¿Puedo cambiar el disco duro de un portátil sin complicaciones?

-Orion-

Quiero comprar un SSD para cambiarlo por el HDD de mi portátil, pero nunca he hecho un cambio de disco. ¿Va a haber algún tipo de problema de espacio o compatibilidad? Mi portátil es un Lenovo Ideapad 510-15ikbr y el disco duro este

elhuge

No tiene mucha historia por lo que parece

1
Rst001

Normalmente solo necesitas desatornillar la tapa, y desconectar y retirar el disco duro y ponerle otro, dependiendo del modelo es posible que tengas que quitar mas tornillos/tapas antes de poder acceder al disco duro, pero suele ser una operacion facil.

1
B

Normalmente suele venir serigrafiada la tapa que hay que quitar en la propia carcasa de el portatil , como el ssd si no es m2 obviamente suele ser de 2.5" te entrará sin problemas , normalmente viene con un anclaje que es como de plastico es solo quitar los 4 tornillos y poner el disco nuevo , el resto pues lo de siempre instalar sistema operativo y ya estaría.

1 1 respuesta
-Orion-

#4 Nice, supongo que me tengo que guardar la clave de producto de w10 para reinstalarlo en el otro, no?

2 respuestas
B

#5 Si tienes un sistema operativo con clave original te la pedirá a lo largo de la instalación de windows , puedes omitir este paso y meterla mas adelante o directamente cuando te la pida.

1
K

#5 yo no tuve que meter la clave,la clave se había guardado en la placa base - simplemente instalar todo y actualizar win10

Usuarios habituales