¿Se puede quitar cables de la fuente?

L

Hola, pues eso, es que tengo un huevo de cables que no utilizo, y al no ser modular, es imposible en mi caja guardar todo esos cables sin que se vean... he leido que abriendo la fuente, se puede desoldar, y asi quitarlos, pero... es dificil? puedo cargarme la fuente?

Saludos.

buga

Es meterse en lios...

Desoldar no suele ser aconsejable y menos si no sabes, puedes acabar quemando la placa o fundir estaño de mas y que haga conexión con otros contactos y haga "cosas extrañas". Ademas te tienes que comprar un soldador con el aparato de desoldar y depende de la marca suele ser un poco caro para lo que quieres hacer.

Para mi la mejor opción es cortar los cables que te sobren y ponerle cinta adhesiva, aunque personalmente yo lo dejaria como está, al menos que seas un entusiasta del modding.

1 1 respuesta
L

#2

Es que en mi opinion, se pasan con cables molex y SATA.. madre mia, si con 1 de estos ya vale, no? luego tiras a base de adaptadores y listo.

Quizas abra la fuente, la limpie, y le corte los cables que se que no voy a utilizar nunca.

Get

comprate una fuente "modular"

2
TeNSHi

Abrir cualquier fuente supone perdida de garantía y "cortar" los cables puede suponer la perdida de tu vida, estas de coña no?

1 respuesta
Get

abrir una fuente, cuando esta esta desconectada, cortando cables etc. no supone nada, ya q lo maximo que entrega una fuente son 40V DC en el lado de los cables que se usan para alimentar el pc. lo demas si no se toca, no tiene porque pasar nada. pero vamos, si te pones a hacer modding en tu pc, gastate la plata y comprate una fuente modular, siempre queda mejor que los cables por defecto.

2 respuestas
HeXaN

#6 Si tuviera "plata" no creo que estuviera preguntando cómo cortar los cables de su fuente xD

1
TwinsenX

yo los tengo cojidos con bridas y escondidos debajo del lector de dvd

TeNSHi

#6 Las pillas al vuelo!!!

L

Al final no se que haré, pero bueno... me da pena romperla de esa manera :( Seguramente me joda y listo xDD, eso si, la abriré para limpiarla, que tiene un huevo de mierda en dentro... y eso muy bueno para la temp no es.

kcuestag

Yo no lo haría, te quedas sin garantía y si la lías, a comprar otra nueva...

1 respuesta
L

#11

Llevo mas de 2 años con ella, y ningun problema... de romperse, crees que merece la pena tramitar la garantia? me cuesta mas el envio casi XD, que comprarme una nueva corsair.

1 respuesta
kcuestag

#12 Por ley la tienda te cubre los gastos de ida (De hecho con pccomponentes los RMA se los mandas a portes debidos por SEUR) y vuelta, con lo cual no te costaría nada.

Yo al menos no los quitaba.

1 respuesta
ertuti

Pues a mi me pasa al contrario me faltan cables y tengo que hacer puentes...lo tengo todo lleno de fichas...

xPipOx

#13 La tienda se encargará los dos años por ley, a partir de ahi si la garantia es mayor corre por tu cuenta y el fabricante segun creo.

1 respuesta
L

#15

Eso es, de todas formas, yo tramite una RMA de Western Digital, y tuve que pagarlos yo, macho.

19 días después
L

Bueno, pues estoy seriamente en plantearme hacer algo para quitarle los cables a la fuente... pero es que... es tan complicado desoldar los cables? joder, xDD

digo yo, si corto cables, luego podria conectar muchas cosas a base de adaptadores y demas con el rail de molex que deje libre, por ejemplo? o se sobrecargaria? es decir, si los cables molex estan por algo, o estan simplemente por estar....

