Puede que mi HDD nuevo sea usado?

Fwend

He comprado un PC nuevo y todo perfecto(la caja del Ryzen venia destrozada, pero eso es otro tema). Y me esta dando problemas un WD Blue de 1TB mierder. Y me ha surgido la duda de si es nuevo de verdad o no. Para empezar me vino sin caja, directamente en una bolsa anti estática y ya dudé. Pero ahora estoy viendo que en el registro de eventos del disco duro, fue inicializado y configurado el dia 26 de Febrero(y a mi me llegó ayer). Tenia entendido que los discos duros nuevos no venian inicializados, no?.

Tanto la bios como windows detectan el disco duro, pero sale como no inicializado en el administrador de discos y al intentar inicializarlo da error irrecuperable, ya estoy tramitando garantia pero por cagarme en sus muertos por venderme un disco duro usado o no. Gracias!

Foxtreme

Usa crystaldiskinfo y mira el número de encendidos y horas de uso.

1 respuesta
B

posiblemente se fabricó el día 26 de febrero y se inició para comprar la calidad de funcionamiento.

Como dice #2 pásale un test y si está todo OK olvídate del tema, la garantía se aplica desde el dia de la factura de venta.

Que viniese envuelto en bolsa antiestática es lo normal si compras a un almacén.

3
Fwend

Gracias era por confirmar porque me estaba rayando ya, pues nada devolución y listo porque no hay dios que lo haga funcionar xD.

1 respuesta
Shaka

Aunque sea nuevo puede estar malo, no es raro. Si es así tramita garantía después de usar el cristaldisk y de comprobaf si está bueno o malo .

LLoskka

#4 No te enteras

n3On

Lo del la bolsa es normal asi q... diria q ningun hdd viene con caja decorativa super hdd rgb y tal cosas, en 2.5 o 3.5.
Al final usaste lo del crystal??

Pero bueno si ya esta tramitado y tal... animos xD

Fwend

He probado con el crystal disk y ni aparece en el. Otro disco duro enchufado al mismo sata si funciona y lo detecta perfectamente, asi que garantia y listo. Gracias a todos!

Usuarios habituales