q portatil comprar???

KBSKenny

ola, tengo 1400€ pa comprarme un portatil asi wenillo xq me voy a ir a sevilla a estudiar arquitectura, asiq necesitaria algo q pudiese llevar a la universidad y q diese un buen rendimiento con programas del tipo de 3d studio, autocad... preferiria comprarlo en una tienda física, soy de badajoz, y aqui solo tenemos un pcbox, un appinformatica, jump y una tienda de airis. Me gustaria q me aconsejarais sobre cuales son los q mejor van y todo eso.

ah, y una duda, he visto en el FAQ q hay una tienda d informatica? en badajoz q se llama resopal, el caso es q nunca he oido hablar d ella, alguien sabe q hay ahi??
tambien queria saber si el micro amd64 3500 winchester lo venden en pcbox o en algun sitio d estos, xq lo he estado buscando y si tienen el 3500 pero no se si es el modelo winchester o cual es.

gracias

KBSKenny

nadie sabe sobre portatiles?

Ko3iGoN

pues hay un Acer por unos 1000€ (IVA inc.) que es Centrino@1.6GHz con una Radeon ATI Mobility 9700 64MB y 512 MB o 1GB de RAM (no recuerdo bien cuanta tenia), a parte de DVD-RW DUAL y HD 60GB. Pantalla de 15,4"; para alguien que usara programas CAD/3D creo que sera la mejor opcion, por todo.

KBSKenny

si, ya habia visto esa oferta, pero no me hablan muy bien de los acer. conozco a uno q se compro un portatil acer hace año y medio y lo ha tenido q llevar al servicio tecnico 5 veces ya, le daba muchos problemas la placa, luego la pantalla...
he visto este HP NX9105/693ET Amd64 3.0/ 512/60/W15''/DVD+RW en pcbox q esta bastante bien por 1.384,95€ lo unico q no me gusta es la grafica, q creo q es compartida. ah y una cosa, es dificil de instalar un modulo de ram adicional? es dificil d abrir el portatil?

Ko3iGoN

Es bastante facil instalar RAM, en mi Toshiba se quita la placa del teclado, se levanta y ya tienes a la vista los 2 sockets para la SODIM, la metes inclinada y luego aprietas hacia abajo; aunque en el manual del portatil te lo explicara con imagenes y todo, mas que nada por si se accede de otra forma.

En cuanto a ese HP, piensa que si lo vas a tener que mover mucho y lo vas a usar sin AC (alimentacion externa) es mejor un Centrino que no un P4, te lo digo porque tengo este Toshiba P4@2,8 y un Samsung Centrino@1,4 y prefiero este ultimo. Si solo lo quieres portatil porque te vas a vivir fuera, te servira cualquiera de los 2, sino mejor un Centrino.

Por si no sabes como funciona, creo que los Centrino rinden igual que el doble de su velocidad, por ejemplo un 1,6 te trabaja como un P4@3,2 (si me equivoco que me corrijan).

Sobre los Acer, no se pero tengo 2 amigos que se compraron el que te he dicho antes y ningun problema por ahora, incluso para pasar el dia jugando 12h seguidas...

Eso si, como has dicho y por el uso que le haras, mejor una VGA con memoria no compartida.

B

Has pensado en algun ibook o powerbook?

alejo

http://www.alienware.com.es/ShoppingCart_Pages/ShoppingCart.aspx

Es un Alienware, no tendras problemas con el Cad y demas programas de Arquitectura y diseño en 3D, se sale de tu presupuesto, pero la exclusividad tb se paga ;D , te animo a q te hagas con uno.

Aunq si prefieres en tienda fisica deberias mirar un Dell, o quizas un Airis.

-HidrogeN-

Todo lo referido con Alienware es una sablada increible... =\ LEL

wiFlY

Tengo oído que el Acer Ferrari es bueno.

Saludos

Spybreak

#9 claro, es de ferrari, debe ser superrapidisimo.

Si vas a hacer CAD y 3D cuanta mejor grafica tenga mejor. Mirate alguno de la serie Dell XPS que suelen ser maquinas potentes (aunque no muy portatiiles).

#6 no hay Autocad ni 3ds max para mac.

wiFlY

#10 me parto e...

Spybreak

lo que intento decir es que normalmente cuando hacen alguna edicion en ese plan para intentar decir que es "super rapidisimo" y tal, suele ser todo lo contrario xD

De todas formas, tambien es bien feo :P

wiFlY

spybreak, akaso vas a la playa a lucir portatil? xD

saludos

KennyKiller

yo tengo un acer amd xp 2400 y a veces cuando estoy jugando al cs se congela y al de un rato se me va al escritorio con todos los colores cambiados y tengo que reiniciar, asiq no se como te ira a ti para trabajar con programas asi...

KBSKenny

y alguien sabe si los airis salen buenos?? esq he estado mirando este:

AIRIS DIAMOND 780
TFT 15"
Intel® Pentium®4 3.2 GHz HT 1Mb 800 MHz

* Características técnicas: TFT 15" XGA (1024x768x16.7 Mill. Col.)
* ATI Mobility Radeon 9700 128Mb DDR
* 4xUSB 2.0, IEEE1394, PCMCIA
* Lector de Tarjetas SD/MS/MMC
* Paralelo, P/S 2
* Salida SVGA, SPIDIF
* TouchPad + 3 Bot. (1Scroll)
* Sonido 3D + Alt. + Mic.
* Batería de Ion-Litio (Smart Power)
* M/F 56 Kb, Red 10/100 Mb
* 345x282x40,9/43,9 mm
* 3,5Kg
* Antivirus Bit Defender

Memoria	512MB DDR 333 PC 2700(le pondria un modulo adicional de 512)
Disco Duro	80Gb
Disp. Optico	Regrabadora DVD Dual Doble Capa 8x

y vale solo 1250€, yo creo q es un precio bastante asequible por un hyper threading. necesito opiniones

alejo

Hazte con el, parece bastante ajustado y una 9700 es buena grafica para un portatil, siempre puedes intentar hacerte con un Vaio de Sony, q son una cucada :D

Un Saludo.

