¿Se puede utilizar este servidor como una torre?

V

Hola,

Haber si alguien me puede aclarar si se puede instalar un S.O a este servidor y que funcione correctamente o solo se puede utilizar como servidor.

El servidor en cuestion;
http://www.ebay.es/itm/Dell-Cs24-Doble-Quad-Core-2-5ghz-12gb-RAM-1u-SATA-RAID-Cloud-Server-VMware-Vtx-/400762318707?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5d4f4baf73

Gracias

V

Nadie?

Deoxys

Sí. Es básicamente un ordenador normal en otro formato, puedes ponerle lo que quieras.

Eso sí, ten cuidado porque los servidores de 1U meten un ruido de tres pares de cojones.

Edit: Ah, y los servidores normalmente no traen una tarjeta gráfica o traen una muy básica para 2D y poco más (Vamos, para que puedas enchufarle una pantalla y usar una consola en casod e emergencia). Depende de para lo que lo vayas a usar vas a tener que arreglártelas para ponerles tarjetas PCI o PCI-E. Eso en un 4U o 5U no es problema, pero en un 1U es bastante complicado, sobre todo con las tarjetas gráficas de ahora que son ladrillos enormes.

V

Mil gracias muy amable, tengo pensado utilizarlo para edicion de sonido por eso quiero que ocupe poco espacio ya que no necesito una grafica potente.

Gracias

1 respuesta
Deoxys

#4 Hombre, editar sonido con eso al lado tiene que ser una pesadilla. Cuando yo tengo el mío encendido llevo auriculares in-ear con música y cascos de obra y aún así lo oigo. Yo me plantearía un PC por piezas pequeño con refrigeración pasiva y un SSD. Te va a salir por un poco más pero no va a meter ruido y no va a consumir tanto.

Y lo de ocupar poco es relativo. Son unos 5cm de alto pero son 47x70cm de servidor.

1 respuesta
AcidNos

#5 No se yo si uno pasivo le daria de sobra para edicion de audio. Segun lo que use para ello es muy importante tener un buen micro y sobre todo memoria RAM, que es de lo que ms tira el sonido.el resto si que es lo secundario.

Yo optaria por un i5 normalito con salida de video (sobre 150€), una placa base sencilla (60€) y 8 Gb de RAM minimo (70€). Y lo mismo para la fuente de alimentacion, que para audio no hace falta mucha potencia, y si tienes alguna fuente que poder recuperar de un PC viejo mejor.

B

tan barato sale un 2x xeon + 12gb ram?

1 respuesta
p1ns

#7 Pone que es de segunda mano.

1 respuesta
B

#8 si si, pero aun asi...

Usuarios habituales