Q grafica de gama media recomendais?

Kaos

Ultimamente estoy mirando precios de tarjetas graficas de gama media, Geforce 4 MX 440, Radeon 9000...
O similares q salgan sobre los 120 € o así.

Q recomendais?
Si sabeis de alguna web q tenga benchmarks de tarjetas graficas posteadlas please :)
Muchas gracias por anticipado.

Dek0

Geforce4MX o las Radeon, komo tu dices
Las Radeon dan buenos rendimientos i salen mas baratas ke las GeForce, y la GeForce4 MX no es mas ke una GeForce3 trukada (fucked nvidia xDDD)

B

http://www.tomshardware.com/graphic/20020418/index.html

jOK

Dek0, una GF4 MX y una GF3 se parecen como una bellota y un tren de alta velocidad, que me digas que una GF4 MX se parece mucho a una GF2, me lo creo, pero a una GF3... te equivocas por bastante.

En las tarjetas de gama media se encuentran las Ti 4200 y las Radeon 9500, las GF4 MX y las Radeon 9000 son de gama baja directamente.
Si lo que buscas es del palo barato + o - 150€ pilla una Radeon 9000 Pro o una 9100, si en cambio ya quieres una tarjeta de gama media (más de 200€) pilla una 9500 no Pro que con un par de chancullos la pasas tranquilamente @9700.

saludos

Kaiz

jok esta en lo cierto, la gf3 y la gf4 mx no son la misma cosa. La gf4 mx es mas bien una gf2 retocada.

Trend

las geforce 4 mx estan muy bien de precio, y van bien de rendimiento, aun q son peores q una geforce 3 de gama alta.

las tienes desde 80 €

Kaos

pues tengo una GF 2 MX 400. La cuestion es, una GF 440 MX se nota la diferencia con respecto a la 1ª?

B

kaos has mirado la page esa y has comparado los benchmarks en quake3 por ejemplo ? :D

GF4 MX 440 -> 148.2 fps

GF2 MX 400 64mb -> 59.8fps
GF2 MX 400 32mb -> 59.5fps

todo esto a 1024x768 en xp

Trend

si, si q se nota. pero no es excesivamente mejor.
una cosa, si tienes procesador lento, no te merece la pena comprarte una grafica nueva.
a mi me va 1 pelin mejor la GF4 Ti4200 q la GF2Mx q tenia, xq el cs tira mucho de procesador y ram, no tiene mucha carga grafica

Y

Yo me cambie de una GF2 MX 400 64 MB a una GF4 MX440 64 MB DDR y estoy contento con el cambio. Meterle una Titanium o una Radeon 9700 a mi 1200 con ram a 133 Mhz es un desperdicio de dinero.

No me parece que sea una "mierda de tarjeta", estoy de acuerdo en que las GF4 MX no suponen el avance que se esperaba de ellas, pero desde luego mejora el rendimiento.

En CS me alcanza los 100 frames salvo en momentos muy puntuales que me baja hasta 85 (creo que en momentos criticos en aztec con mucha gente y humo me ha bajado algo mas), pero el CS tira demasiado de procesador. En Quake ni lo se ni me importa porque juego con picmip 5 y los fps limitados a 120. Y en UT2K3 es donde he notado el cambio, no he mirado los FPS porque no juego mucho y no se sacarlos, pero con la configuracion grafica en default me "frameaba" usando la GF2 y con la 4 no lo hace.

Como dato un poco mas serio y creible (me avergüenzo del chapucero analisis de arriba...) he pasado de 3557 benchmarks (3dmark2001) con la GF2 a 6641 con la GF4 (todo sobre el mismo ordenador).

Creo que las GF4MX son una opcion razonable si no quieres/puedes gastar demasiada pasta.

jOK

Yo me considero más NVIDIero que ATiero, pero insisto, con ese presupuesto pillate una Radeon 9000 Pro que es una tarjeta mucho más rápida y completa que una GeForce4 MX.
Las GeForce4 MX son tarjetas buenas, cumplidoras y punto. Estan bien para jugar al Counter y poco más (las tarjetas NVIDIA siempre han corrido un pelín mejor bajo OpenGL) aunque la Radeon 9000 Pro la supera en cuanto a fuerza bruta y en cuanto a características, es una tarjeta en general bastante más moderna.
La excusa que tengo para ser NVIDIero es que siempre me han gustado mucho más los drivers de NVIDIA y me gusta mucho que los actualizen practicamente cada semana, pero hay que reconocer que ATi ultimamente se está poniendo las pilas en este tema, y todo y estar a años luz en cuanto a optimización, empieza a tener unos drivers bastante depurados.
Resumiendo, prueva una Radeon, y como segunda opción, una GF4 MX. Ese es mi consejo.

saludos

E

Yo me iba a haber comprado una Gforce Mx 440 y me pillé finalmente una ATI 9000 PRO q costaba por el estilo y me va muchiiiiiiiisimo mejor q gente que conozco q tiene la Gforce. Si te puedes gastar algo más de dinero cójete la Gforce Ti4200 q supera a la ati y dicen q está saliendo bastante buena.

