Programas autenticación para redes

13500

Estoy interesado y me atrae todo el mundo de las conexiones y las redes, y estoy interesado en montar una pequeña red a gran distancia que permita controlar un único ordenador central desde varios clientes satélite. Para ello existen multitud de versiones del gran y famoso VNC, pero me gustaría ir mas allá en temas de autenticación y control de usuarios.

Me he puesto a investigar un poco y según tengo entendido la mejor plataforma (sistema UNIX) de seguridad para redes es el SSH (Secure Shell), o su homóloga versión de software libre OpenSSH para Linux.

¿Es este programa más fiable o útil que HyperTerminal (default de Windows) que usa protocolo Telnet?

¿Qué diferencias hay?

¿Existe alguna alternativa menos costosa y con resultado similar¿ Oobtener una infraestructura de autenticación remota según usuario (que no sea un simple password universal o dos complementarios y escalares).

Loa

hombre la verdad es que para redes nuestro amigo windows sigue llevando la cabecera, monta un pc con windows server ( si quieres hacerlo serio un itanium o BL ) y montar un servicio de active directory, los terminales con el sw que quieras...

el ssh esta muy bien para administrar usuarios de servidores pero no para administrar redes de usuarios.

Shalauras

La verdad que SSH se merienda al de windows de calle, es muy fiable, rapido y t permite entorno grafico si asi lo deseas (opcion -X), tambien tienes la opcion del VNC en linux, incluso el putty (usar ssh windows-linux) o los comandos scp (transferencia datos linux-linux) o winscp (transferencia datos windows-linux)
Respecto lo dl control de usuarios.... yo te aconsejaria samba(funciona sobre windows en maquinas linux y tal, xa administrar usuarios y redes)

13500

Gracias a los dos, investigaré sobre el Samba a ver que tal ;)

Usuarios habituales

  • 13500
  • Shalauras
  • Loa