Ps2 o usb

I

Enas a tos, supongo q ya habra respuesta a mi pregunta en algun post pero como tengo prisa espero q me podais responder asi sin explicacion ni na necesaria.
acabo de pillarme un optico y no se xq conectarlo (ps2 o usb), me dice algo de q por usb aprobecha algo del ?dotpich?.
Bueno grasias y salu2

YiTaN

q yo sepa un raton t viene pa conectar a ps/2 y otros a usb. No hay forma de conectarlos de forma diferente (los ps/2 en usb y los usb en ps/2)

No estoy seguro ..

Letto

Decir el modelo de mouse siempre ayuda y probar las dos conexiones y kewdarte la k te vaya mejor tb.

Si es el Logitech Wheel Mouse (como supongo por lo que dices) en USB tienes 800 DPI's y em PS2 400 (Los DPI's son algo similar a la resolución de tu monitor).

Por contra en PS2 con el ps2rate (mírate el tutorial de esta misma web) podrás pillar 200 Hz mientras que en USB 125 Hz.
(Aunque la diferencia es mínima a efectos prácticos)

Ah si el USB consume recursos de CPU pero son bastante rídiculos al ser un simple mouse.

Yo si es el modelo que dices apostaría por el USB.

I

el mio y creo q varios (no toy seguro) vienen con adapatador pa ps2. En realidad ta pa usb pero si se quiere pos se enchufa en ps2. El caso es q creo q he leio por aqui como q iva meejor con ps2 por eso pregunto :)

KaoX

Leete el manual de optimizacion del mouse de la web.
Aun asi te lo resumo un poco:
Con el PS2 peudes optimizar tu raton para que coja 200hz y asi hacer el mocimiento mas preciso (para ello bajate los dos programitas que te vienen en el manual) ya que por defecto te viene en 40 y subirlo es muy recomendable, sin embargo el USB trabaja a 125hz siempre sin posibilidad de cambiarlo pero tiene la ventja que puedes enchufarlo y desenchufarlo en caliente, es decir, con el ordenador encendido. Mi raton es USB con adaptador a PS2 y con el adaptador por mucho que le subia ls hz a 200 no pasaba de 50, quiza te ocurra lo mismo. Si no te ocurre y puedes subirlo a 200 o 150 aprox. te recomiendo que uses el PS2.

Un saludo.

P.D: letto, ¿dónde se puede mirar eso de los DPI? que me gustaria mirar el mio a ver con que puerto va mejor :).

I

grasias a los 2.
letto es un logitech dual optical recien traido de la tienda (viva mi cumpleaños) xD

Letto

mmm creo que los dual usan exáctamente la misma óptica que el modelo que te he comentado pero con dos lentes, así que lo dicho te sirve. Si ahces pruebas fíjate cuando pongas el doble zoom de la awp si con un movimiento pequeño puedes apuntar exáctamente donde quieres o da "saltos"

I

okis grasias letto. voy a poner el usb ahora mismo.. y a probarlo corriendo :)...
grasias a tosss (se nota q toy contento no? jeje)

Trend

a mi m gusta mas ps2, en usb come mas recursos, y aparte de eso, cada vez q el ordenador carga, el raton se para
asi q prefiero ps2

Letto

Me olvide de comentar, cuando instalas windows pon el mouse ps2 o no podrás usarlo.

CoMpArE

ps2 claramente. mas facil de instalar, mas hz y mas comodo ;)

X

en usb es mejor pero tienes k instalarlo y necesitas el disco de windows, el optico es el mouseman de logitech no?

SonX

Yo tengo el Intelligent mouse d mocosoft y lo tuve una temporada por ps2 con win98 x el tema de recursos(chipset via)y tal,pero con XP lo tengo en usb y va de PM.

Ramb0

en ps/2 es mejor, mas hz

Tig

Esta misma tarde estaba preguntando a gente por eso, con el intelli como va la relacion ps2/usb y los DPI?

Todo el mundo me ha dicho que usa ps2, pero como tampoco tenia demasiado tiempo para probarlo pues no me he llegado a acostumbrar.

Gracias

Letto

USB 125 hz = actualizaciones cada 8 ms
PS2 200 Hz = actualizaciones cada 5 ms (suponiendo k de los 200 y de manera estable)
¿De verdad lo notáis?

A ver si termino de una vez la guía de USB vs Ps2

Tig

Letto he notado bastante que subia la sens al ponerlo en ps2 y el rate a 200, sin tocar nada de los drivers del raton.

Letto

El tema es notar más suavidad como cuando cambias de 40 hz a 125 o 200.
Cuando estamos a 40 Hz las actualizaciones son cada 25 ms y eso es demasiado para jugar y por eso cuando subes los Hz notas esa suavidad extra.

SonX

Sinceramente yo con el Intelligent como ya dije antes lo probe de las 2 formas y la unica diferencia q he notado es q antes con usb se me colgaba y daba saltos,pero era cosa del chipset y del moden q usaba antes(el copperjet d los cojones)mucho consumo d recursos pa un duron azkeroso q tengo.
Yo no note nada,encuanto a precisión.
8ms-5ms.....bufffff como q antes de comerme la cabeza en si es culpa d si es usb o no me pongo una alfombrilla guapa y practico un poco,xq me parece muy poca diferencia como para ser notada x mi mano.

Tig

bien, yo no tengo ni idea de estas cosas, solo digo que pasar de usb (125 hz) a ps2 (200 hz con ps2rate) si he notado mas sens, o mas suavidad, como lo kieras ver.

SonX

Ya se q esto no viene muy a cuento,pero la verdad es q me come la cabeza un poco y paso d abrir un post por esta parida,pero si alguno tiene algun comentario al respecto q lo haga q estoy abierto a todas las opiniones;el tema es q no uso alfombrilla,uso el ratón sobre una superficie de madera lisa(no tengo saltos,de ningún tipo)y he intentado probar con algunas alfombrillas(cutres)pero no me amolde a ellas(me da la sensación de q se keda pegado el ratón).Estoy comodo asi,¿pero creeis q vale la pena q me compre una alfombrilla guapa tipo Everglide,FuncSurface o algo asi?.

Letto

Siempre puedes hacer como el de Hellsquad que se trajo un cacho de mesa al Qualifier de Madrid

SonX

JAjajajuasjuas :D

Tig

xDD No nos kedamos todos ni asi :O cuando le vimos con un cacho de madera, pero weno, al tema.

Hay algun programa, por asi decirlo, convertor de sensibilidad a diferentes S.O, Hz?

SonX

Espero q fuese un cacho finito de mesa,si el tio jugaba en una mesa de despacho de castaño macizo la q pudo montar(burrrruuunnnnnn!!!![sierramecanica]:Q pasa hijo,:Na mama currandome una alfombrilla)jejejejeje.

KaoX

Pues a mi me gustaria saber por que mi raton siendo USB si le pongo el adaptador de PS2 no me coge 200 Hz (se queda en 49). ¿Alguien sabe por que es?.

Un saludo.

Usuarios habituales