Puliendo parámetros para (E8400 - P5Q Deluxe)

GryF

Buenas, estoy intentando subir este micro a 4ghz pero me da crash, y no sé hasta cuanto puedo subir el voltaje sin que corra peligro el equipo. De momento esto es lo que he conseguido, aunque como ya dije me da pantallazos azules de vez en cuando.

E8400
Asus P5Q Deluxe
GSkill F2-8000CL5D 2x2gbs

CPU Ratio = 9
FSB Frequency = 434
FSB to North Bridge = Auto
DRAM Frequency = 868

CPU Voltage = 1.33125
CPU PLL = Auto
FSB Term = Auto
DRAM Voltage = 2.1
NB Voltage = Auto

Load Line Cal. = Enabled
CPU Spread Spectrum = Disabled
PCI-E Spread Spectrum = Disabled

CPU Clock Skew = Auto
NB Clock Skew = Auto

Advanced Page
C1E Support = Disabled

Mi objetivo es subirlo a 4ghz. Pero no sé si podré, porque me da miedo aumentar el voltaje y no sé cuanto es su límite. ¿Teneis alguna idea? He visto por ahí algunos subidos a 1.4v, pero no sé si utilizan refrigeración por aire, y no quiero freirlo xD. Tengo una Antec 182, un thermalright ultra 120 extreme con un Noctua, otro noctua moviendo aire hacia atrás, más otro noctua frontal metiendo aire limpio, y 1 ventilador de serie en la parte trasera y otro en la superior sacando aire.

¿Cambiariais algún parámetro? Ah, y una duda más. ¿Es preferible 8x500 o 9x444? Gracias

MegalomaniaC

Ojo, esos voltages los tienes que poner a mano por que la placa te estara dando unos astronomicos, vamos que el nb, cpu pll, fsb term los tengas controlados ademas de que no hace falta subirlos mucho pero si que ayudan al OC.

La ram tambien ponla a mano, mira la pegatina o busca info de tu ram y pon las latencias y el voltage a mano, luego conforme vas subiendo el micro el FSB y la ram lo acompañan, haces un memtes86+ a la ram y si pasa es que es estable.

Como recomendacion personal te diria que pillaras un programa como el aida64 o el hwmonitor que te dice los voltages que tienes en auto, te los apuntas y los pones a mano a la misma cantidad, luego el vcore lo pones por ejemplo a 1.35 (max en socket 775 es hasta 1.375-1.4) y con todo esto puesto a mano vas subiendo los mhz del fsb freq poco a poco y vas probando, primero 3400, luego 3450, luego 3500, etc. En el momento que no pase 10h de prime95 es inestable y le subes un poco el vcore. Cuando ya estes subiendo mucho el vcore y los mhz del cpu freq, y sigas teniendo pantallazos y mas pantallazos prueba a subir algun punto estos parametros anteriores que se fijaron por que igual el fsb necesita un pelin mas de vcore o las memorias comprobandolas con memtest86+. Pero esto te pase seguramente a partir de 3700-3800.

Siempre controlando temperaturas, claro.

pd: Es mas preferible el FSB alto, osease 500x8 que te daria 4000, pero igual eso no te lo aguanta tu micro.

Prava

De entrada, yo empezaría en 450 x 8, que es un valor bastante sano y fácil de conseguir (deberías hacerlo en 1.35V, como máximo, aunque dependerá del stepping). Una vez ahí ya te tocará ir subiendo voltaje del NB y te tocará relajar timings de las memorias mientras vas subiendo el FSB.

Ah! Y es mucho mejor 500 x 8 que 450x9, y teniendo una placa P45 no deberías tener muchos problemas en conseguir esos 2000 de FSB.

GryF

Gracias a los 2 por la respuesta. He encontrado esta info sobre mis memorias, http://www.gskill.com/products.php?index=53 Ahí sale un pdf, y en teoria aguantan a 1000mhz. Vamos que podría hacer un 8x500 ; 500x2 ; pero con 2,1v.
El aida64 es una especie de everest, pero no veo los valores en voltios para el nb, cpul pll, fsb term. Y el hwmonitor, tampoco me pone el voltaje de nb,cpu pll, y fsb term :(

PD: Mi placa base será buena para OC, pero tiene la pila en el peor sitio del mundo. Tengo que quitar la gráfica xD

GryF

De momento lo he dejado así, pero el Intelburn test me dice que mi equipo es inestable, a pesar de que no ha encontrado ningun error. La temperatura se me pone a 72ºC durante el testeo. ¿Cómo puedo bajarle la temp? Tenia pensado bajarle el v.core pero entonces me da errores. ¿Le puedo subir alguna otra cosa para compensar esa pérdida de v.core? Había pensado en el NB voltage.

CPU Ratio = 8
FSB Frequency = 500
PCI-E Frequency = 105
FSB to North Bridge = Auto
DRAM Frequency = 1000

5-5-5-15

CPU Voltage = 1.36
CPU PLL = 1.50
FSB Term = 1.10
DRAM Voltage = 2.10
NB Voltage = 1.10
Sb Voltage = 1.10
PCI-E Voltage = 1.50

Load Line Cal. = Enabled
CPU Spread Spectrum = Disabled
PCI-E Spread Spectrum = Disabled

-Advanced Page
C1E Support = Disabled

MegalomaniaC

Esti ya me gusta bastante mas. El NB lo tienes bajo bajo, asi que si quieres puedes probar a subirlo ya que repercute directamente en el OC del procesador.

IMPORTANTISIMO: El PCI-E freq no lo subas de 100, fijalo ahora mismo a 100.

1 respuesta
GryF

#6 Thx de nuevo. El PCI frequency lo subí a 105 porque a 100 no me iba la gráfica. Entraba en windows y salian resoluciones costrosas, y no me reconocía la gráfica. ¿Puede que se debiese a tener el NB tan bajo? Yo lo achaqué al PCI frequency xD y a 105 si me iba.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7 El pcie freq no se recomienda subirlo de 100 por que te puedes cargar el puerto pci-e. Francamente, no se como sera el chip p45, pero ese nb es bastante bajo xD

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • GryF
  • Prava