Puertos capados en residencia...?

S

Hola, estoy en una residencia de estudiantes con mi macbook pro con snow leopard, y no me funcionan (quiero decir que no me descarga) ni mail los mensajes, ni el cabos, ni el transmission ni nada parecido de programa de descargas...

He buscado un poco por inet y me han comentado que puede que la residencia tenga los puertos capados, ¿tengo alguna solucion con mac?? o con windows existe alguna?? esque menuda putada no poder descargarme cosas.

El mac lo conecto atraves de cable ethernet, no hay wifi.

Gracias.

pd: cuando lo conecto mediante wifi u otras conexiones todo perfecto, asi que no creo que sea problema de mi mac...

Merkury

Si estarán capados.

Y si, si que hay soluciones.

S

cuales?

gracias.

Get

proxy... o programa para redicrecionar puertos, ya q a internet sales, paginas web etc, tonces estate por seguro que el puerto 80 funciona, ya sabes, redirije el trafico de programas q necesites a traves del puerto 80.

si sabes la ip del proxy q teneis ahi cortandoos el paso, conque configures la red del mac pa q use proxy, esta tirado. en mail, lo mismo etc.

ElRuso

Si capan puertos/protocolos probablemente caparan los proxies en su mayoria. Redericionar el trafico a puerto 80 a que te refieres? Para navegar por internet no tienes que tener ese puerto abierto. Ya que para el trafico de "salida" se usa un puerto TCP random.

Get

tu sales de tu pc en random, pero llegas a $remote:80 y vuelve por remote:80

por ejemplo el messenger de mac, si usas adium, puedes especificarle en las opciones q use protocolo http, y automaticamente te funcionara el messenger.

yo identificaria con scans en la red, que equipos son por los que pasas pa llegar con un
telnet google.es 80
y viendo cual es el proxy, ya sabes su ip y su puerto (80), con eso, ya lo tienes todo.

ElRuso

Vamos que quieres decir que un programa vaya al servico remoto a puerto 80 que obviamente ese trafico no esta chapado, pero para que eso funcciona el serivicio remoto debe aceptar las conexiones via puerto 80...

Tambien no hay que olvidar que pueden chapar el accesso no solo basandose en puertos TCP.

Meleagant

Esta misma duda la tuve yo el otro día y me autorespondí por si a alguien le surgía el mismo problema.

Como te han dicho, tienes que enviar el tráfico por el puerto 80, pero ¡OJO! no basta con eso. El firewall descartará cualquier paquete que no siga la estructura de un paquete HTTP así que debes encapsular la conexión como tal, utilizar un servidor que lo desencapsule y reenvíe.

Necesitarás otro PC conectado a una red sin firewall (en casa o donde sea) pero es la única manera que yo sepa.

Espero que te sirva.

Meleagant

Para que entiendas cómo va el tema:

Por lo que veo hay un software que tiene sus propios servidores, con lo que te ahorrarías tener que conectarlo en casa. Aún así los servidores de la versión gratuita por lo visto son lentos...

Échale un ojo por si te interesa.

http://www.raymond.cc/blog/archives/2006/08/09/how-to-bypass-most-firewall-and-proxy-restrictions/

S

puff, mucha materia jeje, voy a mirarlo y os comento...

Usuarios habituales

Tags