En lo de los drivers, es verdad, ATI a estado algo trasada, pero ahora va muy bien, se está superando con los catalyst.

MORALEJA: Entre GFORCE mx440 y ATI 9000 PRO == ATI 9000 PRO

            ENTRE ATI 9000 PRO y GFORCE TI4200 == GFORCE TI.

Ahora depende de tu presupuesto ;).

TaMy

Bueno pongo la lista de targetas mejores para su precio, y no pondré las que són peores con precios más caros que otras mejores... y en Negrita pongo las que puedo recomendar comprar segun presupuesto:

Estas son las que merecen la pena por calidad/precio, y en negrita las únicas que me compraria...

GF4 MX 440 DDR (generica) - 40 Euros (6000 3DMark)
ATI 9000 64Mg - 76 Euros (8700 3DMark)
GF4 Ti 4200 64 Mg - 130 Euros (12400 3DMark)
GF4 Ti 4200 128Mg 8x cores: (500/513) - 180 euros (12800 3DMark)
Ati 9500 - 210 Euros (13500 3DMark)
Ati 9700 - 340 Euros (16000 3DMark)

Analisis de otras targetas que no recomiendo y digo el pq aunque tengan una falsa aceptación devido a su masificación y popularidad (lo que paso con la Kyro II más o menos en su tiempo) o devido a que por el precio puedes encontrar cosas mejores:
ATi 9000 PRO: CARISSIMA para lo que ofece... pedir más de 120 Euros (130 suelen pedir), por una targeta MUCHO peor que la GF4 Ti4200 que cuesta eso... es una estafa... para nada recomendable, por ese precio coges la Ti 4200 de 64Mg, que aparte de valer lo mismo, saca 4000 puntos más de 3DMark y es mejor targeta.

ATi 8500: Genial targeta, si valiera 80 Euros que valoro seria su precio justo en el mercado actual.

GF4 MX420, 440, 460 (no genericas) Targetas MUY CARAS, para lo que ofrecen que es muay poco más que la generica ya que estas rondan entre 70 y 100 Euros... Y su precio real de esta targeta de gama baja es 40 Euros que es lo que vale la generica sacando solo 200 o 300 puntos menos de 3DMark.

Matrox Pharphelia: Muy Cara y ofrece más de lo que da.

GF2 MX400: Pese a vale 30 Euros + iva, está ya desfasada y vale poco menos que la GF4 Mx 440 Generica que te ira mucho mejor.

Sobre las que he pusto digo:
GF4 Mx 440: Opcion muu barata, te ira bien decentemente y no gastaras casi casi ni 1 duro.
Ati 9000: Opción no tan barata, te ira algo mejor que la Mx 440 Generica, pero aun asi pq vale ahora 72 Euros, pq si valiera 100 como antes no estaria en la lista...
GF4 Ti 4200 64Mg: La mejor opción a mi gusto Barata y muy buena... no os preocupeis por lo de 64Mg, de 64Mg a 128Mg no hay diferencia cualitatiba en el 99.9% de juegos actuales... excepto 1 fps o 2. En cambio va rapidissima... sinceramente es la mejor relación precio que hay.
GF4 Ti 4200 128Mg (500/513) 8x: Pongo esta pq x fin se ha hexo justicia y algunas marcas ya ofrecen los cores buenos de 4200 con 128 Mg aun asi ofrece muy poco más que la de 64Mg osea una diferencia muy infima comparado con los 50 Euros de más que vale esta.
ATI 9500: Recomiendo esta por lo de que la pasas a 9700, entonces is que es muy buena targeta... sino no estaria en negrita pq por defecto ofrece muy poco más que una GF4 Ti 4200 64Mg a un precio mucho más elevado..
Ati 9700: Estaria en negrita si no fuera por lo de la 9500->9700 Sencillamente la más rápida... pero tb te dejas el sueldo .... tu decides.

C

ATI RADEON 9000 PRO DDR

PoLo

Tammy viendo los precios que das ya me diras tienda o por cuanto me sale la 4200 de la marca s/u/m/a o albatron en su defecto la msi por que desde luego yo no veo esos precios por ningun lado, gracias =)

Usuarios habituales