Que adaptador wifi N comprar.

O

¿Que modelo de wifi N me recomendáis, he visto unos baratos otros mas caros.. pero no quiero pillarme uno que luego no me funcione bien o me dé problemas.
Gracias

willy_chaos

El que no te recomiendo es el Sitecom de 150mbps wifi-N , mi novia y yo lo pillamos para potenciar la wifi de su portatil (una wifi-b/g) y tenia menos potencia...

Yo tengo un Conceptronic que es un chip Ralink B/G y le puesto una antena de 6 dbi y pilla bastante, asi que supongo que si le pones una antena de 11dbi pues te pillara buena señal.

1 respuesta
O

#2 No he entendido nada, lo quiero pillar por que tengo un hp pavilion y segun las especificaciones tiene wifi b/g/N (draft)
pero no sé como activarlo

vicent_nb1

#1 tu veras cuanto quieres gastarte

http://www.ciudadwireless.com/tp-link_tl-wn722n_150m_wireless_lite_high_gain_adapter-atheros_chipset-1t1r-2-4ghz-work_with_802-11n_product-compati-p-2781.html?osCsid=b9sduavsb30u9acb4q8dduuuq3
http://www.ciudadwireless.com/tp-link_tl-wn7200nd_150mbps_high_power_wireless_adapter-
ralink-1t1r-2-4ghz-802-11n-g-b-high_power_500mw-_high-p-3876.html?osCsid=b9sduavsb30u9acb4q8dduuuq3
http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_wifistation_1000mw_adapter_conector_antena_rp-sma-p-3927.html?osCsid=b9sduavsb30u9acb4q8dduuuq3

1 respuesta
O

Quiero algo que no se lleve toda la red ya que estamos 3 ordenadores conectados por wifi #4

NeO_PedritO

A ver, si tienes un portatil con wifi N, lo que te estan recomendando no te sirve de nada, porque es lo que ya tienes!

Supongo que lo que buscas es un router/punto de acceso que soporte wifi N, verdad?

1 respuesta
O

#6 Tiene wifi N en teoria pero no lov eo por ningun lado me llega 20 megas y pone que está en G pero no se puede cambiar y con los demas portatiles me pilla 50

hp pavilion dv5 1160es

1 respuesta
NeO_PedritO

#7 Para que te "funcione" con wifi N, tanto el portatil como el router tienen que soportar wifi N. Casi seguro que tu router solo soporta G, al igual que los otros portatiles (54 mbps).

Sin embargo, deberia llegarte como minimo a 54mbps tambien el N, tendras problemas de cobertura o algo.

O

Los demas tienen n y llegan a tope

1 respuesta
NeO_PedritO

#9 Si los demas tienen N y la velocidad maxima que alcanzas es de 54mbps, es que el punto de acceso (router supongo) no soporta N, solo G.

1 respuesta
O

#10 El router es N, en los demas portatile sme llega 30 megas y en el mio me llega 15 pero pone que soporta N en las especificaciones. HP pavilion dv5 1160es

1 respuesta
ElRuso

Creo que no te enteras de lo que te dice tito Neo_

N velocidad maxima teorica = 300Mbps
G velocidad maxima teorica = 54Mbps

Tu solo pillas 15Mbps, eso queire decir que no vas a pillar mas con la N, pq ni llegas a la velocidad maximas de G.
Razones, pues seguramente tu adaptador de portatil y es una mierda. O estas muy lejos del punto de accesso, o ambas.

Puedes probar comprar un adapdator wi-fi USB culaquiera que este bien de precio, pero algo me dice que no va a mejorar. Asi que procura que compras en un sito donde lo puede devolver facilmente.

1 respuesta
NeO_PedritO

#11 Cuando dices megas, a que te refieres? Megabytes o megabits?

Como te dice #12, la maxima de G son 54 megabits por segundo (que son 6.75 megabytes por segundo) y la maxima de N son 300 megabits por segundo (que son 37.5 megabytes por segundo).

Eso es en el mejor de los casos, claro. En la practica alcanzaras algo menos.

1 respuesta
O

#13 Tengo contratado 30 megas y con todos los portatiles me llega 30 megas pero con el mío no.¬¬

1 respuesta
NeO_PedritO

#14 Vale, pues con wifi G te deberia bastar para aprovechar la conexion que tienes de 30 megabits por segundo.

Entonces el problema esta en tu portatil (firewall, antivirus tocapelotas, malware, configuracion..) o bien estas demasiado lejos del router (o con muchos obstaculos de por medio). Intenta acercarte lo mas posible y prueba, para ir descartando.

1 2 respuestas
O

#15 Sin firewall ni nada, al lado del router 12 megas.

1 respuesta
O

#15 Sin firewall ni nada, al lado del router 12 megas. :(

NeO_PedritO

#16 Supongo que te basas en test de velocidad online (que no siempre son fiables). Prueba descargando un archivo grande de un buen servidor y postea a que velocidad maxima te llega en los distintos ordenadores.

1 respuesta
O

3,5/4 megas por segundo y con el que tengo el problema 2,5 #18

1 respuesta
NeO_PedritO

#19 Se me ocurre otra cosa. Quiza tengas en el que va lento activado algun modo de ahorro de energia de windows, y hace que trabaje a menos velocidad. Compruebalo a ver si puedes ponerlo a maximo rendimiento.

1 respuesta
O

#20 Como lo hago?

1 respuesta
FEDA

Y por qué no te la montas con un bote de pringles?

http://www.renderlab.net/projects/wardrive/rig/pringles.jpg

M

Pillate el tipico usb que permite hacer auditorias y listo, algun Alfa network o incluso algun Link. Siempre les daras uso, y mas si viajas! xD

NeO_PedritO

#21 Configuracion de energia de windows, rebusca un poco por el panel de control.

Usuarios habituales