¿Qué cable de red pongo?

B

Hola, tengo fibra óptica de Movistar 100/10 y tengo que pasar dos cables de red desde el comedor (donde está el router) hasta mi habitación, son aproximadamente 15 metros, y también tengo que pasar otro hacia otra habitación que está más lejos, quizá unos 20 metros.

¿Qué cable es el más adecuado para mi situación? ¿Cat 5, cat 5e, o cat 6?


He hecho las pruebas con dos cables de red, uno de 10 m y otro de 16m y me da los mismos resultados en los test de velocidad, son de categoría 5e. Me preocupa el tema de la segunda habitación, que serán más metros de distancia.

Un saludo.

NeV3rKilL

El problema que puedes tener, en el peor de los casos será con la Gbit de la lan. Pero con 100megas no vas a tener problema. Mejor cat6 y apantallado.

B

el más barato, no vas a notar diferencia para esas velocidades.

ZenXVI

No vas a notar diferencia en esos metros hasta unos 100m o así. Compralo apantallado si tienes ganas de dejarte el dinero porque sí o si hay cableado eléctrico cerca, porque si nada hace interferencia es pa ná.

RPV: Cat5 barato, cat5 apantallado si hay cableado eléctrico cerca.

2 respuestas
B

#4 ¿Qué es eso de cat5 apantallado? Este me iría bien? http://www.pccomponentes.com/logilink_bobina_100m_cable_de_red_rigido_utp_cat_5e.html

1 respuesta
QueTzaL

#5 Con ese vas de sobra, eso si, si lo metes por los mismos tubos por donde pasa el cable electrico entonces pillalo apantallado como te dice #4.

Lo de apantallado es una malla a mayores que lleva por dentro el cable para protegerlo contra interferencias electromagneticas generadas por los cables de corriente que puedan estar pegados a este.

1 respuesta
B

#6 Estoy mirando si venden cables de 30-40m apantallados pero no los veo por pccomponentes. El que he puesto pone protección PVC. No sé si eso lo protegerá de los demás cables que hay en la pared.

1 respuesta
QueTzaL

#7 Los apantallados son los FTP o STP (a diferencia de los UTP como el que has puesto de pccomp, sin malla) busca por esas siglas, siendo los STP mucho mas caros ya que a parte de la malla por dentro luego cada cablecito lleva su propia malla.

B

Compraré este al final, http://www.pccomponentes.com/cable_de_red_rj45_utp_cat_5e_10_100_1000_gris_50m.html

De esos 50 metros tienen que salir 2 cables de red, creo que habrá que cortar uno de los extremos para meter el cable por el agujero de la pared, tengo unos cuantos RJ45 por casa para poder montarlos, lo que no recuerdo era el orden de los cables, alguien me dice cómo eran? xD

1 respuesta
B

#9 espero que tengas una crimpadora

1 1 respuesta
B

#10 Sí, la tengo. Tengo que hacer el Ethernet Patch cable, no? recuerdo hace años cuando los hacía que los tenía que poner muy lisos los cables antes de poner el RJ45.

2 respuestas
B

#11 si, el primero de la imagen.

QueTzaL

#11 Si, el ethernet patch cable. Realmente no tienes por que seguir ese orden, lo unico que necesitas es que ambos extremos la combinacion de colores sea la misma.

El motivo de la normativa es por comodidad mas que nada a la hora de diagnosticar redes etc.

ZenXVI

El apantallado es un recubrimiento o mallado mtálico interno, tipo papel albal xD que lo aisla de interferencias eléctricas en el caso de que los pongas pegados y demás a cableado eléctrico. Son caros, sí, y si pones distancia entre la electricidad y ellos no pasa nada y ese dinero que te ahorras, que con metros de por medio puede ser bastante. Si no queda mas remedio que pasarlos por electricos, ok, está bien pillarlos, pero en lo que respecta a que vayas a perder o ganar latencia o mbs, no hay diferencia, ojo con eso.

http://www.dynos.es/cable-ftp-cat-5-solido-bobina-305m-apantallado-gris-4016032241126__K-PARFTP.html

http://www.appinformatica.com/cables-nano-cable-bobina-latiguillo-305m-cat5-apantallado.php

SpiuK

Jamas he seguido ese orden de ahi arriba xD

amigos895

lol yo estuve durante 2 meses un cable de 60 metros de CAT 5E y me llegaban los 100 megas xDD.

1 respuesta
ZenXVI

#16 Es que hasta 100m (que recuerde) y a veces más, no hay pérdida (y aún con mas de 100 va siendo progresivo e igual ni lo notas en milisegundos xD)

B

El cable de red se va a usar de PC a router, puedo seguir el orden de cables que usa este tipo en el vídeo?

Cómo fabricar un cable Ethernet - Cómo hacer un c…: http://youtu.be/zml_ORk-64U

B

#18 Ya he montado el cable, como el vídeo de arriba.

De 103 Mb fijos que me llegaban antes, ahora a veces me da picos a 110 Mb. Y tengo 100 contratados xD.

1
3 años después
Davidm15

Yo tambien tengo 100Mb y estoy a unos 15 o 20 metros del router https://www.pccomponentes.com/equip-cable-de-red-u-utp-patch-rj45-cat-5e-20m este mismo funcionaria bien ? no quiero gastar mucha plata

Usuarios habituales

Tags