GeeK

y los pentium M? k tal son???, tambien trabajan al doble de velocidad?, es k no entiendo mucho de esto , yo en todo caso me pillaria un airis por k tengo distribuidor oficial aki .
aconsejadme please, k yo para antes de verano tambien me voy a comprar uno, thx

SnkA

Mirate este y goza con su 6800Ultra....
http://www1.us.dell.com/content/products/productdetails.aspx/inspn_xps2?c=us&cs=19&l=en&s=dhs&ck=mn#tabtop

26 días después
KBSKenny

hola, he seguido mirando ofertas de portátiles (mientras media-vida estaba offline, xD) y me he encontrado con este en un catalogo del LIDL por 1400€. La marca es "Targa", por eso no me convence mucho. Las especificaciones:

Model
Targa Traveller 826 3000+

Processor
35W AMD® Mobile Athlon® 64 3000+ with AMD PowerNow!® technology

Software
Microsoft® Windows® XP Home Edition*
Microsoft® Works Suite 2005*
Microsoft® Plus! package*
Pinnacle Studio SE*
Cyberlink Power Cinema*
SAD Audio Jack*
Ahead Sipps* VoIP internet telephony
Ahead NERO 6 OEM Suite*
eTrust Antivirus*
DivX Co

RAM
512 MB DDR-RAM, extendable up to 2 GB, in total 2x 200 Pin SO-DIMM slots

Display
15,4" WXGA TFT (16:10 format)
Physical resolution: ergonomic 1280 x 800

Graphics
ATI® Mobility® Radeon® X700 - 64 MB DDR memory
DirectX 9 compatible, Powerplay functionality, DVD playback hardware decoding, supports pixel and Vertexshader 2.0

Hard disk
80 GB hard disk Samsung® with 5400 RPM

PIONEER® Double Layer Multinorm DVD+R DL, DVD+R/RW, DVD-R/RW and CD-R/RW drive
Write:
4 speed DVD+R DL
8 speed DVD+R
8 speed DVD+RW
8 speed DVD-R
6 speed DVD-RW
24 speed CD-RW
24 speed CD-R
Read: 24x CD, 8x DVD, 6x DVD+R DL, 2 x DVD RAM

Audio-System
AC 97 compatible, 5.1 6 channel Dolby Surround Sound through optional SPDIF

Stereo loudspeakers

PCMCIA
PC card standard compatible, Card Bus support, 1x Type-II-PC-Card

Bus types
4 x USB 2.0, 1x Firewire (IEEE 1394), Mic-In/ Speaker-Out, 1 x 15 pin external monitor, 1 x S-Video Out, Modem (RJ11), LAN (RJ45), 1 x PCMCIA TYP II, 4-in-1 Card Reader

Communication
Bluetooth, WirelessLAN** MSI Mini PCI 802.11g 54 Mbit incl. antenna, 56K V.90 modem, 10/100 MBit LAN (prepared for network and DSL)

Keyboard
19 mm keys, Windows® keys, splashproof contacts

Pointing device
Capacitive, wear-free touchpad with scroll surface

Optical USB mouse

Power supply
100-V to 240-V power pack (90 Watt) with automatic voltage adjustment, intelligent Li-Ion rechargeable battery, mains independent operation: up to 2.5 h (depending on the application)

Energy management
APM 1.2 & ACPI 2.0 Suspend / Resume Modus

Dimensions (WxHxD) mm
355 x 31 x 255 mm

Weight
2.8 kg including rechargeable battery

Scope of delivery
DVB-T digital and analog TV card with radio tuner, antenna, remote control, stereo headset, USB mouse, power pack, DVD software drivers with recovery function, practical service manual, lithium ion rechargeable battery, modem cable + adapter, SPDIF adapter, scart connection cable, PCMCIA compact flash adapter for CF1, CF2 and IBM®/Hitachi® Microdrives®

Accessories (optional)
SO-DIMM modules: 512MB and 1 GB, additional lithium ion rechargeable battery, additional power pack, ext. floppy drive
Warranty
2 years incl. pick-up and return service (6 months on the rechargeable battery)
Security
Two-level password, Kensington lock

La verdad esq no esta mal, vale 1400€ es un 64bits, lo q no me gusta mucho es la grafica, q aunq es pci-e, es de 64mb. la ram de 512 es insuficiente pero ampliable. la grabadora d dvd es de doble capa. incorpora wifi y bluetooth. te regalan un raton optico, una bolsa, y un sintonizador de television digital terrestre TDT!!! . ademas el peso esta bien, solo son 2,8 kg.

Que os parece, merece la pena sacrificar marca por prestaciones?

darkblade60

la X700 creo que esta bien no se :S por lo menos en escritorio la X700pro le mete a la 9700 isi...

KBSKenny

si, no ta mal, pero es solo de 64mb...

DJGonzo

Si quieres que te dure mucho, lo mejor es un AMD TURION, no se para cuando tienes pensado comprarle exactamente, pero las baterias duran mas que en los centrino

KBSKenny

pretendo q me dure unos dos años. y la bateria realmente tampoco me importa mucho, xq donde lo utilice siempre habra enchufes disponibles y prefiero q sea potente a q tenga mucha autonomia

Usuarios habituales

  • KBSKenny
  • DJGonzo
  • SnkA
  • alejo
  • wiFlY
  • Spybreak
  • Ko3iGoN