Putty: desactivar y activar wifi con acceso directo en escritorio

oZk4h

Alguien podría explicarme como puedo acceder al router por putty (esto ya lo sé hacer) para poder deshbilitar un adaptador/emisor (o varios, pues tiene uno a 2.4y otro a 5) de wifi?

El pc que lo haría tiene windows y va por cable al router. En OSX tambien me gustaría saber hacerlo pero me da pereza (de momento solo se manejarme con la consola de commandos y putty en windows y a duras penas he podido hacer algunas cosillas de tocar config. del router a partir de un .bat en el escritorio). Sé que os x soporta ssh nativamente, pero es un jaleo de alguien que lleva años y años en windows (unos 13 o así) y sólo 3 con OSX.

(De momento ya he logrado cambiar algunos parametros del router vía putty y unos shortscuts en el escritorio de windows - modificar la velocidad de la ram y CPU del router)

A ver si alguien sabe algo.

garlor

si, facil, te conectas por putty al router, despues pones los comandos necesarios para realizar cada una de las acciones que quieras realizar

1 respuesta
oZk4h

#2 esos comandos son estandar para todos los router, no? entiendo que sí

todo esto es por la pereza de meterese en la pagina del router para cambiar el wifi... (me pide la pass y no consigo que me la recuerde el navegador, a parte de que da pereza en sí clickar y buscar, busco algo inmediato)

1 respuesta
garlor

#3 no se me ocurre ninguna razon que pueda llevar a alguien a pensar que los comandos de todas las marcas de routers son los mismos, de hecho se me ocurren pocas razones por las que alguien pueda pensar que todos los routers de la misma marca tienen los mismos comandos

korne

#1 En muchos routers el acceso por putty o telnet esta desactivado y no vas a poder hacer la gestión, ademas no indicas que router tiene. En cualquier caso ponte en contacto con el fabricante/ISP y listo.

Pero esas cosas deberías poder hacerlas desde el panel de control

Usuarios habituales

  • korne
  • garlor
  • oZk4h

Tags