Programas tardan en detectar internet

KaitoKid1412

Buenos días
Hace unos meses formatee tanto el ordenador de sobremesa como el portatil, des de entonces que cuando enciendo/reinicio el ordenador (cualquiera de los 2) algunos programas es como que tardan en detectar el internet.
Tengo "6 MB" (4,5 o asi xD) de ADSL, pero antes del formateo esto antes no pasaba.
Basicamente cuando el ordenador se enciende, battlenet conecta "instantaneamente", internet explorer (lo he probado dejando pestaña abierta) también, twitch también, etc.
En cambio programas como google chrome, tengo que esperar como 2-3 minutos hasta que le da "por detectar el internet", steam carga, pero la lista de amigos tengo que darle a reintentar minimo 3 veces hasta que le da por conectar, epic games no es ni medio normal lo que tarda (como 5 min), y asi todo el día.
Esto pasa cuando enciendo/reinicio el ordenador, y también cuando cierro el programa en cuestion. Si yo ahora cojo y reinicio steam, se encenderá casi instantaneamente, pero tendre que darle a recoentar 3 veces a la lista de amigos. Mismo problema para el chrome, lo cual soluciono dejando todo el día una ventana abierta y voy haciendo en otra "por si acaso cierro".
Alguna solucion? ya no se donde mas buscar.
Gracias

PD: el portatil me lo he llevado a casa de gente que tiene fibra optica 600mb y el problema es el mismo, por eso descarto que el problema sea el adsl asqueroso que tengo.

pablopicon

te pasa en el portatil y en el sobremesa? te pasa por wifi y por cable , o con ambos?

1 respuesta
nerkaid

Problema de DNS.

¿Tienes algún pseudo-antivirus o algún programa para supermejorar el rendimiento de tu PC?

Prueba a poner los DNS de Umbrella o de Google como estáticos.

1 respuesta
laZAr0

A mi me pasa basicamente igual, creo que fue una actualización de Windows, de esas que por cierto tenemos todo Dios desactivadas y aún así saltan por arte de magia. Enciendes el PC y no hay internet, steam se conecta, etc, pero en la práctica no hay internet, no cargan las webs, no se descarga nada, etc.

1 respuesta
KaitoKid1412

#2 me pasa por wifi y cable, me pasa en el portatil y en el sobremesa, los 2 se supone que tienen el mismo windows 10, que tambien se supone que es el mismo windows 10 de la vez anterior que formatee
#3 los dns lo tengo por dhcp, probare a cambiarlos ahora a ver que tal, aunque me suena que eso ya lo habia probado
#4 yo al final ya he pasado de dejarlas desactivadas porque me pasaba lo mismo, y con la mierda de inet que tengo, cuando le daba por ponerse a descargar luego no terminaba nunca, ahora cuando en el trabajo veo que hay windows update, luego esa noche lo dejo en mi casa actualizando y asi no me molesta mas xD

edit: con los dns cambiados sigo igual -.-'

Usuarios habituales

  • KaitoKid1412
  • laZAr0
  • nerkaid
  • pablopicon