¿Qué ocurre con las BIOS nuevas?

E

Habré metido como 5 bios distintas en mi placa en el día de hoy...

¿Y cual es mi sorpresa?Que en configuraciones default (de serie) todo funciona bien, detecta mi procesador, el resto de los componentes y a correr...

En cuanto le empiezo a hacer algo de OC se queda la pantalla negra tras reiniciar i punto pelota. Se encienden las luces de disco duro i de corriente de la CPU. Se acabó.
Incluso una de las veces, haciendo OC luego realmente hacía una especie de "underclocking"...

Y hablando con otra persona, dice que le ocurre lo mismo. ¿Solución? Meterle la BIOS anterior.

Sinceramente, lo posteo porque no lo entiendo... algo que se supone es una mejora sobre un producto (en este caso la bios anterior) y resulta que de mejora tiene poco o nada.

Makix

q version es la mejor para la placa q tienes?

E

Tengo una Gigabyte GA-7NNXP

Versión F9

El problema, que me da fallos cuando modifico el voltaje del micro con el EASY TUNER...

Por lo demás me va bien...

La otra persona tiene el mismo problema con la BIOS salida en Septiembre de la placa ASUS A7N8X DELUXE.

ach3chin0

Hay veces que la ultima BIOS no implica que sea la mas estable. Es por esta razon, por el soporte de BIOS del fabricante hacia los usuarios, que unas marcas destacan claramente sobre otras.

Asus NO se caracteriza por que sus revisiones de BIOS hagan bien su papel, sino al contrario.

Ojo, que ASUS es un gran fabricante y NO es mi intencion desprestigiarles en ningun momento.

Prueba a cargar un Default Configuration a ver que tal rula la cosa.

Ya nos iras contando :)

H

E

A ver... en Default la cosa va genial siempre... pero ia son dos fabricantes, i io q no tengo una ASUS, tengo el mismo problema con las últimas 5 BIOS más nuevas...

Vamos, que desde Junio o Julio ia se tendrían que haber percatado del problema... ¿no?

A mi me ocurre con una Gigabyte... si alguien tiene el mismo problema al hacer overclock con cualquier modelo de placa que lo postee... y asi evita a otras personas tener que flashear 2 veces la bios para nada.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • Elgor
  • ach3chin0
  • Makix