Programa para hacer copias de seguridad

NoUmEnO

Cual usais??

yo tengo el norton ghost, pero eso es para hacer i magenes... no copias de seguridad no??

o simplemente guardais los datos en un cd y ya esta??

bye

Deckard_29

Norton Ghost es para hacer Copias de Seguridad.

Yo no uso ninguno.
Me gusta formatear de vez en cuando. Uso el sistema de particiones. Una exclusiva para documentos y demás parafernalia "seria" que se pudee grabar en un Cd fácilmente, otra con SO y programas (la que formateo cuando me aburro) y otra para el STEAM.

TheV1ruSS

copia de seguridad o back-up(ingles) es lo mismo...hace una imagen de tu driver(particion,disco,etc.)k se llama copia de seguridad...copiar un cd,puedes decir k haces una copia de seguridad de aquel cd...

NoUmEnO

pero para hacer copias de seguridad, por ejemplo de una carpega con documentos... tb norton ghost????

o simplemente grabar en cd y listo...

TheV1ruSS

norton ghost se usa cuando tienes k hacer back-up de una particion o disco duro entero...

Y

Yo utilizo un sistema basado en replicacion de inodes y el rsync. Así me almacena las copias de todo un año con el espacio de solo un més.

Osea, si tengo un directorio que me mide 20 Gb, ese directorio me lo va a hacer copia de seguridad durante todo un año (los 12 meses), pero en vez de ocupar el espacio en disco de 12 meses (12x20=260 G), solo me ocupará el espacio de un més más un incremento aproximado de 1 Gb por més, osea, que como máximo me ocuparia 32 Gb (20+ 1MES, siendo MES el número de mes que haya pasado, por lo tanto el máximo MES seria 12, y el espacio sería entonces 2012 = 32 Gb). Aunque es teórico, el incremento suele ser un poco más (unos 35 puede quedar) pero más o menos la idea es esa.

La ventaja es que con este sistema puedo acceder a los datos de hace 6 meses antes de que sufrieran modificaciones y el incremento no sería excesivo.

ag3r

#6 eso es lo q se llama una copia incremental, y tendras a los archivos de hace 6 meses si no has modificado hoy en dia esos archivos y si te incrementa un giga loko es q tu escribes mucho o no se q pasa.

Y

No es solo incremental, debido a que los datos se almacenan en distintos directorios, y la suma del peso de todos los directorios es simplemente la ecuación que he puesto. Osea, que si tengo 12 directorios solo me ocupará el tamaño de uno con un incremento de 1 giga por mes (es un incremento por promedio, algunos meses almacenaré más y otros muchísimos menos - generalmente yo almaceno muchísimo menos xD).

Así que se hayan modificado los datos o no, puedo acceder a los datos siempre (con un margen de 1 año) porque como ya he dicho, replico los inodes

TheV1ruSS

eso de cuanto espacio ocupa es teoretico pk si haces back up a un disco duro o particion donde guardas lo k bajas de inet(peliculas ,juegos,etc..k hoy hay 50 archivos despues de dos semanas otros 50 distintos...seguramente k ocupara mucho mas espacio...
EDITADO:y si se jode el disco no sirve pa nada lo importante es guardar las copias fuera de tu machina....

Y

Yo no he dicho que el disco esté en la máquina ;)

Y yo al mes no descargo más de 1 G, a veces sí, pero no. De todas formas, supongamos que sean 10 Gb mensuales de descarga. Un año de copias por 10 Gb de incremento sería 20+10*MES, por lo tanto, como máximo me ocupará 140 Gb, teniendo 12 directorios y pudiendo acceder a los datos de hace 12 meses sin modificación alguna.

La práctica seguramente algunos días se incrementará un poco más de 10 y otros menos, pero es un promedio. Mi promedio es de 1Gb, ya que no suelo descargar mucho.

Así que, en vez de tener 12 directorios cuyo espacio sería 20MES+10MES (que a 12 meses me darían 360 Gb de tamaño en disco) simplemente incrementa 20+10*MES (120 Gb de tamaño en disco). Esto suponiendo que sean 10 Gb, que como ya dije mi promedio es de 1Gb.

Para que os hagais una idea, yo tengo en el disco 12 directorios, y cada uno mide alrededor de 25 Gb, si los medimos individualmente (algunos mide 20 y otros mide 30). Pero si calculo el peso en total, de todos los directorios al mismo tiempo, o mido la capacidad del espacio ocupado en disco, lo que ocupan son 30 Gb (el tamaño del directorio mayor) y no la suma total de todos los directorios.

Sin embargo, puedo acceder a todos los datos que han sufrido modificaciones o no desde hace 12 meses.

maRc

Está interesante ese método de copia de seguridad, aunque yo soy de los "machotes" que van a pelo :P

TheV1ruSS

yo digo lo mismo k antes si se estropea el disco duro se jode la informacion de un año entero en ves de un mes....
EDITADO:seria interesante grabar...suponiendo k tienes una grabadora blueray un disco virgen de unos 40 gb podrias grabar los doce directorios en el mismo cd,a pesar de lo k dices k juntos pesan menos k por separado....?¿?¿

Y

ya, pero lo mismo te puede pasar que se te ralle el cd o dvd donde has hecho las copias. El problema de los cds o dvd es que siempre te ocupan espacio. De esta manera, siempre puedes acceder a los datos, y si quieres hacer una copia, lo haces del mes que quieras.

NoUmEnO

muchas matematicas y pocos nombres de programas jejejeje

venga animaros

Y

ya lo dije, un sistema de réplica de inode más el rsync.

Lo de la réplica de inode pues, yo uso el cp con el parámetro -l, pero vamos, te vale cualquier cosa para crear enlaces duros y el rsync, pues eso, que se llama rsync xD

SiNoSuKe

Siempre te queda ntbackup xDDD.

Usuarios habituales