PSU y FANS

chris23

Buenos dias a todos. Bueno, es cuento:
hoy me voy a pillar 4 ventiladorse más, y sumandolos a los mios serian 5 en la caja, uno para la cpu y uno dl chipset.
entonces, una PSU de 300 W, hasta cuantos puede mover???
a, tambien hay k kontar con k le he hecho OC a la cpu y tengo el VDimm a 2'6.

Asias

AMRA

Depende de las especificaciones de la fuente de alimentación (PSU..... joder hablemos en español que un foro es para que se enteren todos). Es facil mirarlo ... primero mirate la pegatina del lateral de la fuente de alimentación y veras algo como esto:

+3,3V +5V +12V -5V -12V +5VSB
20 A 30A 13A 0,5A 0,8A 2A

Bien para los ventiladores de caja si van enchufados a la placa (tomas de 3 pins macho) te van a consumir de +12V mirate las pegatinas de los ventiladores y suma....

Si van enchufados a las tomas de corriente de la fuente de alimentación te recomiendo mejor que uses un polimetro para ver las cargas reales del sistema y dejale de margen. De todas maneras por si te interesa un disco duro normalmente son 0,70A +5V, una grabadora 0,9 +5V un lector 0,7 +5V.......... suma y coteja con tu fuente de alimentación.

chris23

ale, directamente me pillo una de 550 y listos. xDDDDDD

JaCk0

lo importante no son los Wattios de la fuente de alimentacion (PSU para los guiris... ¬¬) sino el amperaje que dan a cada toma de voltaje.

ShElByK

si te quieres ganar 120 lerus en una "psu" haya tu... pero no vas a necesitar 550w por 5 ventiladores, con una de 350 o 400 vas sobrado.

Por experiencia he tenido una de 300 con unos 6 ventiladores, 2 HDŽs y lector y grabadora de cds y ni un problema, a eso le sumamos la 9500 que necesitaba alimentacion externa y perfect. Todo eso montado en un amd 2000+.

nilme

yo tengo tirando de una de 300 lector y grabadora, 2 hds 3 dispositivos usb, 5 ventiladores[1 de leds], 2 cables ide con neon, y un catodo de estos de efecto agua de 30cm
y que yo vea le va muy bien

Usuarios habituales

  • nilme
  • ShElByK
  • JaCk0
  • chris23
  • AMRA