¿qué falla?

Memorex

Buenas tardes. Vereis, tengo un problema actualmente en mi ordenador. Las características de mi ordenador son: Pentium 4 3.4 GHz (un solo núcleo), 2 GB de RAM, disco duro 200gb, Windows XP SP3, y tarjeta grafica ATI RADEON X1600 PRO.
El ordenador siempre me ha dado problemas por tener 3.4ghz en un solo núcleo puesto que se calentaba siempre y ha roto ya como 7-8 discos duros, ahora parece que aguanta con refrigeración líquida. Pero el problema no es ese.
No he jugado ultimamente a juegos de última generación, sino que me dedique mas a MMORPG que no requerían demasiado PC, pero aun así aguantaba FPS del tipo COD4 sin muchos problemas.
He conseguido esta semana el Far Cry 2, y el Brothers in Arms Hell's Highway, pero me he llevado una sorpresa. Me es imposible jugarlos con fluidez. Para hacerlos jugables tengo que poner gráficos al minimo y resolución 800x600, pero ni aun asi consigo que el juego tenga unos fps óptimos para ser jugado (con esta configuración me pongo en 30fps y se sigue moviendo a cachos) Pensaba comprarme tambien el COD5 que está al caer, pero estoy un poco confuso sobre el rendimiento.
¿Es el ordenador tan viejo como para no poder correr estos juegos de última generación? ¿qúe falla?
Si necesitais alguna característica más del PC no dudeis en preguntar. Espero ansioso vuestras respuestas.

asesino00

Te falla todo el pc ^^ si miras los requisitos minimos todos hablan ya de core2duo y grafica algunos no van ni al maximo con graficas de gama alta los ejemplos mas claros son el crysis y el far cry 2 que necesitas una 4870x2 o 280 yo actualizaria que han bajado mucho los precios y por 400 o 500 euros te montas un pepinillo.

xtfcharly

Ya todos los juegos actuales t piden como minimo un dual core, y todo lo q sea inferior influira negativamente en el rendimiento dl juego. Si a sto le unes una grafica bastante desfasada, pues peor s pone el asunto.

Prava

#2 El FC2 con GTX260 o superior ya se deja jugar al máximo en resoluciones altas e incluso con filtros.

#1 Del COD5 dicen que llevará el mismo motor del COD4, así que puedes hacerte una idea de cómo te irá. De todos modos esa gráfica pide a gritos un cambio, por 100-150€ puedes tener algo muchísimo mejor sin tener que cambiar todo lo demás.

asesino00

Yo el farcry 2 no lo he probado pero decian que era estilo crysis en cuanto a requisitos dudo bastante que se pueda jugar al maximo con todos los filtros activados con una 260 (ya se que los filtros no son necesarios en resoluciones altas)

Yo compraria lo siguiente una 4870 una biostar tpower i45 un 8400 y 3gb ddr2 (que esta tirada) y ale pc para jugar a todo durante 2 añitos casi.

aLeX

Yo con 50 FPS juego bien. Claro que eso supone tener bajones de 20 fps de esos que suceden en el peor momento...

La próxima generación de gráficas que tendremos a primeros de año lo moverán de coña.

1 mes después
Memorex

Levanto este post para plantearos estas cuestiones, a ver que opinais.

spoiler

1

spoiler

2

spoiler

3

He recibido 3 ofertas de un compañero de mi tio, que le ha ofrecido esto a ver que os parece.

-Quadcore o dual core? Pros/contras?

-GF8500. Mala?

-Precios. Ganga, normal, o me esta timando.

  • Mi idea era el ultimo. La secundais?

Espero respuestas!

cortes

estan bien los de Q6600 y E8400 (mayor o menor), pero lo que falla en esos pc's son la grafica, que con esa grafica no podras mover decentemente juegos actuales, intenta hacerte minimo con una HD4850 o GF9800GT.

Memorex

Gracias por la opinión, a ver si alguien más se anima y me aconseja.

NeO_PedritO

Pues #8 lo ha dejado claro, graficas de palo. Ademas no dicen nada sobre placa base, ram ni fuente, asi que seran lo mas basico. Resumiendo, te saldria mejor y mas barato comprarte las piezas por separado.

StEaMoNeR

cuanto te quieres gastar mas o menos y para que lo vas a usar?

Usuarios habituales

  • StEaMoNeR
  • NeO_PedritO
  • Memorex
  • aLeX
  • asesino00
  • Prava
  • xtfcharly