahi, xDDD.En otras palabras, este "proceso" no hace NADA!
PD: has visto algunavez que 99% proceso inactivo de sistema te suba la temperatura al micro? Sonyvegas.exe al 80% si que te esta matando la CPU.

Gnos1s

Exacto, trabajar trabaja pero hacer no hace nada.

Usuarios habituales