que es mejor??

9

que es mejor tener un disco duro particionado en 2 o tener 2 discos duros??

Gasolina

Yo prefiero tener 2 HD, porque hacer particiones está bien pero yo te doy mis razones:

  • 2HD en vez de uno, asi si te peta uno aun conservas el otro.

  • Puenes tener 2 Sistemas Operativos sin problemas, y gestionar desde cualquiera de éstos los archivos del otro HD.

  • Más barato, por ejemplo hoy dia es más barato (en general) pillar 2 HD de 120Gb que uno de 250GB...

  • En general si tienes un virus y tal muchas veces podrás salvar de sus estragos a uno de los HDs.

Desventajas? Bueno tener 2 no significa del todo doble trabajo pero si tendrás que estar al tanto de tus archivos, juegos, donde instalas las cosas, etc.

Luego también podrías pensar en el espacio, ya que 2 HD ocupan mas y tb usan 2 cables IDE, y si son de los de cinta impiden el flujo de aire en la caja.

Tambíen otro problema con los Sistemas Operativos es que a veces tienes problemas para que éste vea y reconozca el otro HD (caso de tener WinXP y Win98 por ejemplo) y también puedes tener en su instalación problemas de configuracion pero en general suele ser bastante sencillo.

Yo lo veo asi, creo que es mas ventajoso tener 2 HDs, aunque eso, debes pensar en espacio, gestión, configuración, y más concretamente si quieres tener 2 Sistemas Operativos separados (yo al poner en el mismo HD WinXP y Linux petó nose como y perdi todos los datos).

Lo dicho, la cosa está en tus manos.

Saludos.

Usuarios habituales