Proteccion fisica pc

JacKeRRR

Hola a todos, seguro que muchos de vosotros os habeis topado con el típico graciosillo o que por accidente desconecta o manipula los periféricos o el cableado de un puesto informático. Esto supone mandar un técnico a repararlo, con los costes que conlleva. Me gustaría saber si en vuestras empresas o en algun centro de formación usais algun tipo de protección para evitar este tipo de accidentes.

La solución eficiente que tengo por ahora sería meter las CPUs en cabinas de madera o metal, nose si existen empresas que se dedican a esto pero estaría interesante. Y respecto a los cables usar canaletas para evitar tirones sin querer con los pies, que puedan dañar la estructura.

Un saludete

Get

llevo el mantenimiento de dos cibers. que me vas a contar. los lusers (no tienen otro nombre, aunq se categorizan en 4 grupos... un tema q tocaremos mas adelante ...) no paran de toquetear los equipos...

la config q tengo optimizada:

torres asus barebones, sin cd ni disqutera, solo lectora de tarjetas multiple.
dvd compartido con un equipo en la mesa del ciberadmin.
webcams atornilladas en su base a la madera de detras de la pantalla
pantallas planas con soporte fijo en madera de fondo.
todo cable pasado a traves de un corrugado y un agujero en el tablero, los extremos fijados con bridas de plastico ..

Cola de calor en los terminales mas comunes en la torre: el usb de la webcam, los ps2 de teclado y raton. el cable de red...

Encima para colmo, los eqipos estan en una especie de estante debajo de la mesa a un lado, el cual no permite sacarlos hacia otra direccion que no sea hacia adelante. pues llevan un fleje metalico atornillado a la madera de un lado a otro. y aun asi estos lusers son capaces de meterse debajo de la mesa a intentar desenchufar los cables usb de la webcam porque dicen q no se ve bien .... cuando lo unico q hay q hacer es girar la lente para optimizar el enfoque.

1 respuesta
JacKeRRR

#2 Gracias por tu respuesta Get, sin duda el peor enemigo el usuario xDDD

Nose se si va a merecer la pena gastar dinero en esto, si al final acaban toqueteando por otro lado :(

Prava

¿Alambre de espino? Si ya es difícil mantener a los padres alejados del pc (mi hermano está negro que siempre se encuentra "dedos" en la pantalla, es lo que tiene tener una madre medio cegata que cree que utiliza una pizarra en lugar de un monitor) no me quiero ni imaginar eso, juas.

Usuarios habituales

  • Prava
  • JacKeRRR
  • Get