Programita para pasar pelis y insertar subs.

TERRyBoGaRd

Buenas, tengo un problema, mi reproductor de DVD dice que lo lee tooooodo, pero muchas veces las peliculas aunque rulan bien en el pc, luego las pongo y no van, aun siendo .avi que son las que siempre bajo. Haber si me podeis decir un programita para convertir esos .avi que no se ven en .avi tambien o mpg, no se, pero cambiarla un poco para que se pueda ver. Y otra cosita, un programita para insertar en la pelicula el subtitulo?

un saludo y gracias :)

nerkaid

Gom Player este es Terry Bogard.

Terry Bogard, este es Gom Player.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#2 lo he descargado y probado y solo es un reproductor no? no me da muxas opciones :S

TheV1ruSS

#1, para convertir vídeos hay millones de opciones, winavi video converter, total video converter o similares. Para pegar subtitulos no son "programitas" sino se trata de "editar" el vídeo. para esto hay tutoriales y programas en internet mas que de sobra: avirecomp o ultra video converter. Hay que tener en cuenta que para cada giga de película tardas una hora mas o menos en convertirla en película subtitulada, igual te cansas de hacerlo después de 3 o 4 intentos, xD.

PD: tutorial.

SeYc

Yo te recomendaría el Avisynth + MeGUI. Es lo mejor que he visto a la hora de encodear. El único problema es no es tan sencillo de usar como esos "random convertors".

Si lo vas a usar solamente para incrustar los subtítulos (hardsubs) no es muy complicado. Lo bueno que tiene es que hay cientos de guías sobre como usarlo.
Seria algo asi:

  • Bajate el VSfilter.dll (en la carpeta plugins de avisynth ya suele estar)

  • Abre un *.txt y escribe lo siguiente

    LoadPlugin("C:(la ruta donde esta el archivo)\VSFilter.dll" )
    AVISource("C:(la ruta donde esta el video)\nombrevideo.avi" )
    TextSub("C:(la ruta donde están los subs)\nombresubtitulo.srt" )

  • Guarda el archivo y cambia la extension a *.avs

  • Abre el MeGUI y carga ese archivo .avs. (en Input/avisynth script).

  • Selecciona donde quieres que guarde el archivo (video output)

  • En las opciones del encoder selecciona el codec que vayas a usar (Xvid, x264...) y el tamaño del archivo ponle mas o menos el mismo que el original.
    Puedes calcular el bitrate o ponerle también el mismo que tenia del original.

  • Luego dale al boton "Enqueue";, vete a la pestaña Queue y dale a "Start" y a esperar.

Hay muchas mas opciones, diferentes filtros, etc... pero es mejor no complicarse demasiado.

1 1 respuesta
L

Venía a decir lo mismo que #5 , lo usamos nosotros en nuestro fansub y nos va estupéndamente, te lo recomiendo.

Usuarios habituales

  • lOoks
  • SeYc
  • TheV1ruSS
  • TERRyBoGaRd
  • nerkaid