Puertos SATA no funcionan, AYUDA!

Andrecico

Buenas tardes.

Recientemente he comprado un bundle de placa base+cpu+RAM pof ebay, pues, resumiendo, los puertos SATA no van. Salen como no instalados. Y es un problema, porque solo tengo un HDD y en él, el Windows 7. No tengo disco con el SO ni nada, viene ahí y no puedo acceder a Windows de ninguna forma. El disco duro va bien le llega la corriente y está como nuevo, y el cable SATA también. Es cosa de los puertos SATA, que haga el tipo de cambio que haga, cambiar de IDE a AHCI, de Native a Legacy o lo que sea, la Bios no me los reconoce de ninguna manera, no salen como Enabled o Dissabled, directamente los declara como Not Installed.

Y al parecer, si es un problema de que la Bios necesitara un upgrade a una nueva versión, no lo puedo hacer porque aparentemente no me da la opción de hacerlo.

Busco ayuda de alguien al que le haya pasado algo parecido, o que sepa del tema, o que me diga que la placa base RIP o que mire alternativas como puertos SATA por el PCI-E (de lo cual no entiendo mucho).

Añadir que el vendedor de Ebay me sugiere que la devuelva a Alemania (donde la compré) y que ellos me devuelven el importe del envío, la revisan de nuevo y me la mandan de vuelta. De lo cual no me fío, y tampoco tengo paciencia para esperar otro mes a que se dé todo el tinglado.

Lo siento por el tochopost y por mi falta de síntesis, pero quería abordarlo todo sin dejarme nada. Gracias de antebrazo.

https://ibb.co/i2wO1v
https://ibb.co/kzDQEF

jocker_88

#1 Pon el modelo de placa y versión del firmware. Si no, poco te va a ayudar nadie, aun que opino que si no va mejor devolver no vaya a tener un fallo de fábrica. También el modelo del disco duro y el cable que utilizas.

1 respuesta
Hukha

Por ir empezando el diagnóstico; Veo en la imagen que tienes varios puertos SATA y lo has conectado a uno algo separado. Los SATA deberían estar numerados, intenta ponerlo en el número 1. (O los has probado todos?)

1 respuesta
JuGuLaToR

#1 Aunque digas que el cable está bien... has probado con otro cable?

1 respuesta
mamporrero

A mi lo más parecido que me pasó a eso es que al intentar instalar un windows 7 me decia que faltaban los controladores del lector de disco y no me dejaba instalarlo.

Dentro de las opciones que tienes, puedes probar a poner un disco de instalación de windows 10 (en la propia pagina de microsoft te deja bajar la iso) y ver si al darle a personalizar instalación te reconoce el disco. Más facil aún sería un disco de un linux live cualquiera (Te ejecutan el S.O linux sin instalar nada en el disco duro y desde ahi probar con alguna herramienta. También podrías bootear un USB/cd con hirens boot y buscar luego los drivers por internet.

1 respuesta
JuGuLaToR

#5 No se lo reconoce en la BIOS. Si ahí no sale, da igual el SO con el que intentes arrancar.

Andrecico

Gracias a todos por contestar!

#2 La placa madre es una Intel Desktop Board DQ35J0, versión AAD82085-801.
Una socket 775 para un Core 2 Quad, una quita sed vaya, pero me hacía falta...
Utilizo un disco duro Seagate Barracuda de 500GB 7200 RPM, y me iba genial sin ningún problema en mi antiguo equipo.
El cable es un SATA común que nunca me ha dado fallos, e incluso le he comprado otro en la tienda de abajo porsiaca, pero nada.

#3 Los he intentado probar en todos, y sí, siempre le he dado prioridad al puerto 1

#4 Sí, uno nuevo, y nada :cry:

1 respuesta
B

#7 creo que lo puede arreglar cambiando la config en la bios.

Donde pone configure sata as "<IDE>".... debería haber otra opción.

1 respuesta
Andrecico

#8 Sí, lo mencioné en #1 que lo he cambiado de IDE a AHCI e incluso a RAID (cuando sólo tengo 1 disco duro) y nada.

