puedo cambiar letra d la unidad dl disco duro??

raul84

es q desde que instale el xp de nuevo, nu ze porque me asigno la letra f: al disco duro principal y la c: a otro disco duro q tengo mas pequeño. pero donde está el windows, es en la f, y yo quiero ponerle la c, que es la q ocupa el disco mas chico

paLitroke

Lo siento, no es posible cambiar la letra a la partición primaria.

JuGuLaToR

con el partition magic se puede, aunke en windows kreo ke ya tiene una opcion por ahi

E

también me pasó eso. ¿Como lo solucione? instalando sistema de nuevo. Eliminas la partición que es más grande y él solito te la designa como C:\ a la más grande (a mi me pasó eso).
Con el Partition Magic seguro que lo solucionas. A mi no me funcionaba el partition, no sé por qué y lo tuve q solucionar así, pero espero q a tí te funcione. Y sino, ya sabes, paciencia ;).

LeonSoft

La unica solucion es que desconectes el disco duro donde no estas instalando el S.O, asi te cojera la letra C despues conectas el otro y ya le asignas la letra que tu quieras.

Patrix

http://www.petri.co.il/change_system_drive_letter.htm

B

Inicio, ejecutar, "diskpart.exe" (en xp funciona xD)

Para cambiar la letra de una unidad hay que hacer dos cosas:
Seleccionar el volumen.
Asignarle una letra.

La pregunta es: ¿Qué es un volumen?
	No importa lo que sea un volumen, da igual, lo importante es saber que
	cada volumen tiene una letra de unidad, o eso parece.

Supongamos que queremos cambiar la letra D: por la E: y viceversa. Los pasos son:
	Poner la D en la M (por decir una libre)
	Poner la E en la D
	Poner la M en la E
	O lo que es lo mismo hacer el cambio en dos tiempos.

Para poner la D en la M.
	Select volume d
	Assign letter=m

Para poner la E en la D
	Select volume e
	Assign letter=d

Para poner la M en la E
	Select volume m
	Assign letter=e


Para que el cambio salga reflejado en la ventana "Mi PC", no se por qué, es necesario:
	En la linea de comandos (inicio, ejecutar, "command") poner: 
	"d:" 	intro
	"dir"	intro
	"e:"	intro
	"dir"	intro

Y entonces, al actualizar (F5) la ventana de "Mi PC", alomejor se actualiza sola, 
estarán las letras de unidad como queríamos.

Usuarios habituales