Programas de mensajería instantánea

dagavi

¿Me recomendáis algún programa de mensajería instantánea para Windows?

He estado buscando alternativas a Windows Live Messenger que sean más o menos "atractivas" visualmente, multiprotocolo y ligero. También estaría bien que tubiera soporte para redes sociales, que estoy empezando a usar, pero realmente no me importa si no tiene.

En Ubuntu utilizo el que lleva por defecto (creo que se llama Empathy), pero no lo he visto para Windows. También he usado Pidgin, pero no me termina de gustar su aspecto / forma de usarse.
Otro que me gustaba en Windows era emesene, pero era solo para Messenger, aunque están trabajando para una próxima versión multiprotocolo.

En este artículo http://www.emezeta.com/articulos/alternativas-de-messenger
Hay unas cuantas alternativas (bastantes me suenan) pero claro, no hay la experiencia del usuario.

Viendo el artículo veo algunos que me llaman la atención como Trillian, cliente que conocía desde hace años pero, al menos antes, no era especialmente ligero, Digsby, que tiene un aspecto bastante bueno, o Goober.

Por ahora voy a instalar unos cuantos de los que hay ahí para poder tener una opinión en primera persona, pero tener la experiencia de otros usuarios nunca está de más.

Se que se ha hablado de este tema en otros posts (especialmente en los posts de "no me va el messenger" y que sale gente diciendo: pues usa otro, yo mismo he contribuido con los clientes que he usado, normalmente en Linux) pero actualmente les van metiendo nuevas características a este tipo de programas que pueden ser interesantes, así como comentar la experiencia que habéis tenido con ellos así como abrir nuevas alternativas a usuarios que lean este post y que no los conocieran.

dagavi

He instalado Trillian 5 Beta y no está nada mal.

Con la cuenta de Google Talk + Windows Live Messenger me consume 20 megas (no he mirado si se ha incrementado al añadir la segunda cuenta, aunque supongo que algo)

Pero ha mejorado mucho, recuerdo que cuando lo instalé hace años chupaba más que una chica que ronde el Camp Nou, ahora solo 20 MB mientras que el WLM no ha hecho más que incrementar su "peso", en estos momentos WLM me consume 50 MB + 10 de Gtalk = 60 MB.

También usa, aunque creo que de forma no obligatoria (no lo he comprobado) una metacuenta en la que añades las otras, teniendo también mensajero vía web, por lo que iniciando sesión en esa cuenta puedes iniciar sesión en todos los demás (vamos, simplemente que se te queda guardado).

Edit: Mientras escribía esto Trillian ha bajado a 8-10 MB, por lo que aun le da más puntos a su favor.

Usuarios habituales

  • dagavi