Que es/hace Prime95

MrMiauRz

Que es o que hace el Prime95 me sujirio aleX el programa ese para un error que tenia con el pc , pero no me dijo k era ni nada de eso.. y nose.. lo bajao pero, ni zorra d elo k hace.. Sabe algien usarlo o pa k es? xd

T

Es para testear si tu micro funciona correctamente.

BeSaiD

El prime95 si no recuerdo mal busca algo relacionado con el numero primo de mersenne, y es una especie de Folding@home, seti@home, d2ol, etc... pero tiene una particularidad: puedes utilizar la opcion torture test para q tu pc haga una serie de calculos muy precisos y exigentes.

Si tu pc tiene algo q le hace fallar (como una inestabilidad, por ejemplo) con el prime lo descubriras a la primera: al ser tan exigente, si se produce algun fallo de calculo, sale un error comunicandotelo.

Se puede decir q si el prime pasa sin errores durante 24hs es completamente estable, pero muchos se conforman con algo menos (o con mucho menos, depende de quien :P)

Resumiendo: pasa el prime95 en modo torture test--->blend (generalmente este es el q consume un poco de memoria y de procesador, por lo q digamos q busca estabilidad general) y dejalo asi hasta lo q aguante. Yo diria q mas de 10hs ya es muy estable.

Saludos.

MrMiauRz

entonces... lo dejo k testee el procesador pero luego, eso me avisara no? de q si esta mal o algo , o ello lo repara automaticamente??

Usuarios habituales

  • MrMiauRz
  • BeSaiD
  • Tott1