Q son HZ y FPS, clases practicas.

S

Clases practicas de HZ=hercios.

Hercio es: la frecuencia de refresco de la imagen del monitor, veces q parpadea por miliseguno.

FPS: frames por segundo, igual q los hercios del monitor, a mas FPS, mejor calidad, visibilidad y suavidad, a menos, peor calidad, visivilidad y suavidad.

Tanto los HZ del monitor como los FPS, estan relacionados, si tu monitor esta a 60 HZ, tendras en todos los juegos 60 FPS, nunca mas, es posible q menos tb.

Vsync desactivado: sistema q fuerza al monitor a presentar el maximo de FPS-HZ, del juego. No lo recomiendo, aunke tengas 100FPS, no seran siempre reales, lo unico q haras sera dañar la vista, no se nota apenas, pero al tiempo, puede llevar a efectos secundarios. La imagen se corta, veanse en los mapas de_dust, de_dust2. cortes en movimientos rapidos, parece q se muevan los graficos.

Como conseguir 85 FPS con cualkier resolucion activado el Vsync:

Si tu monitor soporta resoluciones q no pasen de 1024x760, en cualquier juego te dara 85 FPS.
Para conseguir estos FPS lo mejor q puedes hacer es bajarte los drivers 40.41, o anteriores, y ponerte el programa refreshlock www.guru3d.com. De facil manejo, este programa te da la posibilidad de ponerte en tus resoluciones de escritorio, los HZ q kieras, yo recomiendo siempre para todas hasta la resolucion de 1024x760 de 85 HZ.

Si no va bajate el rivaturner, desinstalate los drivers 40.41, por q estos no son compatibles con el rivaturner, y ponte unos anteriores a estos.
Dentro del rivaturner, habra una opcion q investigando la encontraras, sale un icono con un 60 y un destornillador, esto hace q puedas poner el refresco del monitor, los HZ vamos, a la frecuencia q te de la gana. Siempre recomendando 85 HZ.

Nota: no es por joder pero el Vsync, es malo para la vista, no solo para mi sino para los q se la ponen, yo no la recomiendo, son vuestros los ojos, yo me la kitaria, no marea tanto, duele menos la cabeza, y las texturas de algunos mapas se veen bien.

Pau

pues yo uso el rivatuner con los 40.41 y si que me va bien.

S

Q hiciste para q te fuera?, tengo WINXP.

PiTaGoRaS

los herzios son refrescos de la imagen por segundo, no por milisegundo.

Lo que dices sobre el v-sync no es cierto. Si lo tienes desactivado, la tarjeta simplemente da los maximos fps que pueda, sean 100, 80, 50, o 15, y son completamente reales. Sin embargo, esta configuacion puede causar ciertas distorsiones en la imagen por la diferencia de velocidad de refresco entre la tarjeta y el monitor, y para eso se activa el v-sync, que fuerza a la tarjeta a sincronizar cada frame con cada refresco del monitor (de ahi que 60hz = 60fps).

GameBond

Hombre, para ojos bien adiestrados el vsync se nota, pero de ahi a k dañen los ojos.... Lo que si dañan los ojos son los 60 hz, k si k marean.

KaoX

haber si alguno sabe como puedo poner mi monitor a 1280x1204 a 85 hz porque he probado los dos progrmaas q mencionais y unos cuantos mas y no hay forma, lo unico q consigo es ponerlo a 1024x768 a 85hz q al jugar al CS con 1280x1024 no me funciona el CS. Uso winxp a ver si alguno sabeis como o es que simplemente no se puede.

Gracias.

TeTu

Si bueno, yo pongo todo , pero el cs solo me va a 60 ( me lo limita a eso) como hago para que me de los fps sin limitar con el powerstripe por ejemplo ?

GameBond

kaoX, a esa resolución 60 hz es el máximo:

800 x 600 = 100 hz
1024 x 768 = 85 hz
1152 x 864 = 75 hz
1280 x 1024 = 60 hz

Pa los que no os vaya el tema de subir los herzios, os recomiendo el ReForce, k va cojonudo.

B

de donde se baja el reforce¿?

JackazZ

gamebond eso depende del monitor.

hay monitores que solo te aguantan 85hz a 1024, pero hay otros ke ni eso...
y hay otros ke mas, io por ejemplo a 1024 tengo 120hz... depende de la calidad del monitor

V

a ver entonces el vsync por defecto es bueno para la vista o
es malo para la vista ? es ke me liao a ver si me podeis
contestar...

TeTu

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=2740 ahi se esta explicando mas todo, unifiquemos el post en uno y asi nos ayudaremos mas no??

Ün saludo

TaMy

Buffff...
Muxas cosas del post de shepard que creo q estan mal explicadas...

Reafirmo lo q dijo Pitagoras (hola chico que tal las vacaciones XD),

Eso el Vsync activado simplemente LIMITA la targeta gráfica q en lugar de dar los fps que tuviera que dar por sus limitaciones de Hardware, se asocien con los Hz del monitor consiguiendo q si ivas a tener más FPS, tengas solo Tantos fps como Hz tengas en el monitor.

Desactivandolo consigues más fps que aunque tu maquina los procesará y tu counter ira méjor (recuerda que el punto de mira se cierra más rápido cuantos más fps de T.Gráfica (nada que ver con los Hz), tengas.) tenerlo activado solo es efectivo a resoluciones donde tu monitor únicamente te da 60 Hz, pero recomiendo efusivamente buscarte una resolucion en tu monitor que te de lo menos 85Hz, y preferiblemente 100 Hz. núnca quieras tener más resolución en contra de los Hz... ten 100 Hz y jugarás mejor.

Respecto al rivatunner va bien para configurar la targeta en si pero el NvRateFix (www.guru3d.com), es el programa que más directamente te deja configurar los Hz de cada resolución (esto va bien si tienes salida a tele como io que saco la señal a 900xnosecuantos y solo me admite 60Hz la tele con lo que si pongo el RivaTunner, dejo de poder ver el PC por la tele asi que para esa resolución obligo los 60Hz y listos.

Respecto a los Monitores, intentad siempre siempre jugar a 100Hz,...
Hay Erzossss XD de esos que pillan a 1200x1000 los 120Hz y hay Philips muy bonitos y planos que ti cagas, q son hasta caros y todo... q a 1024 solo llegan a la mierda de 85Hz con lo q de lo malo lo peor. Sony en Hz roolz, miraros un buen tuvo triniton en el monitor ya que se agradeze mazo.

aLeX

Si con el Vsync te duele la cabeza... madre... si al quitarlo se descuajaringa la sincronizacion vertical (vsync xX) y cada imagen aparece echa un churro.

Seria como ir a cine y al ver la peli, en vez de ver solo los fotogramas viesemos tambien la separacion entre ellos en la cinta. Que mareo!.

TeTu

si la kitas se ve peor. al menos a mi :S

MayheM

ahi ahi tamy siempre informandonoS!!! pero warra te casas conmigo si o no¿?

KILLOXON

Te has buscado un tema facilito eh........Coco lo diria mejor :P:P

Usuarios habituales