Que cuesta esto?

Lawliet

voy a llevar el pc para que le hagan unos "arreglos y limpieza" y queria saber cuanto me deberian cobrar por esto:

1º: Actualizar la BIOS
2º: Limpiar la torre y organizar los cables para ventilacion y demas
3º: Instalar una Placa de sonido X-Fi nueva
4º: Hacerle un chekeo a la BIOS/Procesador(la temperatura esta mal creo) y cada "x" tiempo me tira error al encender el ordenador dice esto: error boot fail o algo asi y me da 2 opciones: 1º: Setup y 2º: default BIOS o algo asi, siempre le di a default y ya iniciaba el ordenador. no se porque sera luego le comento aver q me dice :S
tambien mirarme los USB delanteros que de golpe y porrazo dejaron de funcionar

me cobraran mucho por hacerme esto? xD

TeNSHi

Eso es complicado de tasar, dependiendo de la tienda te cobraran una cosa u otra, lo que mas tiempo llevara es limpiarlo y poner decentes los cables pero sinceramente yo creo que te van a clavar, pregunta antes de dejarlo en la tienda.

P.D.: Por otro lado son cosas sencillas que igual podrías hacer tu, aunque si te veas un ultra manazas pues ya sabes, a pagar.

BLaCkDaRk

Esto seria un caso de: ¿Para que leer si puedo pagar?

wh1sky

No, no te costará mucho, tambien depende a la tienda que lo lleves y los precios que tengan la hora.

erdanblo

1º: Actualizar la BIOS

  • No te la van a actualizar, y si lo hacen la van a joder.
    Tiempo estimado: 10 minutos. Mano de obra que te van a factura 1 hora.

2º: Limpiar la torre y organizar los cables para ventilacion y demas

  • Meteran la pistola de aire a presión miramiento ninguno y pondran 4 bridas.
    Tiempo estimado: 10 minutos. Mano de obra que te van a facturar 2 horas.

3º: Instalar una Placa de sonido X-Fi nueva

  • Tiempo estimado: 10 minutos. Mano de obra (2 horas, tienen que montarla y ponerle drivers y resolver los conflictos con el acelerador de flufos.)

4º: Hacerle un chekeo a la BIOS/Procesador(la temperatura esta mal creo) y cada "x" tiempo me tira error al encender el ordenador dice esto: error boot fail o algo asi y me da 2 opciones: 1º: Setup y 2º: default BIOS o algo asi, siempre le di a default y ya iniciaba el ordenador. no se porque sera luego le comento aver q me dice :S

  • Esto ni van a hacerlo porque no tendran ni puta idea. Quizás no te lo cobren.

tambien mirarme los USB delanteros que de golpe y porrazo dejaron de funcionar

  • Poner cables si estan sueltos (te lo haran gratis) y si no es eso, te diran que esta rota. Que compres una placa nueva. Aunque con lo de la BIOS y el procesador, me juego lo que quieras que te intentaran endosar una placa base nueva.

1+2+2 = 5 horas.

5 horas * 35€/h * 1.16 = 203€

Como pensaran que se han colado, lo dejaran en 115€.

-saik-

#1 creo que lo de boot loading fail pudiera ser del disco duro. Puede que fallen una de estas 3 cosas:

  • Disco duro
  • Cable IDE/SATA
  • Conector IDE/SATA de la placa base

espero que sirva de ayuda

Lawliet

#5 Me has dejado :O, mañana voy y les digo que se pasen a mirar este post aver xD

AeRoS

Yo trabajo en una tienda y por todo eso te cobrariamos el precio de la tarjeta de sonido mas 25 euros

Lawliet

Como q el precio de la tarjetA? cuanto mas o menos seria en total?

