Prototipo

ABSorto

Hola a todos,

Hace unos días 'me iluminé' y fruto de una experiencia se me ocurrió desarrollar un producto.
Mi idea es desarrollar una unidad para no vender sólo la idea. Antes me gustaría saber si alguien tiene experiencia o conoce empresas o negocios que se dediquen al desarrollo de prototipos. Y claro, ya sería la bomba si me pueden llegar a aconsejar sobre materiales, ¿metodologías?...

En fin, que no me iría mal un poco de luz en todo esto. SOS!

Gracias!

NeV3rKilL

¿Un prototipo de qué? Si es algún objeto, busca ingenierías cercanas a donde vives.

Prepara buena pasta. Los prototipos son caros.

1 respuesta
B

Y te creas una cuenta nueva creyéndote un illuminati..

ABSorto

#2 Sí, es un objeto. Se trata de un tipo de 'soporte'.
Ya supongo que esto me saldría por un pico...pero bueno, primero me querría informar.
Yo soy de Barcelona, aunque podría ir también a Madrid.

Gracias!

1 respuesta
NeV3rKilL

#4 Tienes 1000 ingenierías en bcn en las que te podrán asesorar. Busca en google.

1 respuesta
ABSorto

#5 Sí sí, si hasta ahí llego... lo que todas dicen ser las mejores. Tan sólo me gustaría recibir alguna recomendación de alguien que haya trabajado con alguna de ellas.

syst3m-

Lo mas económico es crearlo con impresoras 3D y ya tendrías un prototipo funcional.

2 respuestas
ABSorto

#7 Muchas gracias! Lo he pensado, pero tengo mis dudas en cuanto a resistencia de algo hecho mediante impresión 3D

1 respuesta
NeV3rKilL

#7 Depende de lo que sea. Depende de qué tendrá que hacerlo con metal, al menos su bastidor. Lo mejor, repito, es que se vaya a alguna ingeniería que tenga cerca de casa y le asesorarán. Yo mismo podría asesorarte, pero paso de más curro.

Es trabajo de los ingenieros plasmar esas ideas locas en cosas reales y tangibles.

2 respuestas
syst3m-

#8 Yo he visto hasta armas que funcionan ( disparan ) creadas con impresoras 3D, ya según lo que quieras gastar, quizás un prototipo de un material X te cueste 50€ y un material mas resistente 200€.

Eso ya es mirarlo, luego solo se me ocurre China para ahorrar costes, sin detalles tampoco puedo pensar mucho mas.

También tienes que pensar si lo que se te ha ocurrido no existe ya pero de otra manera y si realmente crearas algún tipo de necesidad a ese producto para que tenga salida. Osea que no inviertas mucha pasta hasta que hayas pensado en todos los puntos.

#9 Eso es, sin saber mas o menos de que se trata pocas opciones tenemos para aconsejar material para un prototipo.

1 respuesta
ABSorto

#9 #10 Ok, gracias por la ayuda! Seguiré investigando y a ver si doy con alguien que me recomiende una ingeniería en Barcelona o en Madrid.
Ya os iré contando!

B

Hola buenas tardes!! primer paso registro en diseño por propiedad intelectual; segundo paso construcción por material deseado: metal?? plástico?? tercero paso: buscar negocio; buena suerte!!

1 1 respuesta
ABSorto

#12 Muchas gracias!
Estoy en plena búsqueda. Yo creo que con algún tipo de plástico se podrá construir, y quizás con la impresión 3D ya sea suficiente.

ABSorto

Vale, me han recomendado una ingeniería de Barcelona para hacer el prototipo: https://www.3dhub.es/prototipos-rapidos-3d/

Alguien los conoce? Alguna referencia?
Iré mañana a contarles para que, entre otras cosas, me pasen presupuesto. A ver si no me apuñalan 😥

Usuarios habituales