Cada vez lo veo más negro y temo tener que gastarme 30-40 pavos en una placa base de hace 10 años ;(

2 respuestas
B

#9 Ok. Antes confirma que no sea cosa de alimentación

2 respuestas
Andrecico

#10 También me he cerciorado, la alimentación llega a todas las unidades y discos óptimos y también al disco duro. Gracias por responder

jocker_88

#9 Cómo te menciona #10 asegurate que no es de corriente, y comprueba TODOS los conectores, de todos los dispositivos. Por otro lado prueba a actualizar la bios a la última versión.

Asegurate antes de actualizar la bios que es la que corresponde para tu placa base, y asegúrate bien.
Te paso un enlace donde lo encontré algo, pero yo no te aseguro nada, que luego vienen las culpas si algo va mal.

https://downloadcenter.intel.com/download/19638/BIOS-Update-JOQ3510J-86A-?product=50382

No se cuan moderno es tu disco duro, antes tenia unos pines que tenías que colocar en la posición correcta, para ser maestro, esclavo, etc... Si tiene esos pines asegúrate que están bien (en maestro).

Una página para resolver algunas dudas:
Edito: http://knowledge.seagate.com/articles/en_US/FAQ/168595en?language=es-es

1 respuesta
B

Cuanto has pagado por el pack?

1 respuesta
icetor

yo empezaría por dejar la BIOS default y después actualizaría

Andrecico

#13 60€ (CPU Q8300 + 4GB DDR2 + Placa de mierdaojaláardaenelinfierno)
#12 Para ser honestos, 0 idea de como actualizar la bios, pero por lo poco que me informé ayer, vi que algunas Bios te ofrecían la opción de hacerlo via USB pulsando F6 o alguna otra tecla. Esta Bios no me da ni esa opción, al menos que yo haya visto, vaya :/

1 respuesta
jocker_88

#15 Yo la verdad poco más te puedo ayudar, sigue los pasos que te dicen a ver si hay suerte, la placa no está muerta, pero tienes algún problema de configuración.

  • Comprueba los cables de corriente (escucha el disco, ¿Gira? )
  • Intenta utilizar otro cable SATA
  • Comprueba los conectores que van a la placa y al disco duro, incluso prueba otro conector en el disco duro.
  • Puedes probrar en quitar el SMART de la bios, y probarlo en IDE y AHCI
  • Resetea la BIOS, muchas veces esto soluciona muchos problemas (quita la pila de la placa base, manten 30 segundos apretado el boton de encendido, espera un poco y enciende el PC sin la pila)
  • Actualizar bios, pero si no sabes es arriesgado.

Realiza esos pasos y nos cuentas ;) y a ver si a alguien se le ocurre algo más.

1 respuesta
Andrecico

#16 He hecho todo lo dicho (excepto lo de actualizar la Bios, no tengo como y aparte no balls).

Si a alguien se le ocurre algo o le ha pasado algo similar, pues que me diga y lo agradeceré eternamente, la verdad me urge un PC :<

Grazie mille a todos!

2 respuestas
jocker_88

#17 Mira, creo que te podrán ayudar mucho más en el foro de elchapuzasinformatico, allí hay expertos, escribe las circunstancias con el modelo de todos los componentes del pc y ellos te podrán guiar mucho mejor me da a mi (por los expertos en informática). A parte de que es la comunidad más grande en habla hispana sobre informática del mundo.

Enlace: https://foro.elchapuzasinformatico.com/

B

#17 "he comprado un bundle de placa base+cpu+RAM pof ebay"

Lo primero que tienes que hacer es mandar un mensaje el vendedor y pregunarle que si los sata iban correctamente, pues a ti no te van desde el comienzo.

haces un video con el movil, y si no te da solucion satisfactoria en 3 dias abres disputa. adjuntando el video previamente subido a youtube.

vale, no te habia leido,

toda devolucion que hagas a través de ebay, no del vendedor, siempre abriendo disputa, no mandes nada sin recibir primero devolucion del importe

Usuarios habituales