Que es mejor ?

EtherMaN

Decirme cual de las dos opciones es mejor :

PIV 2400 Mhz, 512 ram ddr, sata 1.5 gb/s

o

Core2duo 1.8 , 1gb ddr2, sata II 3 gb/s

Es bastante mejor la segunda opcion, no ?

shortyStyle

Seat Panda

o

Audi A3

mongui

Hombre, pues... #2 lo ha dicho todo.xDD

Tienes un PIV, con 512 de DDR normalita, y un SATA normal. Y luego tienes un Core 2 Duo a 1.8, 1 Gb DDR2, y SATA2.

Chico, no tienes na más que ver, que practicamente en cuestión de valores, el de abajo es el doble de arriba (no me flameéis, que sé que no es así del todo, pero es para que se haga una idea).

-Procesador el de abajo ya es un doble núcleo
-Ram, aparte que es el doble, la de abajo es DDR2, con lo que tienes más velocidad.
-Y el tema de los SATA, pues ya ves... Uno transfiere al doble de velocidad que el otro (Velocidades siempre teóricas, porque en la práctica, nunca se llega a tal velocidad : ))

Saludos, y tira a por el C2D

elfito

en efecto es mejor la segunda opcion ademas de tener procesador de 64 bits ^^

Prava

Es como comparar un 1.6 16v con un 1.8 20V turbo+intercooler...

Comparando: un único core del core2duo ya está bastante por delante de ese P4, y si tenemos en cuenta que son 2... y luego le añades la mejoría de la ram y del HD y au...

Superficus

Tu propia pregunta contiene la respuesta.

EtherMaN

mm siento que este post haya tenido otro enfoque al que no pretendía. De echo lo que quería preguntar es si existe un cambio en el que se notará bastante la velocidad.

Siento haber transmitido otra cosa de lo que yo pensaba. Gracias por haber respondido,
Un saludo

Superficus

Entonces cambia el título por: ¿Notaría mucha diferencia entre X e Y?

Respondiéndote: Depende para qué lo vayas a utilizar.

Si es para jugar, sí, es un cambio bastante grande. La gráfica que le pongas terminará de marcar la diferencia, pero por si sólo el procesador de doble nucleo y la memoria con más ancho de banda te darán más potencia.

Usuarios habituales

  • Superficus
  • EtherMaN
  • Prava
  • elfito
  • mongui
  • shortyStyle