¿que hace ruido molesto?

izverg

Hola, pues tengo el siguiente problema, desde hace un par de dias desde el "lado de la torre" que la tengo encima de la mesa proviene un molesto ruido, parece un ruido electrico, es muy bajito pero bastante molesto, he probado apagar el monitor, quitar el altavoz que hay cerca y sigue tan tranquilo el muy cabron. no es un pitido de la placa, y no es el tipico ruido del ventilador. ¿Que mas puede ser?

pd. no soy yo, xq solo me pasa al lado del pc xD

Josekron

Seguramente ese ruido procede de algún condensador en mal estado.

izverg

hay alguna forma de saber cual es?

Josekron

EDIT: perdona, me equivoqué de hilo

Pues la única forma que conozco es abrir la torre y pegar la oreja. Si está en muy mal estado, puede que esté hinchado.

izverg

he instalado el cpuz pero solo veo informacion sobre mi equipo, donde me tengo que fijar?

si que es 939, pero ya tendra sus 5 años xD, si efectivamente es un condensador cuanta vida le puede quedar?

edit: vale, me habias dejado loco xDDD
pero me referia, no se si detras en la placa base se ven los pins de los condesadores, y si eso se puede comprobar con amperimetro/voltimetro digital de alguna manera?

Josekron

Ni idea, la única forma que conozco que la que te he dicho. Tengo un segundo PC que desde hace varios años me hace ese ruido eléctrico (y los condensadores no están hinchado) y nunca me ha dado problemas, aunque le doy muy poco uso.

Lo suyo es que alguien con experiencia en electrónica y en soldar componentes te lo mire y te cambien el/los condensador/es que esten mal.

cortes

por si no lo sabes, esto es un condensador:

y la vida que le puede quedar pues no se puede saber asi sin mas mirando...(aclarar que no soy casi entendido en electronica)

si tu placa fuera medio nueva (1-2 años) por la placa no encontraras ese tipo de condensadores, si no de este otro tipo:

(se ve que tienen una media luna pintada en su techo)

Si fueran de estos, diria que no es problema, ya que tienen mucha mas durabilidad, y acercaria el oido a la fuente, ya que ahi seguro que hay condensadores "de los viejos"

izverg

se lo que es un condensador, y desde la parte que esta abierta no hay forma de conectarle ningun amperimetro, x eso he preguntado si por el otro lado se ve algo, y tampoco tengo claro como comprobarlos xq no son una resistencia ( xq medir la capacidad de un condensador que yo sepa no esta en los tipicos xismes de electricistas), y al acercar la oreja se escuch mas el ruido pero hay una zona plagada de ellos y ya no hay forma de concretar mas.

pd. son de los primeros

AcidNos

Los condensadores tambien pueden ser planos y redondos:

Con forma de resistencia (para que lo entendais):

Con forma rectangular planos:

Bueno en definitiva hay de muchos tipos:

El condensador en una fuente de alimentacion lo que hace es "acumular" la electricidad y estabilizarla. Ese ruido puede ser bastante normal en fuentes con condensadores de mala calidad y no tiene por que estar apunto de morir. Es lo mismo que un transformador, si es malo y sus componentes son malos, pueden llegar a producir un zumbido bastante molesto.

EDIT: Se me olvidaba. La prueba en estos componentes se basa en comprobar que no estan en cortocircuito o tienen alguna perdida considerable. Para ello hay que colocar el polimetro (tester) en ohmios y conectar las puntas de prueba en sus terminales. Cuando el polimetro indica una resistencia infinita quiere decir que el componente no esta en cortocircuito y no tiene perdidas importantes. Los electroliticos se miden de forma diferente.

cortes

#9 pero pocos de esos nos encontraremos en una placa base "actual" xD

los mas molones son los lenteja...xD

AcidNos

#10 pues hace no mucho, las placas de Gigabyte falsas, se diferenciaban de las autenticas precisamente por un condensador plano rectangular xD

cortes

#11 gigabyte falsas? wat? copias chinas baratujas?

explicame eso que me he quedado con la intriga...xD

EDIT: vale, he leido algo parecido en indonesia con DFI's

AcidNos

Na eso fue hace unos años. Lo mismo que los procesadores Athlon que salieron falsos. Las placas se diferenciaban en un condensador que habia por encima del socket del micro. Si ese condensador existia la placa era original, si no existia era falsa. He estado buscando por google pero no he encontrado nada. El resto de la placa era igual. Solo pasaba en un par de modelos concretamente.

En el caso de los Athlon XP, la diferencia estaba en el impreso del modelo del procesador. En un AMD original era perfecto, en uno falso habia saltos en la impresion, vamos una impresion un poco chapuza. Si encuentro algo por google lo subo.

cortes

acid, si lo encuentras, metelo en el post de curiosidades, asi se le da un poco de chicha al tema...xD

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=351161

AcidNos

#14 estoy mirando pero esta dificil la cosa, no veo nada ni en ingles ni de uno ni de otro. Cuando aquello google aun creo que no existia xD

Lo que comentaba de los Athlon XP

Imagenes poco claras: http://wwwendigo.blogspot.com/2008/07/bueno-tras-una-largusima-temporada-sin.html
Imagenes mas claras: http://www.clubedohardware.com.br/artigos/735

De las placas solo he encontrado el caso de unas DFI que se vendian en Indonesia bajo el nombre de DFI y que resultaron ser de un fabricante chino de nombre nisu y no las de Gigabyte xD.

Superficus

Dioss yo recuerdo aquella historia. Cosas "raras" como placas marcadas como de un fabricante cuando en realidad eran "genéricas", re-branding, e historietas así han pasado mil veces.

Usuarios habituales

  • Superficus
  • AcidNos
  • cortes
  • izverg
  • Josekron