Q se sabe de los cpu de 64 bits?

Taker

Pos eso, que hace tiempo escuche que se estaba trabajando en procesadores de 64 bits que tendrian mucho mas rendimiento que los actuales xo no he vuelto a leer nada de ellos. Lo mismo los han sacao ya y no me he enterao xD. Alguien sabe algo?

S

Los Opteron ya están disponibles, para mercado de consumo (los Athlon64) aun no han salido, pero no falta mucho.

Taker

se sabe sobre que precio oscilaran los primeros en salir??

jOK

Hace tiempo que existen procesadores de 64-bits pero no van dirigidos al mercado doméstico.
El más asequible que hay ahora mismo es el Opteron de AMD y el 22 de septiembre será presentado oficialmente el Athlon 64 que va a ser ni más ni menos que un Opteron recortado y para ordenadores de escritorio.
Hay mucha gente que piensa que un micro por el sólo hecho de ser de 64-bits será mucho más rápido que uno de 32-bits y eso no es verdad.
Que un micro sea de 64-bits implica poder direccionar más memoria y tener registros más largos, y actualmente en el mercado de sobremesa con micros de 32-bits estamos servidos para rato. En otros segmentos esos 64-bits si que son probechosos, puede que para algunas aplicaciones hasta indispensables, pero para el mercado de sobremesa tienen muy poco sentido.
El Athlon 64 será un micro rápido, pero ni mucho menos por ser de 64-bits. Los 64-bits del Opteron si que tienen más razón de ser, es un micro de 8 vias diseñado para correr en servidores, y es precisamente en ese mercado donde los 64-bits tienen alguna utilidad.
En otras palabras y resumiendo, un micro por ser de 64-bits no es mejor ni más rápido que uno de 32-bits...

saludos

BeSaiD

jok, entonces no es mas facil comprar un opteron q esperar a un athlon? si son lo mismo y uno esta recortado... edebe haber una diferencia mas, no?

jOK

En escencia son el mismo micro, pero el Operon lleva más caché, es un micro de hasta 8 vias y soporta memoria ECC. Creo que además el Operon soporta dos canales de memoria y el A64 sólo uno, pero no estoy del todo seguro si habrá una versión del A64 que también lleve controlador de 128-bits.
Siempre seria mejor comprar un Operon que un Athlon 64, pero hay que tener en cuenta que el Opteron siempre será mas caro, por el simple hecho de ser un micro de gama alta.

saludos

BeSaiD

y comprarando un opteron con algun p4 de los actuales en precio y calidad/precio, cual es mejor?

jOK

Es una pregunta un poco subjetiva, pero siendo objetivos me quedo -por ahora- con un P4.
Como he dicho antes un Opteron es un micro para servidores. El Opteron ejecuntando tareas de servidor de 64-bits y optimizadas para x86-64 es una fiera, pero ejecuntado tareas de workstation es bastante más rápido un P4.
Si tuviera que montar un server me quedaria con un Operon, pero si tuvera que montar una Workstation (dejado de lado los Xeon) me montaria un P4.
Ahora pongamos los pies en el suelo... ¿Para que usamos nostros el ordenador? para jugar, pues entonces para que vas a malgastar el dinero con un Opteron?

saludos

BeSaiD

no, yo solo queria informarme, si ni me alcanza para un 2500+ de 100€ xD

Amkam

aqui lo que interesa realmente no es que se metan mas bits en un procesador, aqui lo que interesa es que se cambie la arquitectura externa (que no la interna) ya antiquisima, y archiexplotada de los x86-CISC. Y que se cambie por una mas moderna y acorde con los tiempos y sin cuellos de botella, ni modos protegidos, ni paginados, ni........ Osease, cambiar esto si que afectara al rendimiento, ya que casi todos de los trabajos de una cpu pueden realizarse con simplemente esos 32 bits, ya que esa precision es suficiente para todo.

Usuarios habituales

  • Amkam
  • BeSaiD
  • jOK
  • Taker
  • Soy_HeatoN