Programas de Tuneup, Utiles?

ArdeAntares

Muy buenas inicio este post buscando la opinion u opiniones de informaticos o freaks bastante puestos en el tema, tengo el antivirus avg y he hecho un analisis de rendimiento, total que al final me descarga un programa de Tune-up para solucionar problemas de registro y lo tipico.

Mi pregunta es si estos programas mejoran el rendimiento del equipo realmente, si vale la pena instalarlos y tenerlos, ya que las opiniones que he escuchado son contradictorias y anteriormente he utilizado programas similares sin resultado apreciable.

Gracias de antemano.

BLaCkDaRk

Avg ahora mismo es un programa spyware, que ademas instala otros spywares como el tuneup. Si con "estos programas" te refieres a AVG y tuneup, no, no mejoran el rendimiento sino que lo empeoran ademas ahora AVG actúa como un recolector de tus datos.

Si con "estos programas" te referías a algo mas genérico, solo puedo medio recomendarte el CCleaner, que no es mas que un limpiador de registro y de archivos temporales y no mejora apenas nada tu sistema. Antivirus que no te espíen, pues podrías usar Avira, Avast o el mismo antivirus de windows junto a sentido común y lógica.

Cualquier programa que intente instalar otro, mételo automáticamente en la lista negra.

Foro equivocado

1 respuesta
ArdeAntares

en que foro pongo esto?, Pd, lo encontre, disculpas y lo muevo!.

1 respuesta
koalas

#3 en ninguno ya lo moveran.

1 respuesta
ArdeAntares

ahh , ok

Onehit

#2 Por qué dices eso del AVG?

1 respuesta
ArdeAntares

No me termina de quedar claro esto de los antivirus espia y tal, XD, Recomendaciones de como deberia proteger mi pc? , Tan malo es Avg?

Pd, podrian mirar esta pagina y rebatirla?
http://articulos.softonic.com/comparativa-optimizadores-parte1?ex=SWH-1566.0

1 respuesta
Eristoff

#4 Gracias por darme trabajo!

Te lo muevo a H&S

1 1 respuesta
koalas

#8 de nada hombre :P jajajajajaj

1
BLaCkDaRk

#6 http://hardzone.es/2015/09/18/cuidado-antivirus-avg-se-convierte-en-spyware/

#7 Lo siento pero softonic es el peor agujero negro de spyware. Huye de cualquier cosa que salga de ahí.

Para proteger tu PC usa el sentido común y un antivirus como Avast o Avira si no te fias de ti mismo.

1 respuesta
B

Avg no lo tocó ni aunque me pagen ya me borró 2 veces archivos del sistema hace varios años y me toco reinstalar. Y ahora parece que recolecta más información que cualquier Maria de barrio.

Onehit

#10 Leí un artículo parecido en inglés hace un ratito justo, me lo he desinstalado

De momento tiraré con Glary utilies y el antivirus de windows, luego veo si me instalo los que has mencionado

Gracias por la info, la verdad es que llevo bastante usando AVG y no sabía que lo habían convertido en mierda. Por suerte nunca he tenido problemas con robos de cosas del banco y demases...

1
AikonCWD

#1 Mi recomendación es:

  • No utilices antivirus tipo AVG, Avast, ... consumen muchisimos recursos y algunos llevan practicas de spyware y espionaje nada recomendables.
  • Si quieres un AV de calidad, lo más recomendable es Kaspersky o Eset Nod32 (ambos de pago). Si buscas un AV free mi recomendación personal es: 360 Total Security

360 Total Security = http://www.360totalsecurity.com/es/features/360-total-security/
360 Essentials = http://www.360totalsecurity.com/es/features/360-total-security-essential/

La diferencia entre ambos es que el "total" incluye herramientas de limpieza y optimización bastante útiles, el essentials es solo protección antivirus, sin complementos de optimizador ni nada.

Si quieres llevar un poco el control del mantenimiento de tu PC y ote recomiendo CCLeaner y poco más.

Un saludo

ArdeAntares

Gracias gente, desinstale el avast por k me dijeron k era mierda tambien, aun asi, lo mirare algo mas, muchas gracias por las opiniones, quizas os moleste mas en un futuro ehh!!

Pd. entonces, avira, avast o 360?

1 respuesta
garlor

si vas a pagar por algun antivirus, kaspersky, te lo dice un usuario de nod32, mas que nada porque me sale gratis del trabajo

1 respuesta
B

#15 Yo tuve hace un huevo de años el nod32 y lo mejor de todo es que no consumia nada de memoria Ram, lo malo que nunca me detectó nada así que no se que opinar xD
Entre el nod32 y kaspersky opinas que mejor kaspersky?

#14 Yo he probado Avira y 360, del avast se leen cosas buenas y malas... así que tu verás.
Te diré que el 360 es el mejor de los 3, tiene el motor del bitdefender y del avira, entre otras cosas, así que ya solo por eso es mejor que el Avira, pero cuando vayas a analizar te dará muchos falsos positivos, aunque no es dificil saber que ignorar y que eliminar.

2 respuestas
B

No sabia esto de avg, para mi era el mejor ya que no tengo muy buen pc y era el que menos memoria me consumia. Tambien tengo el avg para el movil, que otros antivirus recomendais para el móvil?

Pd: el 360 solo se puede descargar por softonic????!!!

1 respuesta
garlor

#16 si, aunque con poca diferencia, por eso no me molesto en conseguirme el kaspersky teniendo el nod pagado

1
AikonCWD

#16 kaspersky es lo mejor en cuanto AV de pago.

#17 Ayer subí el setup del 360 para evitar el downloader de softonic, te lo dejo aquí:

http://www.mediafire.com/download/66by0misow53pzb/360TS_Setup.exe

1 1 respuesta
B

#19 gracias

joelilcrack

yo no te recomiendo nada el AVG ni el tune up ni nada de eso, los he probado durante años y son basura, el 360 es una pasada lo uso en mi portatil ;)

1

Usuarios habituales