Puerta de enlace

chanquete

Estoy con el programa este, y ahora mismo con la picha un lío.

Estoy casi seguro que me falla la puerta de enlace:

En los pcs de la misma red puedo enviar un ping sin problemas, al pasar la otra red no me responde.

Así tengo configurado el router...

Fastethernet 0/0 es el cable de la red izquierda y el 0/1 el cable del router de la red derecha.

A los dispositivos de la red izquierda, le he puesto la ip del router del fastethernet 0/0 (como puertade enlace) es decir (192.198.10.254) y en la red de la derecha al contrario... La ip de rotuer (0/1) es decir (192.168.10.254).

No me conecta. ¿Que he hecho mal?

ElRuso

Has ejecutado:
(config)router rip
o tienes que hacer los routes a mano.

Tambien ejecuta:
#sh route
o
#sh ip route
depende de que IOS estas usando(emulando). Eso te va visualizar los routes de ahora.
Parece que tu router no tiene routes correctos. La puerta de enlace esta correcta en los dos redes.

2 respuestas
xPipOx

#2 Para que va a hacer RIP si el router esta en las dos redes?
#1 Tendria que funcionarte sin hacer nada al router, habras hecho algo mal.

1 respuesta
spiller

Llamame tonto, pero el router te ha dejado poner la misma IP en dos interfaces distintas?

#5 :palm: me voy a la cama xDD

1 respuesta
xPipOx

#4 192.168... y 192.198...

1 respuesta
_Akiles_

#1

Haz un show ip route en el modo exec normal o privilegiado y deberian de salirte:

C 192.168.10.0/24 is directly connected, FastEthernet0/1
C 192.198.10.0/24 is directly connected, FastEthernet0/0

Si no te apareciera una es que esa interfaz esta tirada o el enlace falla.

Acabo de hacer tu mismo esquema con 2 PCs y funciona perfectamente, mira la configuracion IP de los PCs a ver lo mas seguro este que te hayas confundido son redes muy confusas xD

ElRuso

#3 Cierto es, pero por probar, que algo esta mal en los routes parece ser.

#1 Puedes hacer pings desde router a los nodos del mismo subnet? Y al de otro lado?
Los nodos pueden hacer pings a los gateways?

_Akiles_

#2 pero lo de router rip seria para activar el protocolo rip no tendria sentido con un solo router.

2 respuestas
yshiro

#8 tienes razón
#1 lo mejor es que hagas un sh current config en el router y los switches, sinó es muy dificil de diagnositicar.

xPipOx

Lo jodido #1 es que si te pierdes con esto cuando tengas que hacer una red con NAT, en otra unos servidores, rutas estaticas o usar algun protocolo de enrutamiento y alguna cosilla mas no se que va a ser de ti xD.

El fallo es A) Al packet tracer se le ha ido la pinza que ocurre B) Has puesto las puertas de enlace mal, las ips mal o cosas asi ya que en esa configuracion no hace falta tocar nada xD, es plug and play total.

ElRuso

#8 quein sabe, a lo mejor esconde otro router debajo :D Pero si me cole.

chanquete

Lo solucioné, hice una nueva red y me ahorré problemas...

Me tengo que poner con el programilla, la verdad es que me he descuidado un poco con él.

Usuarios habituales

  • chanquete
  • ElRuso
  • xPipOx
  • yshiro
  • _Akiles_
  • spiller

Tags