1 respuesta
Deoxys

#5 Anda que no me he llevado yo calambrazos enredando con los cables. A no ser que cojas el cable gordo que va al enchufe y empieces a lamerlo no te va a pasar nada. Y lo de la garantía pues depende, si ya se le ha pasado le da igual. Yo llevo como 8 años con mi fuente y la garantía me resbala bastante.

#1 Corta los cables que te sobren, échales un poco de pegamento en la punta para que no hagan contacto con nada y mételos por dentro de la fuente.

#17 Si quieres poner muchas cosas mejor no hagas nada. Si pones muchos aparatos en el mismo cable se puede calentar demasiado y fundir o provocar un corto. Si tienes cables molex en la fuente no tires de adaptadores.

1 respuesta
L

#18

Perfecto, seguramente haga eso, pero sabrias responderma a

"digo yo, si corto cables, luego podria conectar muchas cosas a base de adaptadores y demas con el rail de molex que deje libre, por ejemplo? o se sobrecargaria? es decir, si los cables molex estan por algo, o estan simplemente por estar...."

?

Y otra cosa, si tu tienes la fuente desenchufada tanto al enchufe, como a la placa base, macho, no tiene que darte ningun calambrazo... ni aun lamiendolo, no? XD

Edit: a ver, mi intencion seria dejar un cable de conectores Sata, y otro de molex, pero si dices que se sobrecalentaria conectando varias cosas en este cable... que normalmente tiene unas cuantas salidas MOLEX.

1 respuesta
Deoxys

#19 Te lo he dicho, si vas a poner muchas cosas no cortes nada porque si pasas demasiada corriente por un cable o conductor pasa esto

*Dramatización

Y no, obviamente si tienes la fuente desenchufada no te va a dar calambrazo.

2 respuestas
L

#20

Hostias, que pasada de video xDD

Hombre, esta fuente evidentemente la utilizare para este pc, no para uno futuro, ya que con 450w no voy a ningun lado practicamente...

asi que seria para este pc, que como mucho le cambiaria la grafica, ponerle un ssd, y poco mas... porque lo demas seria unos 4 ventiladores totales, un ssd + 2 hdd o 1 hdd, y poco mas la verdad... y lector como es SATA, pues no se encargaria el cable molex de alimentarlo...

O sea, que seria tener como mucho ssd + 2 hdd, 4 ventiladores, y nada mas.

L

#20

Por cierto, me dijiste que habia fuentes de 450W o asi modulares... como cuales? no las encuentro por ninguna parte :S

1 respuesta
Deoxys

#22 Ni idea, supuse que habría. Hoy día todas las fuentes son modulares. Y si no píllate una de 500W, no creo que cuerten mucho más.

L

Hola gente, pues ya corté los cables, y ordené mi caja por dentro... dejandola casi perfecta, lo unico que me gustaria pasar el cable de 4 pines que alimenta a la CPU, por detras de la caja, y luego pasarlo por un mini hueco que tiene entre el chasis y la placa base... pero claro, necesitaria quitar el conector, y luego ponerselo de nuevo una vez pasado ese hueco... para asi conectarlo a la placa.

La pregunta es: como se puede quitar el conector? alguna manera efectiva?

1 respuesta
cortes

#24 venden herramientas para desmontar pines y molex

1 respuesta
L

#25

donde? precio? xDD

2 respuestas
cortes

#26 Eso ya no te lo puedo concretar, pero busca en las secciones de modding en tiendas online como coolmod, 4frags, pccomponentes, alternate...

buga

#26 Vya tela la que estás linado, como te han dicho hay herramientas pero yo no tocaría nada.

Pon fotos al menos !!!

1 respuesta
L

#28

Como he dicho, si no saco los cables del conector de 4 pines, no puedo pasar el cable por el hueco que hay entre chasis-placa... si consigo pasarla por ahi me queda dpm, porque no se veria ese cable. y estaria mas limpio aun. Ya sacaré fotos :D

Usuarios habituales

  • LzbeL
  • buga
  • cortes
  • Deoxys
  • kcuestag
  • TeNSHi
  • Get