Programa para overclock

Nihilus

Buenas, keria saber si existe algun software para windows xp donde pueda mover el fsb y el multiplicador para hacer un pekeño overclock, ya que en mi bios, no sale para cambiar el multiplicador.

Mi placa es una Abit NF7-S2.

Salu2 y gracias.

Xenom0rph

Para FSB hay varios, yo uso el ClockGen. Para cambiar el multiplicador "en caliente" habia que hacer un par de mods a la CPU en los famosos puentes L. Despues con ciertas BIOS conseguias que tu placa reconociese la CPU como un verdadero Mobile (como en los portatiles) y con el CPUMSR (creo que se llamaba asi) ponias el FID y lo cambiabas on-the-fly, pero aun no se conoce el FID para placas con nForce 2, al menos cuando yo lo miré.

Saludos.

KaTaWn

Ya que esta abierto el thread pregunto yo...

Sabeis lo mismo para una ASUS A8V DELUXE??

N3O69

alguien me puede explicar ke significa acer overclock? :S :)

KaTaWn

#4 Hacer Overclock a un ordenador es, en palabras generales, subir el rendimiento del procesador, memoria ram o de la targeta grafica para que vaya mas rapido :)

N3O69

oks gracias! xro kreo ke a mi targeta no se le puede acer overclock xk es una Gforce FX 5700LE y las rcortadas kreo ke no se puede nO?

KaTaWn

La verdad es que no lo se... hacer overclock se le puede hacer al microprocesador solamente, o a la targeta grafica... no necesariamente tienes que hacerselo a las 3 cosas a la vez :)

N3O69

ya ya.... y komo se ace? :) x ejemplo al procesador?

KaTaWn

Pues seria cuestion de coger e ir subiendole el FSB y demas rollos para aumentar los MegaHerzios del procesador y tal...

Es bastante complicado en algunas placas y procesadores, pero bueno... si estas interesado, busca en google que hay miles de millones de manuales sobre eso ;)

N3O69

to eso se ace mediante la BIOS verdad?
tu crees ke cn este pc deberia acerlo?
AMD 2600
Placa QDI
1024 mb DDR kingston
Gforce FX 5700 256mb
gracias de nuevo tio ;)

KaTaWn

Hombre... eso va ya depende de si tu tienes ganas de meterte en eso o no, a ver, para hacer eso tienes que asegurarte muy bien de lo que haces y no tocar nada sin saber, ya que puedes llegar a quemar el procesador, la placa base o ambas, asike...

Con 2600Mhz no vas tan mal... kizas dentro de un tiempo pos...

Usuarios habituales

  • KaTaWn
  • N3O69
  • Xenom0rph
  • Nihilus