q es OverclocK ?

D4rKn3sS

q si Aire x aKi, q si nitroGeno liKido x ahi, q si Yo aGua x alla, i Zumo d Limon no?¿?¿?

anda Ya! Yo quiero saber en q coño se basa eso del overclock. pq razones suben los Ghz x2 con solo disminuir los Grados d la CPU. Ya se q no es solo cosa d Cº pero pq eso? no HaY un maximo antes q seas un helado ? ? ?

nose, estoY confuso . . . : P

oFF-sIDE

Overclockear un PC es subir la velocidad del micro, pero no todos los micros responden igual ante un overclocking y todos ellos experimentan una subida de temperatura. Algunos suben tanto q se cuelgan, otros se mantienen estables, esta claro q cuanto mas velocidad le metas, mayor riesgo de cargarte el micro tienes, yo en los q lo e probado nunca se a llegado a kemar, cuando me e pasado sencillamente el PC se a colgado y reseteado, vas a la placa base donde pone "Reset Bios" y ya esta, y si tu bios no tiene la opcion de subir la velocidad pos se hace mediante un jumper y un multiplicador, el jumper fija la velocidad del micro a 66 Mhz, 100 Mhz, o 133 Mhz (eso en mis tiempos xDD, ahora creo q tb hay Bus de 266 Mhz o puede q incluso mas) y el multiplicador pos hace eso, multiplicar la velocidad del bus.
Por ejemplo, si quieres tener 1 Ghz, pones el BUS a 133 Mhz el multiplicador a 8 y ya lo tienes : 133 x 8 = 1064 Mhz
*Esta operacion esta hecha por hacer, no se si realmente sera asi y depende de cada tipo de micro.

Espero haberte echado una manita y q ahroa comprendas esto.
Respecto a lo de aire, agua, nitrogeno liquido.... son metodos de refrigeracion, el convencional es con ventiladores (aire) pero el mas efectivo q yo e visto es el de agua (circuito de agua q enfria el micro y cuando el agua se calienta se reemplaza por agua fria -creo- ) y lo de nitrogeno liquido.... no se si eso existira, solo se q enfria a tal velocidad q puede congelar un cuerpo humano sin q la Sangre llegue a solidificarse (Metodo por el cual Congelaron a Walt Disney --> sisi, el de los dibujitos esta congelado con un cancer guapo ;D )
Cuanto mas tiempo este tu micro sin calentarse demasiado, mas overclocking podras aplicarle ;D
Ahi queda la cutre-guia xD

Meyler

OFF SIDE, sabes ande puedo mirar pa Overclockear un Pentium Pro 200? eske es un chip raro y me da miedo jugar mucho...

lord_holster

el overcloking ademas de al micro se le puede hacer a la tarjeta grafica y demás; por tanto overclokear es subir el rendimiento de cualkier koomponente de tu burro (pC) y eso de ke el mejor refrigerante es el agua jajaja risas mix el agua tiene un punto de fusion relativamente bajo 100º C por tanto no es demasiado bueno ( por eso de ke se evapora y la humedad y tal y la electricidad con el H2O me explico o os hago un croki )el mejor el nitrogeno liquido lo ke esto solo es recomendado para decir llegue al limite del componete (micro pj) ya ke lo mas seguro es ke reviente. asin ke kuidadin pequeñines dejarlos crecer jajaja

Meyler

La voodoo 3 3000 se puede overclockear no? creo ke le meti una acceleración extra, pero no me preguntes por donde....

I

Meyler me puedes explicar como hiciste eso pa la voodoo 3 3000, es q yo tambien tengo una y me gustaria overlockearla un poco. Tengo oido q poniendoles un ventilador pa enfriarlas tiran algo mas pero me gustaria cambiarle los HZ o algo asi, me lo podrias explicar?

Usuarios habituales