Proxy casero pero externo

EiNh4nDeR

Buenos días..

Existe algún software para montar un proxy externo en casa? Me explico: un proxy usando la IP de mi conexión de casa para ser accedido externamente.

He mirado en google y demás y lo único que encuentro es información sobre como montar un proxy en un ordenador para hacer de servidor y proveer de internet a un grupo de clientes dentro de una LAN.

Gracias y saludos.

olablair

Yo ando igual, los desgraciados de ono me tienen puesto el cablemodem para que de internet a un sólo pc. Llamé y me dijeron que no me lo cambian, que si quiero meter más pc's en la red tengo que comprar uno wifi que cuesta 50€. Claro el problema es que también tendría que comprar las tarjetas de red wifi que supongo que rondarán los 20€, otros 40€. Vamos que me sale la broma por 90€.

En fin que puto asco, todo para sacar más tajada.

POi

Enchufa el cablemodem de ONO a un router (por ejemplo el Linksys WRT54-G) y tendrás 4 boquillas de cable de red + WiFi

olablair

#3 se puede enchufar un router detrás de un cablemodem? Vaya no lo sabía, estoy algo perdido en esto xDDDDDDD. Esta tarde me dejan un router para probar que lo tiene un colega y no lo usa, a ver si tira y así no tengo que comprar nada.

aLeX

No entiendo muy bien que es lo que quieres hacer.

Puedes montar un proxy en tu pc y permitir el acceso remoto, es decir, que conecten desde internet a tu PC y puedan acceder a tu red local, si la tienes. Busca el programa FreeProxy en google.

Tambien puedes comprarte un router, instalarle OpenWRT, DD-WRT o similares y usarlo como proxy. A el podrán acceder equipos desde dentro de tu red para conectar a internet y viceversa, equipos de fuera de tu red para conectarse a la misma.

Cuentanos un poco que necesitas hacer

Usuarios habituales

  • aLeX
  • olablair
  • POi
  • EiNh4nDeR