Puerto corriente externa roto

B

Muy buenas. Lo he buscado y no he visto otro tema abierto sobre esto. Principalmente por que no se exactamente como se llama lo que pregunto.
Soy tonto y he tropezado con el cable del portatil y se me me ha caido. Evidentemente se ha soltado el cable de corriente del puerto del ordenador y ya no encaja, se ha soltado una piececita de dentro y se ha picado el filo del puerto. No me encaja ni mi cable ya ni el de mi novia que valia. Es decir que es del puerto. Me gustaria saber si eso tiene arreglo y si puede tener mucho coste. Lo voy a llevar esta tarde y no quiero que me timen. Muchas gracias y espero haberme explicado bien.

PD: Puede ser que se llame "puerto ac"?

radykal

Si no entiendo mal te has cargado el conector de alimentación de la placa base del portátil. Dependiendo del conector habría diferentes opciones:

  • Que sea una pieza suelta y se pueda sustituir y volver a colocar de alguna forma en su sitio (seguramente hayas roto alguna otra pieza de plástico de la carcasa que seguro no se venda por separado). Esta opción seria extraña porque dicho conector normalmente está soldado en placa, pero la semana pasada cambié uno en un Sony Vaio que por suerte era una pieza aparte.

  • Que esté integrado en la placa base: Aquí si lo llevas a cualquier SAT te dirán que toca cambiar la placa base entera del portátil (en caso de que aún se pueda conseguir el recambio de dicha placa). Si lo llevas a algún SAT donde también toquen electrónica podrían volverte a soldar el conector si sólo es que está suelto, si por el contrario aparte de cargarte el conector has conseguido romperlo por dentro tu única opción será la sustitución de la placa.

Espero que te sirva de ayuda.

P.D: El cambio de placa base de un portátil puede costarte un pico, hagas lo que hagas que te hagan un presupuesto antes vaya a ser que te lleves un buen susto.

B

Muchas gracias por la rapidez en contestar. No es un trozo de la carcasa es el plastiquito de dentro del puerto donde encaja la toma del cable al portatil.

lafundo

#1

Has roto e conector de la electricidad.

Si vas a una tienda de informatica normal, no te arreglaran nada. Te diran cambio de placa y poco mas o te mandaran a un sitio que tengan confianza y le den al mundillo de la electronica y la soldadura.

El problema es saber como esta ese conector integrado en la placa. Si esta solddo a ella directamente o esta unido mediante un sistema que se pueda cambiar facilmente.

EL probema no es la averia, que es muy faci de resolver por cuaquiera que sea fino soldando. El problema es que llegar hasta ese conector supone casi siempre desarmar el portatil entero. Eso supone saber como se demsonta esactamente el portati y luego volver a montarlo correctamente. Que en agunos casos es un odisea y mucho tiempo si no tienes los libros de referencia tecnica del portatil.

El arreglo es sencillo, pero el tiempo es bastante y por tanto la mano de obra es lo que cuesta. En algunos portatiles se puede perder una mañana entera para arreglar ese simple conector.

Si encuentras un sitio donde te lo desarmen, monten y arrgen por no mas de 120 euros, yo lo arregaria. Por mas no.

Tampoco sabemos que tipo de portatil tienes y si merece la pena invertir mas pasta en el.

Si vas a tener que cambiar placa, si te cuesta mas de 250 euros, yo no la cambiaria e iria directamente a por uno nuevo. Clar esta dependiendo de que portatil sea. pero un cambio de pakca es casi como cambiar el porttil entero....

Reparar hasta 120 euros y dependiendo del tipo de portatil que sea. ( Aqui en algunos talleres te la intentan meter doblada y bien doblaada), tomate los 120 euros como refeencia maxima. Yo he visto variciones de 80 a 190 euros en segun que sitios.
Cambio de placa hata 250 euros maximo.

B

Es un hp pavilion dv7 y lo he terminado de pagar este mismo mes FFFFUUUUU acaba de cumplir un año. Acabo de estar trasteandolo un poco y he conseguido conectar el cable jugando un poco, pero se queda muy suelto. Me he dado cuenta que esta torcido el puerto y por eso no encaja bien el cable. Tal vez no sea tan grave como creia.....o eso quiero pensar.

B

Bueno ya lo he llevado a una tienda APP de esas ( no se si abre hecho mal ) pero me han dicho que en ninguno de los casos quitaria la placa base. Y de precio me van a hacer el presupuesto pero mas o menos me ha dicho que rondara los 60 euros. Aju aju haber que me hace

Usuarios habituales