Lawliet

les dejo esta nota: cuando prendan el pc

http://i30.tinypic.com/11cfw5f.jpg

L

pues 90€ de la tarjeta mas 25€ de mano de obra los 115€ que te ha dicho #5

Lawliet

Si la tarjeta la llevo yo comprada en alternate para q la coloquen ellos xD no la compro en esa tienda

PD: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=KK%23C6D&

  • http://www.orvaes.es/product/681/0/0/1/Sennheiser-PC-350-Gaming.htm
    es lo que me pillao por eso quiero lo principal ese arreglo.. me coloquen la placa de sonido y de paso me resulevan esos problemas simples q seguro q ellos lo hacen en un plis.. pero para mi es un infierno y soy un manazas si me pongo a tocar me tengo q comprar el pc nuevo seguro xDDD
erdanblo

Hombre, si te parece caro, estudia/aprende a hacertelo tu.

Esto es como los fontaneros o electricistas. Ni mas ni menos.

TeNSHi

Yo creo que #11 no ha pillado el post de #5

100 € no pero sus 50 € tranquilamente, lo mejor es que les digas que te den precio de antemano o incluso por escrito (luego siempre salen cosas), si no como ya te hemos dicho aprende.

EDIT: Ya pero como le veo un poco empanao se lo explico con otras palabras ;)

|
|
v

n4x0

Todo lo que has puesto ai, uno con un poquitin de experiencia con pcs lo sabria hacer perfectamente XD

Y como te dicen te van a endosar bastante

#14 a eso se le dice que te hagan un presupuesto xD

chuss

Ya que estas cuando lo lleves dinos cuanto te van a clavar, no nos dejes con la intriga xD.

Makoki

En Pc-Box tienes una bonita tarifa plana de 46.60 € (creo recordar), le explicas lo que le pasa y que le quieres hacer y a correr. No hagas caso de #5, que al parecer conoce a informáticos muy hdp (que por mi dpm, también me gano la vida así y la verdad que se puede ser hdp en esto de la informática).

Pásate por Pc-Box, y a ver que te dicen.

elkirby

te develven el pc lleno de clavos fijo...

AeRoS

#12 si tu llevas la tarjeta pues 25 euros todo si te cobran por eso mas de 40 euros te estan estafando

Lawliet

Ya llame a una tienda app y me han dicho que 30€ o asi y me lo hacen en la misma mañana en una horita

Lawliet

Ya esta todo solucionado, arreglado los 2 usb delanteros(estaban desconectados :S), limpiado el polvo todo, repuesto de la pila (problema q no iniciaba) colocara la tarjeta x-fi nueva y demas:

26€

wh1sky

Porpoco es lo que dice #5 .
En fin.

Mipca

#21 Entonces aqui en Catalunya nos timan, porque cualquier cosa que te hagan en el pc aunque sea hecharle un vistazo ya te cobran 40€/h mano de obra. Y si se pueden tirar 3h en algo que puedan hacer en 1h, lo harán.

chuss

#23 Esque para los Catalanes, la pela es la pela...

xDDDD no te mosquees pero lo has puesto a huevo :P.

HassoNe

#24 que si, que son mas ratas que torrente

angelorz

xD a mi madre, cuando yo no tenía ni zorra de ordenadores, le clavaron 58 euros por ponerle el windows xp, un antivirus pirata (encima era el norton) y los drivers de la placa y la tarjeta de sonido.

Son unos timadores.. llevo 8 años sin usar una puta tienda de ordenadores.. que placer xD

N

Recuerdo un dia que me dio por preguntar cuanto me saldria un procesador que queria en una tienda, y me dicen: el procesador vale 120€, y si quieres que te lo pongamos son dos horas de mano de obra a 60€ la hora pues unos 240€ en total :O

Son todos unos estafadores, no te fies ni un pelo. Todos los pcs que he tenido he pillado las piezas por separado y las he montado yo, y si veo que algun ajuste es complicado llamo a algun amigo que tengo varios que son ingenieros informaticos y me echan un cable. Seguro que tu tambien puedes acudir a alguien asi.

Suerte ;)

Usuarios habituales

  • chuss
  • wh1sky
  • Lawliet
  • AeRoS
  • TeNSHi
  • erdanblo
  • BLaCkDaRk