programa simple para C gratis?

saK_isS_p0w4

alguien conoce de un programa simple para C gratis que pueda usar desde windows XP?
he probado varios como el ultraedit pero no dejan compilar en la version de prueba creo

y otra cosa,
es muy diferente la programacion basica de C, k estoy empezando xd desde linux y windows? hay algun manual online? estoy con los if's, bucles, etc...

saludos y gracias

elkaoD

vi o Kate te sobran. KDevelop si es algo GRANDE.
EDIT: ¿Decías en Windows? Pues no me acuerdo del nombre, pero había un IDE que usaba GCC (Bueno, GCC para windows que si no me equivoco se llama MinGW o algo así, ¿No?) Busca. Era algo como Dev-CPP.

Linux y Windows es básicamente lo mismo, excepto librerías como el conio.h y demás.

maRc

DevCPP y Visual Studio Express son IDE que tienen integrado un editor, compilador, depurador, etc.

También puedes instalarte el gcc para Windows, y editar los programas con el notepad.

O cygwin, que te instala un entorno tipo Linux en Windows, con la consola, interpretes, programas, etc. que se suelen utilizar en ese sistema.

El C es un lenguaje estándar, por lo que mientras sean cosas básicas y no dependas de bibliotecas extrañas, puedes programar desde donde quieras.

8 días después
W

Dev-C++

29 días después
saK_isS_p0w4

buen trabajo tios

ahora no sabreis de alguna pagina web con manuales o ejercicios resueltos simples?

tmpc le haria ascos a manuales online mas avanzados para adelantarme al ritmo de clase

Shalauras

Se nota que google lo usas mas bien poco, solo basta poner manual C en google y salen un trillon, he aqui un ejemplo:
http://c.conclase.net/

SeRiaL_k

linux -> vi + gcc
windows -> dev-c++

PD: STFW ! :]

BEDI

En clase estamos trabajando con señales, procesos padre-hijo y demas de linux.

El caso es que para compilar un programa el Dev-C++ de windows no me reconocia alguna libreria o noseque historias.
No tenia tiempo para chorradas, instale el cygwin y a correr.

Una consola como la de linux en windows con su shell-bash y demas :)

Usuarios habituales

  • BEDI
  • SeRiaL_k
  • Shalauras
  • saK_isS_p0w4
  • WaSSuP
  • maRc
  • elkaoD