Programacion

A

Wenas, soy muy muy novato en esto de programacion, pero me exigen aprender en ing. informatica (logico) y queria saber cm se programa, que hay que bajarse para programar? Por supuesto, no pretendo bajarme nada y empezar ya a hacer birguerias, sino leer manuales, estudiar, practicar, y a muy largo plazo, hacer ya mis cosilas, La pregunta es, que me tengo que bajar para programar en Java, ADA95, C, C+, C++ y Pascal Turbo/Pascal? si digo alguna burrada corregidem, x q no tengo ni warra... Gracias

aviamksc

si usas linux (cosa que deberias usar) ya llevar los compiladores incluidos en el SO, al menos los de C y java. el resto lo puedes bajar de sourceforge por ejemplo, y para aprender a programar lo mejor es leerte manuales que pilles del emule o fotocopiarte libros d la biblioteca, pq si vas a la uni el profe suda bastante d ti y los becarios empanaos como k no saben explicar

A

gracias tio, y otra cosa, hoy me han dado un cd de linux en la uni, lo han repartido x hay, valdrá o será una mierda? son todos iwales?

P.D.: He mirado en sourceforge y no tengo ni idea de q me tengo q bajar xa ADA95, Pascal, etc... Podrias ayudarme?

skrw

De linux te recomiendo la version suse, ya que es la mas usual en estos casos, pero también puedes utilizar la versión redhat ! de todos modos, para el tema de programación, si quieres empapartelo y estar bien informado hay un libro llamado c/c++ curso de programación de francisco javier ceballos ! es un libro bueno y te explica detalladamente la programación con claros ejemplos y ejercicios a seguir !
Yo estoy haciendo superior de programación y la verdad es k no es nada facil, mucho algorismo y tal pero bueno considero k con un cierto nivel puede ser interesante ! salu2 y k tengas suerte =)

raul84

Ya hay un post en DEV sobre con que empezar en programación. Has nombrado muchos lenguajes, pero tienes que empezar con uno o mejor dicho, empieza con pseudocódigo. Manuales hay muchisimo por ahi.

En cuanto a Linux, lo mejor es que empiezes con Ubuntu

A

muxas gracias #4

coño raul, ubuntu es el que me han dado hoy XD q casualidad... Explicate en lo demas que es q no entiendo... no es bueno tener una base en todos? que es un pseudocodigo? en resumen, que deberia hacer ahora mismo, que me deberia bajar xa empezar? Manuales ya me he bajado ;)

maRc

Ya te enseñarán a programar en la universidad, ves a clase, deja de tirarte todo día en la cafetería y verás como aprendes :).

Porque supongo que tendrás una asigntarua llamada "Programación" o similar. Además, esta asignatura tendrá un temario, trasparencias, o similar, que será ideal para aprender ;).

#4, Madriva, Fedora, Ubuntu, SUSE, LinEx, etc.

A

maRc, voy a clase y eso, xo es q me gustaría avanzar un pokillo x mi cuenta, x q me cuesta pillar las cosas nuevas. Ad+, ni transparencias, ni libros ni na. El profesor se mete en su mundo y explica cm si diera x exo q todos sabemos algo de programacion...

raul84

Haber si me explico, pesudocodigo es la manera de hacer un programa sin tener en cuenta la sintaxis de ningun lenguaje de programación. Y te sirve pues para pensar como el pc, que se lo tienen que dar todo hecho y tal y tal.

Pero bueno como dice el de arriba, me imagino que en clases estas cosas te la habrán explicao no?

http://es.wikipedia.org/wiki/Pseudoc%C3%B3digo

A

jode tio, esto me resulta xunguisimo... es normal que al principio este tan perdido? Que hago xa ponerme al dia?
P.D.: voy a clase, xo es q no entiendo demasiado... d todas formas solo llevo 6 dias

skrw

A ver, es cierto que en la universidad el profesor no se limita mas que a "dar clase", es decir, él explica las cosas, el que lo pille bien y el k no k se joda ! lo digo pork yo tengo un amigo k estubo estudiando ingenieria informatica y dice k el profesor iva a saco y te tenias k apañar ! de todos modos, yo creo k tener un libro que te ayude nunca esta de mas comprarselo ! ya te digo, el libro d programación que te he citado arriba no esta nada mal, puedes ojearlo un poco y ver como te lo explica, y si te convence te lo compras !
Yo de ti ahora mismo cojeria me instalaria el turbo c y o bien me compraria el libro o bien me leeria los manuales esos k te has bajado de internet ! Te advierto que el libro es un tocho, pero esk la programación son todo algorismos y es normal que con 6 dias estes mas perdido k una cabra en un kirofano xD ! tomatelo cn calma pero sé constante ! no es fácil te lo aseguro ! a mi me esta costando mucho, pero poco a poco men =) suerte si tienes cualkier duda agregame y hablamos skrw_cs@hotmail.com

maRc

Pues yo tuve suerte y tuve en primero a un profesor de puta madre :P.

Pillate algún libro, tutorial (el de elrincondelc a mi sirvió), el Visual C++, u otro IDE, pero para que engañarnos, es el mejor que hay para Windows, o te instalas una distribución de Linux (alguna de las que te han dicho) y a programar.

A programar se aprende programando, así que ya sabes, programa mucho.

Y recuerda, vayas o no a tutorías, están incluidas en el precio de la matrícula ;)

Usuarios habituales