q diferencias hay entre las ati 9700 y la Pro

bal-rog

me gustaria sabes las diferencias q hay para poder saber si una es la 9700 y la otra la 9700 pro q es lo k las diferencias para poder saber cual de ellas es la 9700 y la otra la 9700 pro aparentememte son igules gracias a todos.

Spybreak

fisicamente ninguna, excepto ke generalmente las 9700 no pro vienen con ram infineon 3.3, 3.0 o hynix 3.6 o similares, mientras ke las pro vendran con ram samsung de 2.8 o etrontech de 2.8.

de todas formas hay 9700 sapphire ke vienen con samsung de 2.8. de todas formas en cada tarjeta hay una pegatina detras ke pone 9700 128mb o 9700 pro 128mb. las velocidades tambien cambian, la pro va a 325/310 y la no pro 275/270

Kowalski

Si tienes una 9700 no pro de calidad (Saphire o Club3d por ejemplo) puedes subirla incluso por encima de los calores de la pro tan sólo poniendole unos disipadores de cobre a las memorias y un blower.

Esto hace que sea realmente más apetecible por la diferencia de precio pillar una 9700 no pro y subirla de vueltas, pues os aseguro que la diferencia de rendimiento no es tanta.

Eso si, tb hay que decir que las 9700 pro suben a lsovalores de las 9800 e incluso más (en mi caso yo la tengo subida a los valores de una 9800 pro)

L

La unica diferencia radica enq la sin pro va a 275 Mhz de core y la Pro a 325.Y la memoria es como dicen x ahí xo xq tb va algo mas lenta,y te será mas dificil subirla,xo con el core podras llegar al nivel de la pro.Yo tengo la Pro y te recomiendo cualkiera de las 2.Un saludo

KaeDeN

Estoi con los de arriba, ademas depende de la marca puedes "transformarla" en la pro... lo q no se es la estabilidad frente a overclock... io tengo una 9700 pro a 360 de core i 333(666) de memoria( sin poner disipas adicionales) , lo normal es 325/310(620), alguno ha probado a poner disipas de cobre en las memorias ? ? ?

Kowalski

Kaeden, yo tengo disipadores de cobre en las memorias comprados aqui:

http://www.comprapc.com/producto.asp?id=372

Son disipadores de cobre para memorias, pero se adaptan muy bien a las memorias de las tarjetas gráficas.

Además le tengo puesto un blower Titan (ventilador que ocupa una ranura pci y que tiene un ventilador que coincide con el de la gráfica y que saca el aire que expulsa este directamente fuera) que me baja la temperatura de mi ATI unos 8-10 grados (las ATI son tarjetas que se calientan mucho) y que me permite subir los valores de mi 9700 pro a los de una 9800 pro, e incluso algo por encima, pero tampoco es cuestiŽŽon de forzar. El blower Titán lo puedes encontrar en PCBox.

Spybreak

yo tengo mi 9700np de sapphire a 380/688 sin problemas, con solo unos disipas cutres ke corte yo mismo puestos en varias de las memorias, y el disipador estandar en el core (ke pronto reemplazare y kitare el espaciador del core). mas tarde le subire un poco el voltaje a las memorias para exprimir hasta por lo menos 700mhz usando el truco del lapiz, y de momento ya no la tocare mas.

un consejo, pillate la 9700 no pro de sapphire pero comprala en una tienda fisica y mira ke tenga ram samsung, ke es la misma ke una 9700pro y asi te aseguras el maximo overclock.

L

Kwalski,yo lo tengo exactamente igual q el,pero con disipadores cortados x mi y la puedo subir mas pero dependiendo en q juego aguanta mas o menos sin corrupciones en la pantalla.Un saludoo

aLeX

Spybreak, el truco del lapiz es el mismo que el truco del disipa amd.... xDDDDD

A la parrilla sabe mejor... loL

Spybreak

es el truco de TPM :D

Usuarios habituales