Programa para comprimir y juntar vídeos

jonhy_walker

Buenas tardes. Hace algún tiempo, un familiar me pidió que le digitalizara unas cintas de vídeo de muchos años de sus vacaciones etc. El caso es que lo pasé al disco duro sin tener ni idea, y pesan una burrada. Aparte de que hay cientos de vídeos, algunos de 20 minutos y otros de 1.
Busco un programa que comprima ese contenido, lo junte y lo divida en dvd, de la forma más automática posible. Y si luego ya le puedo meter banda sonora genial. En edición de vídeo soy un noob total. Gracias.

SasSeR_18

Para edición de video y renderizado yo te recomiendo el Sony Vegas, es un software profesional completo y bastante intuitivo. Si tienes dudas no me importaría echarte una mano (a mi básicamente me ayudó a empezar algún MVidero en la época de oro de los videofrags de CS)

Ahí puedes ver abajo las pistas de video y las de sonido, es ir juntando los clips de video y mezclarlos si quieres hacer transiciones entre los clips..etc

Yo te recomiendo 'cacharrear' y juguetear un poco con el programa, es bastante divertido xD

1 1 respuesta
jonhy_walker

#2 Lo intenté, pero no se cómo comprimir los archivos. Siguen ocupando barbaridades.

1 respuesta
SasSeR_18

#3 Cuando tengas el montaje tienes que renderizarlo a un formato que ocupe menos (wmv por ejemplo, .avi ocupa una burrada) si quieres rayarte más busca una configuración buena para que no pierda calidad, pero así 'default' mismo no debería ir mal. Elije .wmv y dime si te convence (siempre lo he hecho así, pero hay más pciones)

B

yo no te recomiendo sony vegas porque es una puta mierda, y no entiendo como aún se dice "usa este porque es el mas facil de manejar" xDD, no es así, es un caos su tipo de edición no lineal, sus compresiones en h264 apestan demasiadisimo y para colmo su motor de render es mas lento que cualquier programa de montaje del 95

Mi recomendación para lo que tu quieres:

Adobe premiere pro

Una curva de aprendizaje mucho mas sencilla y con mejores resultados, formatos de compresión "top" en la industria y para cualquier amateur, rapido como el solo y si tienes una gráfica con nucleos cuda vuela literalmente.

Un saludo!

VipeR_CS

Siendo para una cosa de andar por casa el propio Movie Maker te puede valer.

Si quieres algo más profesional, para comprimirlos te recomiendo Adobe Media Encoder. Simplemente es añadir los vídeos, elegir el formato de salida y darle a un botón. Y para edición y unirlos y demás el Adobe Premiere.

1 respuesta
jonhy_walker

#6 O sea los junto con Adobe Premiere, y lo comprimo y grabo en DVD con Media Encoder no?
He intentado hacerlo con Vegas y me da error al grabarlos a dvd. Le doy a herramientas-> grabar disco-> DVD y da error. Es una carpeta de una cinta, ocupa 10.5GB en teoría vegas lo comprimiría y lo metería en el dvd no? Bueno voy a probar con los que me dices y pasaré del vegas de momento.
Gracias

1 respuesta
VipeR_CS

#7 Mejor olvídate del Media Encoder, acabas antes haciendo todo desde el Premiere. Lo que tu llamas comprimir es lo que se haría al exportar el vídeo finalizado. Eliges el formato (H.264 y HDTV 720p, o 1080p o lo que te de la gana, mismamente) y listo.

Lo que no sé es si tiene opción de grabar en DVD, nunca he tenido que utilizarlo. Pero vamos una vez tengas el vídeo finalizado y exportado lo puedes grabar con cualquier programa de grabación, CDBurnerXP mismamente.

Usuarios habituales